Vender en Instagram – Aprede paso a paso como ganar dinero

vender-en-instagram

Instagram es una gran aplicación para buscar inspiración y nuevos productos. Muchos compradores lo usan para ver imágenes, videos e historias, y terminan descubriendo nuevos diseños, tendencias y productos. Tener una presencia fresca e inspiradora en la plataforma permite a las empresas y marcas llegar a su público objetivo. Y gracias a sus integraciones de compras, las marcas y los minoristas ahora pueden vender fácilmente sus productos a través de la aplicación. En particular, es un excelente canal para vender tendencias de productos físicos y digitales. Pero, ¿puedes aumentar las ventas vendiendo en Instagram?

Un futuro positivo para el comercio social

Las redes sociales tienen un alcance enorme y es por eso que no debería faltar en la mayoría de los planes de marketing. Es un hecho que es poco probable que cambie en el futuro cercano. Según investigaciones realizadas por eMarketer.com, en un mes más de tres mil millones de personas usan las redes sociales. Esto resulta un gran lugar para vender productos o servicios. Las redes sociales ya llegan al 70% de todos los usuarios de Internet en todo el mundo y, a medida que las tecnologías mejoran en los mercados emergentes, su potencial está creciendo.

Más buenas razones para vender en Instagram

Instagram ahora tiene más de mil millones de usuarios. Según la aplicación, alrededor del 60% de sus usuarios descubren nuevos productos en Instagram. Y más de 200 millones de instagrammers siguen al menos un perfil comercial o de marca en la aplicación.

En otras palabras, la participación de la marca en la aplicación de imágenes es mucho mayor que en su plataforma principal Facebook o la aplicación de mensajería WhatsApp. Sin embargo, algunos grupos objetivo son más fáciles de alcanzar en Facebook que en Instagram. Dependiendo de los productos que vendas y tu público objetivo, también deberías considerar vender en Facebook.

Un elemento central para una presencia exitosa en Instagram es el uso de Historias. Según los propios datos de Instagram, los usuarios pasan más tiempo (80%) viendo videos en Historias que el feed clásico. La buena noticia es que alrededor de un tercio de las historias más vistas no fueron creadas por personas influyentes o usuarios privados, sino por marcas.

Plus

Instagram se ha convertido en una de tantas plataformas que las grandes y pequeñas empresas deben considerar como  parte de su plan de marketing. Redes como Facebook o Pinterest brindan buenas oportunidades para llegar a los clientes. Y en los últimos años, la publicidad en las redes sociales, la venta social y el comercio social se han conectado aún más.

Vender en Instagram: una guía paso a paso para lograr ventas

vender-instagram

La base para una transacción exitosa en Instagram es un perfil comercial o de marca atractivo y agradable. Esto es similar a la página de inicio de una marca, pero en Instagram. Cuantas más personas reales, acciones y puntos de vista atraiga una marca, mayores serán las posibilidades de éxito. Un perfil comercial también integrará imágenes y videos de productos en su flujo o Historias, pero estos deben agregarse orgánicamente.

Un atractivo perfil de negocios de Instagram

Los siguientes tres elementos son vitales al establecer un perfil comercial en la aplicación:

  • Una foto de perfil o logotipo que atraiga y atraiga a su público objetivo. La imagen debe ser totalmente visible y coincidir con la presencia de marketing del sitio web o tienda web de una marca.
  • Una biografía optimizada de Instagram. Una biografía exitosa atrae emocionalmente a un público objetivo utilizando la menor cantidad de palabras posible.
  • Un enlace directo a una tienda web o sitio web. Instagram permite a las empresas compartir solo un enlace en su perfil. Las marcas deben asegurarse de que su enlace funcione y de que se rastree la URL para medir cuántos visitantes genera un sitio web desde Instagram.

Anuncios de Instagram

Instagram Ads es el siguiente paso. Los anuncios en Instagram permiten a las marcas llegar a un público más amplio, independientemente de cuántas imágenes o videos ya haya compartido. En otras palabras, no necesita ser el usuario más activo de Instagram para publicar un anuncio en el sitio. Dependiendo del formato publicitario, los anuncios de Instagram aparecerán en la transmisión clásica donde se mezclan de forma nativa. Todos los anuncios están claramente marcados como “patrocinados”.

Los anuncios se pueden usar para aumentar los seguidores y me gusta de un perfil. También es posible generar ventas directas usando los anuncios de Instagram. Los productos simples pero atractivos, junto con un rápido recorrido por el cliente que se vincula a una página de destino del producto, tienden a generar transacciones más rápidas.

Al igual que otros anuncios en línea establecidos (por ejemplo, Google Ads), los anuncios de Instagram se pueden personalizar y actualizar continuamente. Las funciones comerciales proporcionadas por Instagram proporcionan todos los datos relevantes para optimizar los anuncios y vender en Instagram.

Sugerencia: uso de enlaces de productos en las historias de Instagram

Una forma más directa de generar ventas en la aplicación es Instagram Stories con enlaces de productos. Las historias son uno de los formatos favoritos entre los Instagrammers, en parte porque solo son visibles durante 24 horas y luego desaparecen. Si el contenido es divertido, emocional o informativo, los clientes incluso verán un anuncio varias veces. Esto hace que las Historias de Instagram sean muy adecuadas para ventas directas, especialmente para productos de tendencia, aplicaciones y juegos y ofertas especiales.

Al usar Stories, las marcas también pueden renunciar a la notoria frugalidad de los enlaces web. Cada historia puede incluir otro enlace externo a una tienda o sitio web.

Esto también permite a las marcas rastrear un enlace de producto y medir el éxito de una historia de Instagram al atraer clientes a su sitio web. Los resultados se pueden usar para mejorar futuras campañas. Debido a que los anuncios de Instagram se pueden actualizar regularmente, monitorearlos es la clave para el éxito comercial a largo plazo en la plataforma.

Cómo aumentar las ventas en Instagram: marketing para redes sociales y web

Solo se puede llegar a algunos grupos objetivo con conocimientos sociales de entre 18 y 29 años en canales de redes sociales como Instagram, YouTube y Pinterest. Es por eso que para algunas marcas, las ventas exitosas dependen de tener presencia en estas redes y aplicaciones. Los sitios web y las tiendas en línea son importantes para la transacción final, pero un número cada vez mayor de visitantes de la tienda en línea los encuentra a través de los canales de redes sociales y no necesariamente a través de las búsquedas de Google.

Vender en Instagram tiene que ver tanto con la exclusividad como con el contacto directo con el cliente. Por lo tanto, se recomienda usar contenido individualizado en la aplicación y no compartir las mismas imágenes en Instagram que está publicando en Facebook. En otras palabras, vale la pena optimizar su estrategia de marketing de Instagram. Algunos anuncios de Instagram se pueden ver dos años después de que se publicaron por primera vez porque generaron excelentes resultados.

Es fácil acercarse a los clientes cuando usan imágenes porque más del 90% de la información que llega a nuestros cerebros es visual. Agregar movimiento y sonido puede generar una impresión aún más duradera. Es por eso que los vídeos tienden a superar a las imágenes y las imágenes superan al texto. Al vender en Instagram, las marcas pueden aprovechar estos hechos. Recuerde que el texto juega un papel menor en la aplicación.

Para estar a la altura de los altos estándares de imagen en Instagram, vale la pena trabajar con fotógrafos profesionales y productores de vídeo, particularmente durante las primeras etapas del desarrollo del canal o una campaña de marketing. Más tarde, una vez que una empresa ha generado suficientes conocimientos de Instagram, puede autoproducir historias, imágenes y vídeos.

Extendiendo su alcance con hashtags, palabras clave e influencers

ganar-dinero-instagram

A pesar de todos estos consejos, sigue siendo un desafío establecer una fuerte presencia con un alcance significativo de audiencia en la aplicación. Afortunadamente, la plataforma está llena de personas influyentes que atienden a cualquier categoría de producto. El marketing de influencia conecta a las marcas con personas influyentes en las redes sociales para establecer una relación estratégica temporal o de largo plazo. Los influencers promocionan los productos de una marca a sus seguidores con la esperanza de aumentar las ventas. Cuanto mejor coincida la personalidad del influencer con la marca, más fácil será vender sus productos en Instagram.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una práctica recomendada, especialmente para empresas con pequeños presupuestos de marketing. Las marcas que tienen éxito en Instagram y que generan ventas están bien posicionadas en términos de SEO porque los hashtags de Instagram son similares a las palabras clave de SEO. Ambos se asemejan a la demanda e intereses del cliente. Por lo tanto, muchas tácticas utilizadas en el marketing de motores de búsqueda se pueden aplicar al marketing en redes sociales.