Youtube Stories – La nueva característica que revoluciona la plataforma

youtube-stories

Snapchat e Instagram lo hicieron primero, y ahora YouTube está siguiendo su ejemplo: la plataforma de vídeo ahora le permite crear las llamadas “Stories”. Es decir, vídeos cortos o presentaciones de diapositivas de fotos. Las fotos y los vídeos se pueden editar de varias maneras y generalmente se eliminan del sistema automáticamente después de 24 horas.

Los usuarios de YouTube pueden aumentar aún más sus publicaciones con filtros especiales, dibujos y texto. También es posible integrar fácilmente un enlace a una Stories, a diferencia de la competencia. Además, las Stories se pueden configurar para que sean visibles permanentemente, más allá de las 24 horas habituales. Sin embargo, las Stories de YouTube no se pueden comentar como vídeos normales. En cambio, los usuarios solo pueden responder con mensajes directos.

La capacidad de agregar historias a las cuentas de los usuarios fue implementada por primera vez por Snapchat en septiembre de 2011, seguida de Instagram, Facebook y Skype. Ahora YouTube también ofrece la función.

YouTube Reels se convierte en YouTube Stories: Historia de la nueva función

La función se anunció y promocionó originalmente con el nombre de “YouTube Reels”, pero se convirtió en “YouTube Stories” incluso antes del lanzamiento oficial. Los usuarios ya se habían acostumbrado al término “Stories” al usar la función en plataformas de la competencia.

Dado que YouTube Stories todavía está en forma beta, hasta ahora solo los canales seleccionados han podido probarlo. Solo ha sido posible que los creadores de contenido con más de 10,000 suscriptores utilicen la función desde la segunda ejecución de prueba. Servirá como una característica adicional interesante para redondear el espectro funcional de YouTube en lugar de una función central de la plataforma.

Los usuarios pueden acceder a las Stories de YouTube de un canal a través de una pestaña en la página del canal respectivo, de manera similar a la función Comunidad. Sin embargo, esta pestaña de historia solo está disponible en la aplicación móvil. La nueva característica le dará a YouTubers una forma adicional de conectarse con la comunidad. Pero también de mantener a sus suscriptores actualizados sobre todas sus últimas noticias.

 Plus

La función está destinada a permitir que los creadores de contenido se comuniquen más directamente con sus suscriptores que a través de la sección de comentarios. Por ejemplo, la función le permite realizar encuestas de usuarios y compartir fotos y GIF.

¿Cómo se pueden usar las Stories de YouTube?

Con YouTube Stories, los YouTubers puede grabar y compartir cortos vídeos (máximo 15 segundos). Por ejemplo, puede publicar avances de los próximos vídeos o actualizar a sus suscriptores sobre su actividad de manera concisa. De esta manera, las Stories son un buen elemento adicional que permite conectarse e interactuar con los suscriptores.

stories-youtube-utilizar

Normalmente, la comunidad de YouTube irá a la página del canal de un YouTuber particular para comunicarse con ellos. La combinación de la pestaña Comunidad y la función Stories sirve como herramienta de comunicación. De esta forma, los usuarios pueden ponerse en contacto con los canales y tener una conversación en curso, aparte de la sección de comentarios de vídeo. Los creadores de contenido también pueden publicar preguntas para estimular la conversación o realizar sesiones de preguntas y respuestas. En principio, esto es posible en la sección de comentarios de un vídeo, pero la pestaña Comunidad es más adecuada ya que las preguntas no tienen que estar relacionadas con un vídeo específico.

¿Cómo funcionan las Stories en YouTube?

A diferencia de otras plataformas, las Stories de YouTube no se eliminan necesariamente después de 24 horas. Pueden estar disponibles por un período de tiempo más largo. En conclusión, el YouTuber o persona que haya creado contenido en las Stories puede establecer cuánto tiempo están disponibles estos vídeos. Así es, los puede eliminar en cualquier momento. De manera similar a otras plataformas, YouTubers también puede agregar filtros, música, texto y calcomanías a sus historias, así como crear tantas Stories como desee. Esto les da mucha flexibilidad para conectarse espontáneamente con sus seguidores.

Los usuarios no tienen que suscribirse a los canales para ver sus historias. Es suficiente visitar un canal a través de la aplicación móvil, donde tendrá acceso a sus Stories.

Stories de YouTube: una parte de la estrategia de la comunidad

La función de Comunidad en YouTube se puede usar para publicar vídeos cortos, GIF, enlaces a música u otras recomendaciones. Esencialmente, es un nuevo canal de comunicación en YouTube.

como-usar-youtube-stories

La personalidad de Internet venezolana-estadounidense Lele Pons utiliza principalmente las Stories para promocionar su contenido más reciente. Así presenta vídeos musicales, bocetos de comedia y para publicar actualizaciones sobre su estilo de vida.

Las Stories de YouTube y las características de la comunidad son parte integral de la estrategia general de la comunidad de YouTube. Sin embargo, las Stories también se pueden usar independientemente de la función Comunidad a través de una pestaña separada en la aplicación móvil. La función Stories ofrece varios incentivos para que los usuarios publiquen su contenido en la plataforma de YouTube. Así YouTube elimina a su competencia en este aspecto, como Instagram, Facebook o Snapchat. Por ejemplo:

  • Comparte fotos y GIF
  • Crea encuestas
  • Recomiende videos y YouTubers
  • Colocación de productos
  • Crea, edita y comparte historias
  • Me gusta y comenta sobre historias

El objetivo de la estrategia de YouTube es recibir más tráfico y, en última instancia, expandir la comunidad de usuarios en la plataforma. Para hacer esto, necesitarán que la comunidad de YouTube en general se involucre completamente con la función Stories. Sin embargo, a algunos críticos les preocupa que YouTube Stories sea otra herramienta que se puede utilizar para recopilar datos de los usuarios.

Mientras tanto, la función Stories está disponible para todos los canales con más de 10,000 suscriptores.

Resumen

Si Stories se convierte en una parte permanente de YouTube, probablemente influirá en el desarrollo y uso de la plataforma. Sin embargo, si la función tiene éxito o no depende de cómo los usuarios de YouTube interactúen con ella y, en última instancia, si la adoptan.