Telegram Cloud: ¿Qué es y como utilizarla?

Las plataformas de mensajería instantánea están avanzando más, porque se han incorporado interesantes funcionalidades combinan varios servicios en un solo lugar. Por ejemplo, ahora es posible realizar compras a través de WhatsApp, escuchar música en Telegram, etc..

Dónde Telegrama, Está en constante evolución para que los usuarios obtengan todo lo que necesitan a través de esta aplicación. A partir de ahí, queremos hablarte de estos almacenamiento en la nube de esta herramienta.

¿Sabías que existía esta posibilidad?. Sin duda, es una ventaja de la que vale la pena hablar, por eso en este post te daremos toda la información sobre cómo usar la nube de Telegram para almacenar todos los tipos de archivos.

¿Qué es Telegram Cloud y por qué está en esta aplicación de mensajería instantánea?

¿Qué es Telegram Cloud y por qué está en esta aplicación de mensajería instantánea?

Este es uno de ellos Trucos de telegramas menos comunes por parte de los usuarios. Al igual que con cualquier otra aplicación de mensajería, aquí puede compartir archivos de todo tipo entre contactos, canales o grupos. Entonces, ¿Qué es la nube en Telegram ?. Aquí es solo un sistema a través del cual puede compartir archivos usted mismo desde la aplicación. Si bien es cierto que no compite con otros servicios como Google Drive El es Dropbox, es conveniente si desea acceder rápidamente a datos pequeños.

La nube consiste en una conversación que debes iniciar por tu cuenta y, dentro de esa conversación, envía todo lo que necesites. Es perfecto para almacenamiento personal., ya que puede guardar documentos, videos, imágenes, etc. y mantenerlos privados.

Recuérdalo Telegram fue muy popular por sus políticas de seguridad y privacidad.. De lo contrario, es multifuncional. Del mismo lugar puedes aprovechar los robots, programar mensajes de autodestrucción está incluido úsalo como tu nube personal. De esta manera, no tendrá que descargar los archivos a su teléfono inteligente, tableta o computadora. Simplemente ingresarás lo que necesites dentro de la conversación y podrás acceder a ellos desde los dispositivos donde tengas abierta la sesión.

¿Telegram es gratis en la nube? ¿Cuáles son los límites de espacio de almacenamiento?

¿Telegram es gratis en la nube?

Como ya hemos explicado, los beneficios de Telegrama En comparación con otros servicios dedicados a ellos, son limitados. Sin embargo, funciona para acceder a sus archivos sin descargarlos, y yo 100% gratis. En este sentido, no existe la posibilidad de sincronizar carpetas ni nada por el estilo.

Esto se debe al funcionamiento de la aplicación. se basa en mensajes, es decir, en conversaciones. Por lo tanto, para utilizarlo como espacio de almacenamiento, deberá configurar un chat o canal privado con usted. En cuanto al tamaño de los archivos que se van a compartir, deben ser 1,5 GB máximo. Cabe señalar que mientras permanezcan en ese rango de peso, puede compartir tantos archivos como desee. Entonces, tienes almacenamiento casi ilimitado.

Aprenda paso a paso cómo usar la nube de Telegram para almacenar sus archivos y fotos

Aprenda paso a paso cómo usar la nube de Telegram para almacenar sus archivos y fotos

En este punto, es posible que se esté preguntando ¿Cómo usar la nube de Telegram para almacenar sus archivos y fotos? Puedes hacerlo a través del chat o del canal tú mismo, o si quieres tener archivos compartidos, necesitas crear un grupo con los miembros que quieras.

Para hacerlo sin errores, preste atención a continuación:

Nubes personales

Si quieres acceder imágenes, videos, documentos y mucho más prácticamente infinito y gratuito, es buena idea usarlo Telegrama. Para crear una nube personal, existen dos métodos para ello. El primero es el más rápido y es ponte en contacto y entabla conversación contigo mismo. Dentro de esa conversación, comience a compartir lo que necesita y eso es todo. En poco tiempo, tendrás tu propia nube. Otro método es crear un canal privado.

Para hacerlo desde su teléfono móvil Android o iOS, necesita:

  • Abre la aplicación de Telegram.
  • Haga clic en el icono de lápiz. En Android, se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y en iOS, en la esquina superior derecha.
  • hacer clic en el resort Nuevo canal.
  • Siga los pasos que se muestran, como establecer un nombre de canal, una foto y una breve descripción del mismo.
  • Guardar los cambios.
  • Elige si prefieres que sea público o privado. Donde sea para uso personal, lo mejor es elegirlo Privado.

Si prefiere crear un canal en la nube de Telegram desde su computadora, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingrese la versión de escritorio de Telegram.
  • presione el icono con las tres rayas, en la esquina superior izquierda.
  • Toque en Nuevo canal.
  • Escribe el nombre, foto y descripción.
  • Cuando haya terminado, haga clic en Crear.
  • Escoger Canal privado para mantener sus datos seguros.

Después de eso, cada vez quieres subir archivos tienes que ir al canal personal de Telegram creado para este propósito, haga clic en el icono del clip y seleccione la opción que se adapte a sus necesidades.

Nubes divididas

Por otro lado, un nube compartida También puedes hacerlo sin mayores inconvenientes. El proceso es muy similar al caso anterior, con la diferencia de que debes crear un grupo o canal y agregar los contactos Que necesitas. Finalmente, es suficiente que todos comiencen a cargar los archivos multimedia que necesitan y todos los miembros tendrán acceso a ellos.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y seguro que será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉