Si descarga música de Spotify a programas de terceros, es posible que bloqueen su cuenta.

Hay programas que se pueden usar para descargar canciones de Spotify, lo cual no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la propia aplicación de Spotify permite descargar música para escuchar sin necesidad de conectarse.

Los usuarios que utilizan este tipo de programas quieren tener una colección de música de esta forma para no depender en absoluto de Spotify, poder cancelar la suscripción y seguir disfrutando del contenido para siempre sin pagar nada a nadie.

A Spotify no le gusta mucho el problema y se han informado casos de usuarios con cuentas que ya han bloqueado el uso de estos programas.

Es el programa en cuestión Música de Audials, software que puede reproducir música a alta velocidad (velocidad 30x) mientras graba el mp3 localmente.

Al parecer, Spotify es capaz de detectar el uso de Audials Music, un programa que también funciona con Amazon Music, Deezer, TIDAL y Soundcloud.

Los usuarios de este software publicaron en el foro oficial de la empresa que habían recibido un correo electrónico de Spotify en el que se indicaba que sus cuentas habían sido mal utilizadas y bloqueadas. El mensaje fue:

Spotify ha determinado que su cuenta está asociada con un abuso del servicio de Spotify en violación de estos términos de uso, incluidas las descargas que pueden ser inexactas.

Para detectarlo, Spotify detecta la reproducción a alta velocidad (que es opcional en Audials), ya que guarda cuando cada usuario ha escuchado cada pieza musical. Si un usuario escucha piezas en 8 segundos, imagine que está sucediendo algo extraño.

Audials recomienda que sus usuarios bloqueados intenten desbloquear la cuenta, ya que suele ser un pequeño bloqueo temporal, aunque imaginamos que si se identifica otra brecha se repetirá el bloqueo.

La empresa responsable de este programa también dice que mientras los usuarios no eludan el DRM que protege las pistas, la grabación de emisiones es “claramente legal según la ley de derechos de autor de EE. UU.”, Pero advierte que las pistas son ilegales. Compartir eso. El punto es que los términos y condiciones de Spotify prohíben explícitamente dicha actividad, por lo que no se trata de cumplir con la ley, se trata de cumplir con lo que Spotify busca hacer.

Deja tu comentario