VLC se está preparando para una actualización significativa con un tipo de IMDB integrado

VLC es un excelente reproductor de video, pero todo sugiere que la versión 4.0 será mucho más que eso.

Desde VLC podemos, desde cualquier sistema operativo, ver videos en cualquier formato, e incluso cambiar un formato de archivo específico, o descargar videos de la web. Ahora están trabajando en una interfaz nueva y más moderna, con la intención de integrar más contenido en línea en el software, así como una nueva forma de ejecutar VLC en una página web.

Pero si ya es una sorpresa tener VLC en una versión web, es increíble que hayan intentado crear algún tipo de IMBD hace unos años.

El desarrollador de VLC, VideoLAN, ya demostró cómo sería esa interfaz en febrero de 2019 en la conferencia FOSDEM, un diseño que abandona el esquema de color gris claro y opta por elementos más transparentes e iconos modernos.

El caso es que quieren ser más que un jugador, quieren agregar más contenido en línea al software, con extensiones para ofrecer videos de terceros, ofrecer videos gratis con publicidad futura, traer contenido en línea a VLC … acercándose a una mezcla entre Plex e IMDB.

En esa versión de IMDB, ya tiene un nombre, Moviepedia Project, una base de datos de películas al estilo IMDb, y los usuarios son responsables de editar y mantener el contenido, como si fuera Wikipedia.

Aún no han revelado la fecha de lanzamiento, pero seremos muy cautelosos.

Deja tu comentario