Skype y otros programas para hacer videollamadas

programas-como-skype

Cuando se trata de programas para hacer videollamadas, la mayoría de las personas recurren automáticamente a Skype como la solución de acceso. Lanzado en 2003, Skype es ahora la aplicación de videoconferencia en línea más importante del mundo. Ya sea que esté en una PC, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente, es posible contactar a otros usuarios en cualquier lugar usando Skype. Todo lo que necesita para configurar una videollamada es un dispositivo con cámara y micrófono, el software gratuito de Skype y una conexión a Internet.

Pero hay una gran cantidad de otras aplicaciones y programas gratuitos para hacer videollamadas que se incluyen en la telefonía IP (telefonía de protocolo de Internet o Voz sobre IP o VoIP). Al igual que con Skype, estos programas se pueden usar para comunicarse con otros usuarios a través de una transmisión de vídeo. Además, la mayoría de estas alternativas de Skype se pueden usar de forma gratuita. , Algunas incluso cuentan con más funciones y medidas de protección de datos que el propio líder del mercado. Pero, ¿cuáles de estas aplicaciones realmente valen la pena? En los próximos artículos, presentamos una descripción general de las fortalezas y debilidades de Skype y 13 programas alternativos de videollamadas.

Skype: los pros y los contras

Skype es conocido por ser un programa de videollamadas, pero hay mucho más. Además de poder contactar a otros usuarios a través de una videollamada, la aplicación también cuenta con una impresionante gama de otras funciones. Por ejemplo, con la función de conferencia, es posible que hasta 25 usuarios de Skype participen en un chat grupal al mismo tiempo.

Otra característica central de Skype es su servicio de mensajería instantánea, que se puede usar para intercambiar mensajes, archivos y mucho más. Una de las principales ventajas es que los mensajes se pueden editar o eliminar después de que se hayan enviado. Además, gracias a compartir escritorio o pantalla, es posible duplicar la pantalla. ¿Para que nos sirve esto? Para que los usuarios de Skype puedan ver otra pantalla de forma remota. Al transferir el contenido de su pantalla, los usuarios pueden compartir fácilmente imágenes, documentos, presentaciones, etc.

También hay clientes para diferentes sistemas operativos (macOS, Windows, Linux) y plataformas móviles (iOS, Android, Windows Mobile / Phone, Blackberry, etc.). Además, Skype ofrece su función ‘Skype for Web’, que permite a los usuarios realizar una llamada de Skype como una aplicación web directamente a través del navegador.

Todas estas funciones se pueden usar de forma gratuita. Es necesario que todas las partes tengan una cuenta de Skype para utilizar estas diferentes funciones. Sin embargo, todavía es posible usar Skype para contactar a personas que no tienen una cuenta. Esto es debido a que Skype está conectado a redes fijas y móviles en todo el mundo. Para utilizar este servicio, los usuarios de Skype deben comprar crédito por adelantado para llamadas y mensajes de texto, pero a un precio relativamente bajo.

Además de estos servicios, Skype también ofrece la aplicación Microsoft Teams. Es una versión de pago del programa, especialmente orientada a las empresas. Skype Empresarial ofrece características adicionales útiles, como la integración de Microsoft Office 365 y medidas de seguridad más estrictas.

Mientras tanto, la versión gratuita de Skype ha sido ampliamente criticada por su bajo nivel de seguridad. A pesar de las muchas ventajas mencionadas anteriormente, este tema controvertido generalmente se considera el talón de Aquiles del programa. Esto se puede ver en la siguiente lista de pros y contras:

Pros
  • Disponible en muchas plataformas diferentes (Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Windows Mobile). Con ‘Skype para Web’, la aplicación también se puede usar desde un navegador como una aplicación web. 
  • Funciones versátiles: con la función de chat, los usuarios pueden enviar mensajes de texto, así como editarlos y eliminarlos más tarde. También es posible usar este servicio de mensajería instantánea para enviar archivos e intercambiar información de contacto. Además, es posible invitar a otros usuarios de Skype para el uso compartido de pantalla.
  • Es posible configurar videoconferencias con hasta 50 participantes.
Contras
  • Los usuarios no pueden saber con certeza quién (además de los involucrados en la conversación) tiene acceso a los contenidos de sus llamadas o mensajes.
  • Políticas de privacidad débiles: los críticos a menudo expresan preocupación por la seguridad reducida de la versión gratuita de Skype. De acuerdo con la política de privacidad de Skype, las conversaciones siempre se cifran con el método AES-256 (y los mensajes de texto en parte el protocolo TLS). Sin embargo, de acuerdo con las pautas de privacidad de Skype, el contenido de las comunicaciones puede ponerse a disposición de ciertas autoridades.

Las mejores alternativas a Skype: 13 programas gratuitos para videollamadas

Cuando se trata de protección de datos, muchas aplicaciones de vídeo chat son tan controvertidas como Skype. Sin embargo, también hay una serie de proveedores que se centran cada vez más en mejorar sus medidas de privacidad. Si bien algunos programas para hacer videollamadas han decidido especializarse en la protección de datos, otros han sido criticados por los críticos por no hacerlo. Esto ha aumentado la presión pública, obligándolos a crear políticas de privacidad más fáciles de usar e implementar mejores tecnologías de cifrado.

Sin embargo, fuera del debate sobre protección de datos, hay muchos buenos programas para hacer videollamadas alternativos de Skype, con funciones útiles y creativas. Siga leyendo para descubrir las fortalezas y debilidades de 13 aplicaciones o programas para hacer videollamadas, todos gratuitos.

Spike

Spike proporciona una solución efectiva para el sector profesional con su herramienta de videollamadas. El programa ayuda a los equipos a comunicarse entre sí (y con socios externos) de manera más eficiente. Para hacer esto, la compañía ha revolucionado la forma en que se muestran las conversaciones de correo electrónico. Los correos electrónicos entrantes y salientes aparecen como lo harían en un chat, o como lo harían en aplicaciones de mensajería conocidas. Además, Spike ofrece llamadas telefónicas a través de Voz sobre IP, lo que lo convierte en una alternativa real a Skype. Las llamadas telefónicas y de vídeo se pueden hacer directamente desde la aplicación Spike.

La transformación de correos electrónicos en mensajes de chat es una función útil de Spike que fomenta la colaboración entre colegas. El programa omite todo lo que no pertenece al núcleo real del mensaje y, por lo tanto, contiene la información importante. Spike también admite trabajar juntos en un equipo con otras características: los usuarios pueden transferir archivos, cifrar mensajes desde la aplicación y mantener un calendario.

Spike está disponible para Windows y Mac, iOS y Android, y también se puede usar independientemente de una plataforma en su navegador web. Los usuarios privados pueden usar el programa de forma gratuita, mientras que los equipos profesionales tienen que pagar una tarifa por cuenta de usuario. Sin embargo, el registro no requiere una cuenta de usuario separada: Spike está integrado con la cuenta de correo electrónico ya existente del usuario.

Pros

  • Parte de una plataforma de comunicación.
  • También permite enviar mensajes de voz y archivos.
  • Ofrece la opción de cifrar mensajes.
  • Disponible para muchas plataformas.
  • Utiliza una cuenta de correo electrónico ya existente.

Contra

  • Parece no ofrecer cifrado de llamadas VoIP.

ICQ

Lanzado en 1996, ICQ era originalmente solo un servicio de mensajería instantánea. Si bien disfrutó de una gran popularidad como mensajero instantáneo en los años 90, la cantidad de usuarios ha disminuido a medida que comenzaron a surgir más competidores. Por ello ICQ se ha convertido en otro de los programas para hacer videollamadas. Aunque hasta ahora solo es posible configurarlas entre dos perfiles de usuario. Sin embargo, recientemente se introdujo una característica especial para los chats de video: desde 2016, ICQ para Windows, Android e iOS ha utilizado el cifrado de extremo a extremo.

De lo contrario, ICQ tiene varias similitudes con Skype: por ejemplo, la aplicación se puede usar para hacer llamadas a teléfonos fijos y redes móviles por una tarifa, y por supuesto, los mensajes de texto también se pueden enviar a través de su servicio de mensajería instantánea. En general, la gama de funciones de la aplicación es impresionante. Aunque el programa alguna vez fue uno de los líderes de marketing en mensajería instantánea, los tiempos han cambiado y el mayor obstáculo que ahora impide que ICQ recupere su posición en el primer puesto es la popularidad comparativa de los programas competidores.

Pros

  • Disponible para muchas plataformas (Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Windows Phone); pero también se puede usar a través de un navegador.
  • Videollamadas encriptadas.
  • Muchas funciones

Contras

  • Hasta ahora, solo es posible configurar videollamadas entre dos usuarios (sin embargo, las videoconferencias con varios participantes están en proceso, según los desarrolladores).
  • Menos usuarios activos

Jitsi

El software de código abierto, Jitsi, está dirigido a usuarios que están particularmente preocupados por la privacidad de sus comunicaciones. Todas las llamadas (con y sin vídeo) están encriptadas. La función de chat también permite a los usuarios activar el cifrado de los contenidos de sus conversaciones. No hay un límite oficial para el número de participantes en una videoconferencia. Esto depende principalmente de las capacidades de la computadora y la velocidad de la conexión a Internet.

Otra característica única que no poseen otros programas para hacer videollamadas es que los usuarios no necesitan registrarse para obtener una cuenta para usar el servicio; uno simplemente puede usar la variante de navegador, Jitsi Meet. Con esta aplicación, los usuarios solo deben abrir una conversación con un clic y después enviar un enlace para agregar a las personas que desee.

Jitsi también se puede instalar en Linux. Los clientes para sistemas operativos móviles están disponibles para Android e iOS.

Extra:

También hay clientes para Windows y macOS, sin embargo, el equipo de desarrollo principal se concentra principalmente en desarrollar aún más la aplicación móvil y la aplicación web.

Pros:

  • La aplicación web, Jitsi Meet, no depende de una sola plataforma y, por lo tanto, se puede usar sin registrarse para obtener una cuenta.
  • Todas las comunicaciones se pueden cifrar (telefonía de video, telefonía IP, mensajería instantánea).
  • No hay límite oficial para la cantidad de cuentas que pueden participar en una sola videoconferencia.

Contras:

  • No hay clientes para sistemas operativos móviles.
  • Interfaz de usuario relativamente aburrida.

Tox

Después del escándalo de piratería infame de 2013, un desarrollador anónimo comenzó a trabajar en el programa, Tox. Como sugiere el logotipo, el servicio está muy preocupado por proteger la privacidad de las conversaciones de los usuarios. Todas las comunicaciones realizadas a través de la aplicación están protegidas mediante encriptación de extremo a extremo. El propósito de esto es asegurar que nadie tenga acceso no autorizado a los contenidos de una conversación. Incluso la dirección IP en sí solo es visible para el otro participante en la conversación.

Además, la transmisión de datos se realiza a través de tecnología punto a punto, en lugar de a través de un servidor central. Esto significa que los datos se intercambian directamente entre las computadoras que participan en la conversación. Gracias a esta tecnología, los usuarios externos no pueden acceder a las conversaciones y a los datos intercambiados.

aplicaciones-videollamadas

El principal punto de venta del software es su política de privacidad. Se enorgullece de ser la contraparte de las aplicaciones clásicas de videotelefonía y mensajería instantánea, que no garantizan la seguridad puesto que recopilan datos del usuario. También se debe tener en cuenta que este programa no fue desarrollado con fines comerciales.

Además de las funciones normales, Tox ofrece una opción de uso compartido de escritorio y está disponible en dispositivos Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Actualmente, las llamadas de vídeo solo se pueden configurar entre dos usuarios. Pero Tox aún está en fase beta, es decir, todavía puede tener errores y ajustes sin completar y esto puede cambiar. Sin embargo, si está buscando seguridad absoluta en sus videollamadas, VoIP y mensajería instantánea, estos errores no deberían disuadirlo. En general, Tox ofrece características de seguridad excepcionalmente sólidas y útiles: no puede esperar medidas de seguridad más amplias.

Pros

  • Cifrado de extremo a extremo del contenido de la comunicación.
  • Gracias al contenido de transmisión de igual a igual se almacena exclusivamente en las computadoras de los usuarios.
  • Posibilidad de compartir pantalla entre usuarios.

Contras

  • Actualmente solo está disponible como versión beta: pueden producirse errores.
  • Tox es bastante desconocido y, por lo tanto, tiene relativamente pocos usuarios.

Viber

Muchas de las características de Viber también se parecen mucho a las de Skype. Las funciones del programa van desde VoIP (con o sin vídeo), así como mensajería instantánea y la capacidad de transferir archivos. Al igual que con Skype, es posible usar Viber para hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos por una tarifa. Nuevamente, las videoconferencias solo se pueden configurar entre dos cuentas de usuario. Los clientes también están disponibles para Windows, macOS, Linux, Android, iOS.

Sin embargo, Viber atrajo una gran atención negativa en todo el mundo en los últimos años debido a la recopilación de un volumen inusualmente grande de datos de usuarios. En sí mismo violaba las leyes de protección de datos de muchos países. Viber incluso registró información sobre personas que no están registradas en el servicio. Sin embargo, desde 2016, Viber ha ofrecido cifrado de extremo a extremo para todos sus servicios. Este cifrado está en su lugar para garantizar la seguridad de las comunicaciones y sus contenidos. En resumen, Viber puede considerarse una aplicación buena como alternativa a Skype, pero no genera demasiadas confianzas respecto a su política de privacidad.

Pros

  • Los clientes se ofrecen en un número considerable de plataformas y sistemas operativos.
  • Ende para finalizar el cifrado.
  • Amplia gama de funciones.

Contras

  • A pesar de las medidas de cifrado introducidas en 2016, Viber no es ampliamente confiable debido a incidentes relacionados con la protección de datos en el pasado.
  • Las videollamadas solo son compatibles entre dos dispositivos.

Facebook

A pesar de que Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo, muchos de sus usuarios no se dan cuenta de que es posible hacer videollamadas a otros usuarios de Facebook con su chat. Los usuarios con cuentas de Facebook pueden hacerlo utilizando tanto la versión de escritorio de Facebook como la aplicación Messenger para Android e iOS.

La aplicación permite a los usuarios configurar chats y videollamadas con hasta 50 perfiles diferentes. Sin embargo, esto no es una desventaja cuando se considera la popularidad de Facebook. De hecho, esto es muy beneficioso. Es muy probable que ya esté conectado a sus amigos y conocidos a través de Facebook. Lo que significa que las llamadas de Internet (vídeo) se pueden configurar fácilmente en un instante y no haya que descargarse más programas para hacer videollamadas.

La mayor desventaja, por otro lado, es el hecho de que la comunicación aún no está encriptada por defecto (aunque supuestamente está en proceso). Otro inconveniente de este servicio es la mala reputación de Facebook para la seguridad de los datos.

Pros

  • Con tantos usuarios ya registrados en Facebook, generalmente no es necesario configurar aplicaciones adicionales e invitar contactos.
  • Posibles llamadas telefónicas con hasta 50 cuentas.

Contras

  • La seguridad de los datos de Facebook es muy criticada; Además, todavía no está disponible un cifrado automático de todo el contenido.
  • Solo disponible a través de la versión de escritorio de Facebook y las aplicaciones de mensajería de Facebook para iOS y Android.

WhatsApp

programa-videollamadas

Otro producto de la gama de Facebook también se ha convertido en una buena alternativa de Skype. Si bien WhatsApp inicialmente solo era un mensajero para mensajes escritos, ahora también puede usarse como otros programas para hacer videollamadas o mensajes de voz. Además, se pueden enviar fotos, vídeos y mensajes de voz de un lado a otro. Además de las versiones conocidas para Android, también hay soluciones de escritorio para Mac y Windows. Con WhatsApp Web, también tiene una versión para el navegador.

Si bien puedes chatear con 256 personas en un grupo al mismo tiempo, la videoconferencia, sin embargo, está limitada a cuatro personas.

Sin embargo, la mayor ventaja de WhatsApp es la distribución masiva del software. La probabilidad de que amigos y conocidos también usen la aplicación es muy alta. Pero WhatsApp no solo comparte este punto positivo con su hermana de Facebook Messenger, sino que también tienen la mayor desventaja en común. Como producto de Facebook, muchos usuarios están muy preocupados de que se preste poca atención a la privacidad, aunque WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo.

Pros

  • Muchos usuarios ya usan WhatsApp.
  • Amplias posibilidades de comunicación.
  • El cifrado de extremo a extremo también es para llamadas telefónicas.

Contras

  • La protección de datos de Facebook (y por lo tanto de WhatsApp) ha sido criticada repetidamente.
  • Solo 4 participantes son posibles en una videollamada.

FaceTime

FaceTime es otros programaspara hacer videollamadas creada especialmente para dispositivos Apple (es decir, iPhone, iPad y Mac). De acuerdo con otras aplicaciones de Apple, la gama de funciones de FaceTime es mínima. La única característica que se ofrece aquí es la telefonía por Internet (con o sin vídeo). Además, al igual que con Facebook Messenger, no es posible configurar una videoconferencia entre más de dos cuentas. A pesar de esto, sin embargo, es posible invitar hasta 32 contactos a una conversación de vídeo.

Pros

  • Generalmente no se requiere registro adicional: FaceTime generalmente está preinstalado.
  • Cifrado de extremo a extremo.
  • La aplicación se reduce a lo esencial.

Contras

  • La aplicación no tiene funciones adicionales como, por ejemplo, mensajería instantánea o la posibilidad de enviar archivos.
  • Solo para dispositivos Apple.

Google Duo

Lanzada en 2016, la aplicación o programas para hacer videollamadas Google Duo adopta un enfoque minimalista similar a FaceTime. Esta aplicación también se reduce a su función principal: son posibles las videollamadas entre dos usuarios, así como las videoconferencias entre 8 personas.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre FaceTime y Google Duo: a diferencia de la aplicación de Apple, Google ofrece la función única de “tocar y tocar”. Permite a los usuarios obtener una vista previa de la transmisión de vídeo en vivo de sus contactos antes de responder cualquier llamada entrante. Otra ventaja es que Google Duo no solo está disponible para dispositivos Android, sino también para iOS. Además, los usuarios de dispositivos móviles de Apple no necesitan agregar una cuenta de Google para la aplicación, simplemente proporcionar un número de teléfono es suficiente.

Pros

  • Admite muchas plataformas: no se requiere una cuenta de Google.
  • Cifrado de extremo a extremo.
  • Operación simple.

Contras

  • Solo disponible para Android e iOS.
  • No hay funciones adicionales como mensajería instantánea o uso compartido de archivos.

Hangouts de Google

La aplicación Hangouts generalmente es vista como un intento por parte de Google de ingresar al mercado de la mensajería instantánea como un competidor de WhatsApp. Además de una aplicación para dispositivos Android e iOS, Google Hangouts también está disponible como una aplicación web, a la que se puede acceder a través de un navegador. Todas estas versiones diferentes se pueden usar para chatear con otros usuarios de Hangouts y compartir archivos, así como para configurar videoconferencias con hasta 10 participantes.

Desde 2015, Hangouts también ha ofrecido la opción de invitar a usuarios no registrados a una videollamada. Luego pueden participar en la conversación a través de su navegador. Pero después del lanzamiento en 2016 del nuevo servicio de Google, Google Duo y Google Allo (otro mensajero instantáneo), hay indicios de que Google Hangouts pasará a un segundo plano a medida que las dos nuevas aplicaciones avanzan para reemplazarlo. Con respecto a este asunto, Google ha notificado que su servicio Hangouts ahora está dirigido principalmente a clientes corporativos.

Pros

  • Videoconferencias con hasta 10 personas posibles; los participantes no necesariamente tienen que estar registrados en Hangouts de Google.

Contras

  • Para realizar llamadas de forma activa, primero debe registrarse en Google.
  • Solo disponible para Android e iOS.

LINE

Otro de los programas para hacer videollamadas y de mensajeo gratuito llega desde Japón. Ofrece una gama de funciones similar en otras aplicaciones como WhatsApp. Además de la clásica función de mensajería instantánea que ya conocemos, Line  también permite realizar videollamadas entre dos usuarios. Pero Line puede hacer mucho más que eso. Al igual que con Facebook, Line se puede usar para crear una línea de tiempo y compartir fotos, vídeos y mucho más con otros usuarios de Line. Se crea así una pequeña red social con sus contactos.

Los mensajes y archivos se pueden guardar en una carpeta separada usando la función ‘Guardar’. Además, también puedes comprar aplicaciones de juegos, stickers y nuevos diseños. En el pasado, Line enfrentó fuertes críticas por su falta de seguridad de datos, pero la aplicación ahora parece haber aprendido de sus errores. La aplicación ahora puede ofrecer a sus usuarios cifrado de extremo a extremo en todas las formas de comunicación.

Pros

  • Cifrado de extremo a extremo.
  • Disponible en una variedad de plataformas (Windows, macOS, Android, iOS).
  • Numerosas funciones que van más allá de las características de mensajería convencionales en términos de calidad (es decir, línea de tiempo y agregar ubicación para mensajes y archivos).

Contras

  • Las videollamadas actualmente solo son posibles entre dos dispositivos.
  • Base de usuarios relativamente pequeña en países de habla inglesa. Esto significa que es posible que necesite convencer a amigos y conocidos para que instalen Line antes de poder contactarlos mediante la aplicación.

WeChat

WeChat está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos comunes: de todos los sistemas operativos más utilizados, solo Linux no es compatible. La gama de funciones de la aplicación es tan amplia y compleja como la de Line. Así como características convencionales como la función de chat, así como la telefonía IP con o sin transmisión de vídeo (para hasta 9 participantes).

También es posible compartir archivos a través de una especie de línea de tiempo para publicar actualizaciones. Los usuarios pueden acceder a más funciones a través de compras en la aplicación. Aquí, no solo puede adquirir pequeños videojuegos y calcomanías digitales para el mensajero WeChat, sino que también puede utilizar varios servicios, desde compras en línea hasta reservas de taxis o citas médicas.

El amplio espectro de funciones de WeChat se debe principalmente al hecho de que el programa fue desarrollado por una empresa china. En China, Internet está mucho más vigilado por el gobierno. Por lo tanto, WeChat es la plataforma de medios sociales para que la gente en China se comunique.

Sin embargo, la aplicación está sujeta a las leyes de protección de datos chinas, que son extremadamente escasas. La política de privacidad de WeChat establece que los proveedores de WeChat tienen derechos de acceso a una gran cantidad de datos en el dispositivo del usuario. Ni siquiera la comunicación realizada en la aplicación es segura. Solo se encripta el historial de mensajes.

Además, no hay absolutamente ninguna información disponible para el público sobre los servidores en los que se almacenan los datos. Sin embargo, la ubicación del servidor determina cuán alta es la seguridad de los datos legalmente requerida. Por lo tanto, solo queda decir que,más opaco , y probablemente también tiene la seguridad de datos más débil .

Pros

  • Disponible en muchas plataformas como aplicación web (incluyendo Windows, macOS, Android, iOS).
  • Amplia gama de funciones.
  • Es un programas para hacer videollamadas con hasta 9 participantes.

Contras

  • Muy opaco con seguridad de datos débil.

Wire

El servicio de mensajería instantánea, Wire, se puede instalar en dispositivos Windows, Linux, macOS, Android e iOS y también como aplicaciones en el navegador. Wire también ofrece funciones típicas de mensajería. Esto incluye una función de chat, que incluye el intercambio de archivos, llamadas de voz (con hasta cinco usuarios) y videollamadas (entre cuatro). Además, es posible usar Wire para compartir contenido de YouTube, Vimeo, Soundcloud y Spotify con otros usuarios de Wire.

La compañía detrás de Wire y el desarrollo de software de la aplicación se encuentran en Suiza y en Alemania. Como se puede ver fácilmente, la aplicación está muy preocupada por proteger la privacidad de todo el contenido intercambiado entre los usuarios. Todos los datos transferidos dentro de la aplicación se respaldan con cifrado de extremo a extremo.

Otra garantía para la seguridad es el hecho de que, según el proveedor, todos los datos de Wire se almacenan en servidores en la UE (Alemania e Irlanda). En general, las regulaciones de protección de datos en la UE protegen los datos del usuario mucho mejor que en otras partes del mundo. Esto hace que Wire sea uno de los servidores de mensajería instantánea más seguros del mercado.

Además de la versión gratuita, la compañía también ofrece varias soluciones para empresas. Si opta por una suscripción profesional, puede usar el software para la comunicación interna de la empresa y hacer que las conversaciones se ejecuten en sus propios servidores. Con Wire Red, incluso hay un servicio disponible que debería continuar garantizando la comunicación incluso en una situación de crisis.

Pros

  • Cifrado de extremo a extremo.
  • Datos de usuario almacenados en servidores europeos seguros.
  • Se puede usar a través de un navegador usando una aplicación web.
  • También disponible para empresas.

Contras

  • Las videollamadas solo son posibles entre cuatro usuarios.

Hay muchas buenas alternativas a Skype

Existen muchas aplicaciones que se pueden usar para configurar una videoconferencia con más de dos dispositivos. La mayoría de los programas para hacer videollamadas proporcionan una gama muy similar de funciones a Skype. Por ejemplo, casi todos los programas tienen una función de mensajería instantánea (con la excepción de Google Duo y FaceTime). Además los usuarios también pueden enviar archivos utilizando muchas de las aplicaciones alternativas.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que muchos de estos servicios sufrieron críticas en el pasado por su débil seguridad de datos, todavía hay muy pocas aplicaciones en las que se garantice la privacidad. Sin embargo, tres de estos servicios ofrecen políticas de privacidad ejemplares: Jitsi, Tox y Wire .

Por cierto, los usuarios deben tener en cuenta que el uso de cualquiera de estos programas para hacer videollamadas con un dispositivo móvil para realizar llamadas sin una conexión inalámbrica puede generar grandes volúmenes de datos de manera significativa y rápida. En general, el uso de una red local es muy recomendable para las videollamadas. Al usar una conexión a Internet fuerte, generalmente puede obtener la mejor calidad de imagen para sus videollamadas.