Sound Blaster presenta un dispositivo que apaga automáticamente el micrófono

Cuando estamos en videoconferencia, o en una simple llamada desde la computadora, solemos ralentizar el micrófono cuando no estamos hablando, lo cual es muy común para evitar el ruido de fondo. Con la popularidad de servicios como Zoom o Google Meet, esta acción se ha incrementado a nivel mundial, tanto que la función de silenciar a la audiencia es una de las más importantes en esas plataformas.

Ahora Sound Blaster viene en ayuda de un nuevo dispositivo por poco menos de 30 euros, el PLAY! Cuatro.

JUEGO 4

Es un dispositivo que se conecta a la computadora con dos misiones:

– Apaga automáticamente el micrófono cuando no estamos hablando y actúa en cuanto reconoce nuestra voz. No se activa con ruidos de fondo, ladridos o niños corriendo.
– Elimina el ruido de fondo de la interferencia de sonido, para que podamos escuchar a los demás con mayor claridad.

En este video tienes una demostración:

Es un DAC USB de bolsillo con el nuevo software SmartComms Kit. Las tecnologías que hacen que la “magia” funcione son VoiceDetect y la cancelación de ruido bidireccional, que proporcionan mejoras de audio instantáneas con una resolución de 24 bits / 192 kHz a 110 dB. También incluyen una función Bass Boost y ecualizadores Dynamic EQ, accesibles a través del botón EQ, para mejorar el sonido de los videos que vemos.

Es compatible con varias plataformas, desde PC y Mac hasta consolas, aunque, como puedes ver en el video, es un adaptador de audio USB-C, por lo que necesitas tener esa entrada en la PC.

Puede encontrar más información en el sitio web de Creative.