WordPress: cómo mejorar la velocidad de su comercio electrónico

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Uno de los factores más importantes en un sitio de SEO es la Velocidad de carga del sitio web. Cuando trabajamos con WordPress, las técnicas de WPO son el principal recurso para optimizar esta función.

Por ello, es fundamental conocer este factor y cuidarlo desde el inicio de su desarrollo. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo y en qué consiste. los beneficios de esta relación entre WordPress y WPO.

Una introducción rápida a WordPress

La mayoría de los sitios web que se crean actualmente están hechos con WordPress, también conocido por sus siglas WP. Este sistema de gestión de contenido o CMS le permite desarrollar todo tipo de sitios, desde una simple visualización hasta un comercio electrónico complejo, de una manera rápido, simple, versátil y económico.

Para ello, utiliza plantillas optimizadas que se pueden personalizar y aditivos o microscopios para incorporar funcionalidades adicionales en su realización.

Primero, las plantillas utilizadas contienen las características necesarias para su correcto funcionamiento: son sensibleTienen los niveles adecuados de seguridad, son compatibles con los motores de búsqueda y le permiten incluir rápidamente contenido dinámico y estático.

Su velocidad de carga también es correcta, pero de todos modos se puede mejorar, y bastante, incorporando los denominados WPO. Vamos a explorar este factor clave en la velocidad de acceso a los mejores sitios web a continuación.

Que WPO

wpo que

Estos acrónimos corresponden a la oración en inglés Optimizaciones de rendimiento web o, pronunciado en español, optimización del rendimiento del sitio web. Su función es clara: maximizar el rendimiento de ese sitio para que pueda cargarse en el menor tiempo posible.

Es un hecho probado, y debemos ignorarlo, Los usuarios de Internet no esperan más de 3 o 4 segundos para acceder a un sitio web o comercio electrónico.. Antes de que pase ese intervalo, buscan un destino diferente y abandonan el intento inicial. Es decir, se pierden clientes potenciales o remolques por falta de velocidad de carga.

También el ciudad Rápido: el resto del sitio debe activarse con fluidez, sin esperas innecesarias o largas y asegurando una experiencia de usuario agradable para todos los usuarios de Internet.

Ese es otro aspecto crucial Google considera que este problema es una característica clave en su entorno natural.. Cuanto más tiempo tarde nuestra página en cargarse, es menos probable que se clasifique bien en los motores de búsqueda.

WPO y WordPress

wpo en wordpress

En este punto, todos comenzamos a ser más conscientes de la la importancia del WPO en el desarrollo del comercio electrónico. Crear trabajo en WordPress no es una excepción: sí o no, es necesario optimizar el rendimiento web durante este proceso.

Los equipos o profesionales solo son clave en el desarrollo y / o sitio web. Es fundamental utilizar estos especialistas para multiplicar la visibilidad, el tráfico, la conversión y el retorno de nuestros sitios web. De hecho, el diseño de comercio electrónico con WordPress es accesible para casi todo el mundo, ni siquiera es necesario tener conocimientos previos de creación web. Pero aún, Existe una gran diferencia entre publicar un sitio web decente y ganar el comercio electrónico en los mercados más competitivos..

De eso se trata realmente. Para disfrutar de una herramienta márketing operativa, eficiente y capaz de acercarse a nuestros objetivos estratégicos.

Cómo implementar un buen WPO en WordPress

Ciertamente, el trabajo para optimizar el rendimiento del comercio electrónico realizado en WordPress es mucho más complejo que un conjunto de aditivos Por supuesto. Son una verdadera ayuda, pero es necesaria. tener el conocimiento y la experiencia adecuados ser capaz de distinguir los correctos, juntarlos, pulirlos y ajustar lo necesario para ello.

Por lo tanto, por supuesto, tenemos que confiar en autónomos especializado en sitio web, que estén calificados y sean capaces de realizar este trabajo correctamente.

A modo de guía, para ilustrar el nivel de complejidad y la gran cantidad de decisiones técnicas que deben tomarse al respecto, enumeramos a continuación qué recursos permiten acelerar la tasa de carga de cualquier comercio electrónico de WP:

  • Optimización de imágenes incluidas: El peso final de la web es el resultado de muchos pequeños añadidos y, de estos, las fotos aportan mucho. Ver Internet no requiere fotos de una resolución excepcional y un peso enorme. Sin embargo, solemos trabajar en el diseño con estos formatos, que por supuesto son de mayor calidad. Al incorporarlos a nuestro WordPress, estamos sobrecargando innecesariamente todo el peso del sitio, un verdadero obstáculo que ralentiza su velocidad de carga.
  • Aplicar carga de contenido al instante: LazyLoad es una técnica que le permite posponer la aparición y carga de cierto contenido hasta el momento exacto en que el usuario lo ve. Cuando están fuera del área visible, o cuando comienzan a navegar, no se cargan. Esto reduce en gran medida el tiempo de visualización de cada pantalla. El usuario lo nota mucho.
  • Impulsar el depósito: Esto es diferente aditivos lo que favorece la rapidez del sitio y la mejora del WPO. Este proceso incluye aspectos técnicos como planchar el HTML, posibilitar la comprensión, ahorrar ancho de banda y transferencias, etc. El es autónomos Los especialistas saben muy bien a qué nos referimos.
  • Minimizar los recursos estáticos: Es otra cuestión de aparición china con neófitos. Se aplica a archivos CSS, JS o incluso HTML y les deja menos espacio y, por lo tanto, tarda menos en cargarse.
  • Debido a cargas condicionales de bibliotecas y otros recursos: Básicamente, solo carga los elementos que se utilizarán en cada parte, lo que evita descargarlos todos antes de que sean necesarios.
  • Contratar hospedaje calidad: La diferencia de precio no suele superar los 4 o 5 euros y, a cambio, incluyen la tecnología más innovadora y avanzada, que nos ayudará a tal fin.

Podríamos seguir hablando de mantener nuestra base de datos limpia y en perfecto estado, optimizando el código, utilizando CDN y otras indicaciones similares.

Pero no tienes que: la mejor decisión es contratar a un especialista calificado que puede aprovechar al máximo la velocidad de carga de nuestro sitio web. De esta forma será más competitivo, más comercial y más rentable. No debemos olvidar que es una herramienta para márketing básico en la mayoría de las estrategias de marca.