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El 27 de septiembre de 2021, Tik Tok publicó una publicación en su blog anunciando que habían llegado a la Mil millones de usuarios activos mensuales, un hito en la historia de esta red.

Y esta no es la única noticia relevante para las marcas: la misma semana que se realizó TikTok World, un evento virtual en el que la red social anunció su nuevas soluciones de marketing. Estas son las novedades.

Las últimas estadísticas de TikTok

Con el anuncio de mil millones de usuarios mensuales, Tiktok se posiciona en la primera liga de redes sociales. Esta cifra significa que durante el último mes, una de cada siete personas en el mundo usó TikTok, lo que representa un crecimiento anual del 45%.

Sus cifras aún están lejos de la reina indiscutible, Facebook, que en junio de este año contaba con 2.900 millones de usuarios mensuales, aunque su crecimiento es mucho más lento (un 7% más que el año anterior).

Otro hito interesante que ha alcanzado TikTok recientemente son las 3 mil millones de descargas de la aplicación, una cifra que alcanzó en julio. Hasta ahora, las únicas aplicaciones que no son juegos que han alcanzado este número son Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Noticias de marketing de TikTok: TikTok World

El 30 de septiembre de 2021 se llevó a cabo TikTok World, el primer evento global diseñado para ayudar a las marcas y los especialistas en marketing a aprovechar al máximo esta red. Durante el evento se presentaron muchas novedades de marketing en TikTok, entre las que destacamos las siguientes:

  • Herramientas para fortalecer la colaboración entre marcas y creadores. TikTok se ha convertido en uno de los lugares preferidos por las marcas para hacer marketing con influencers, por lo que la red se ha propuesto potenciar esta opción a través de funcionalidades como la etiqueta de contenido de marca, la página de inicio de la marca personalizada, la API de Marketplace de los creadores de TikTok y la autogestión. soluciones para que las marcas puedan encontrar creadores alineados con sus intereses y los creadores puedan solicitar ofertas de creación de contenido de las marcas.
  • Soluciones para medir el valor y el impacto de TikTok. Durante el evento, la red social dio a conocer algunas herramientas para ayudar a las marcas a comprar anuncios y medir los resultados de sus campañas. Estos incluyen datos de alcance y frecuencia, informe basado en encuestas de TikTok Brand Lift Study, filtros de inventario, estadísticas de visibilidad de anuncios y herramientas de seguridad e idoneidad de marca.
  • Compras en TikTok. Por último, tenemos una de las funcionalidades más deseadas por los anunciantes. TikTok Shopping es un conjunto de soluciones que incluye colecciones de anuncios de tarjetas de productos, anuncios dinámicos personalizados basados ​​en intereses, integración de socios, enlaces directos a productos y opciones de compra en vivo.

En este momento, algunas de las soluciones anunciadas aún no están disponibles en el mercado español, pero esperamos verlas pronto. Con todas estas herramientas, TikTok es ahora más interesante que nunca para los especialistas en marketing.