Redes sociales para fotografos: alternativas a Instagram

redes-sociales-fotografos

Instagram es la red de imágenes por excelencia. En ningún otro lugar pueden los fotógrafos de teléfonos inteligentes compartir instantáneas de sus vidas con el público tan rápida y fácilmente. Además, la aplicación de aplicaciones para Android, iOS y web es el número uno absoluto para las empresas y personas influyentes en lo que respecta a las interacciones.

Pero Instagram también puede ser una fuente de frustración para algunos. Tal vez apuntar a nuevos seguidores te esté causando ansiedad, o descubres que antes del nuevo algoritmo de la línea de tiempo, todo era más fácil de usar. Si decides eliminar tu cuenta de Instagram, no tienes que decir adiós a compartir fotos en redes sociales para siempre. Aquí hay algunas alternativas a Instagram, especialmente se trata de encontrar su red social para fotógrafos. ¡Échale un vistazo!

Tumblr: red de Blogger con una amplia audiencia

Junto con Reddit y 4chan, Tumblr es considerado como un crisol de Internet moderno. Lugar donde comenzaron muchas tendencias y memes en línea. Tumblr se enfoca en blogs (palabra clave: microblogging). Pueden ser completamente individualizados y en parte altamente especializados en todos los temas concebibles. El estado de ánimo de las publicaciones varía. Casi 335 millones de usuarios (a partir de abril de 2017) ya tienen su propio blog en Tumblr, una buena alternativa a Instagram.

Al desplazarse por los resultados de búsqueda de Tumblr, notará una clara tendencia hacia las imágenes y los GIF animados. Estos se reproducen automáticamente cuando se activan. Cada blog también se puede mostrar como una visión general práctica de “archivo”. Esto permite acceder directamente a publicaciones individuales.

Además de eso, también puede compartir textos, vídeos, transmisiones en vivo e incluso archivos de audio en la red. Al igual que con Instagram, los hashtags alertan a otros usuarios sobre su contenido y les permiten agregar blogs a su tablero (línea de tiempo de Tumblr) como favoritos para mantenerse al tanto de las nuevas publicaciones.

“Reblogging” es de particular importancia. Incluso hay algunos blogs en Tumblr que se concentran exclusivamente en recopilar imágenes sobre un tema determinado. De esta manera, el contenido popular gira a través de la comunidad a gran velocidad y se extiende mucho más allá.

Sin embargo, la precaria situación de los derechos de autor debe tenerse en cuenta. Para navegar por la plataforma al contenido de su corazón, no tiene que ser un blogger: cuando tiene un blog en esta plataforma alternativa de Instagram, simplemente puede disfrutar del contenido sin interactuar con él. Recuerda usarlo como una red social para fotógrafos.

Pinterest: tableros de inspiración digitalizados

A menudo se compara Pinterest con Instagram, pero los dos servicios son muy diferentes en muchos aspectos. En Pinterest se trata menos de consumir y dar me gusta a las imágenes. En cambio, las imágenes de Pinterest sirven de inspiración. Ya sea que esté viajando, cocinando, amueblando, diseñando o haga proyectos usted mismo, si está buscando ideas originales y realizables sobre uno o todos estos temas, inicie sesión en Pinterest e indique sus intereses. A partir de esto, la aplicación crea automáticamente una pizarra personal con sugerencias de las áreas individuales.

La pizarra virtual sirve como un punto de ideas, recetas e instrucciones, presentadas en imágenes en lugar de texto o vídeo. Este contenido se puede encontrar a través de pines (la versión Pinterest de hashtags) y se almacena en galerías basadas en temas. Las imágenes incluso se pueden anclar directamente desde sitios web externos. Todo lo que tienes que hacer es ingresar la URL.

La aplicación muestra automáticamente todo el contenido disponible para guardar. Si usó Instagram para consejos y trucos, esta puede ser la alternativa.

Sin embargo, Pinterest no ofrece filtros y efectos fotográficos, como Instagram. Las imágenes ya deberían editarse en alta calidad antes de cargarlas en la plataforma. Ofrece numerosos puntos de partida para las empresas que desean presentar sus productos en Pinterest para promover las ventas. Por lo tanto, muchas imágenes están vinculadas a tiendas en línea: los clientes hacen clic en un mueble interesante y van directamente al sitio web del proveedor. Así generan tráfico y tal vez hacen una compra. Por ello podemos decir que Pinterest es mucho más que otra red social para fotógrafos.

Pinterest está ampliando constantemente las posibilidades para los anunciantes, por ejemplo, con un programa de marketing de influencia y funciones para un enfoque de usuario más específico.

Flickr: la base para los entusiastas de la fotografía

El servicio en línea de Flickr le permite editar imágenes y vídeos en tiempo real. Además, puede compartirlos con un pequeño grupo de personas o una gran audiencia. Otros usuarios pueden explorar su propio surtido de imágenes y comentar, calificar y recomendarlo. Una buena alternativa a Instagram para los fotógrafos. Usando palabras clave, las fotos se pueden dividir en ciertas categorías, lo que facilita su búsqueda.

red-social-fotografos

Esto es especialmente útil cuando busca material visual para su próximo proyecto de diseño. Muchas fotos cargadas en la plataforma son de dominio público o publicadas para su posterior procesamiento y uso comercial. Siempre van sujetas a diferentes licencias Creative Commons (esto se establece explícitamente para cada imagen).

La selección es impresionante, porque Flickr es un lugar de encuentro para verdaderos entusiastas de la fotografía que tienen una verdadera pasión por su oficio. Va más allá de quienes solo publican instantáneas espontáneas de teléfonos inteligentes. Se presta especial atención al aspecto técnico de la fotografía. También puede cargar sus trabajos visuales con todos los datos asociados de la cámara, para que otros usuarios puedan conocer sus métodos de trabajo. Por ello decimos que esta es una de las mejores alternativas de red social para fotógrafos.

Sin embargo, el nuevo propietario de la aplicación, SmugMug, que quiere limitar el almacenamiento gratuito en la nube. Desea pasar de una plataforma de 1 TB a solo 1,000 fotos y vídeos. Por ello, desde enero de 2019, ha recibido críticas. Para una cuenta Pro sin publicidad con espacio de almacenamiento ilimitado y funciones ampliadas, debe pagar alrededor de 50 dólares estadounidenses (aproximadamente 44 euros) por año.

EyeEm: el mercado de la imagen

Edita imágenes en tiempo real y compártelas con la comunidad: la aplicación de la start-up EyeEm con sede en Berlín (pronunciada como “I am”). Es muy similar a otras redes de fotos, pero tiene sus propias características. La aplicación permite vender fotos a agencias de fotografía como Getty Images a través del mercado EyeEm. La aplicación se ha convertido en un famoso mercado de imágenes con más de 100 millones de fotos de dos millones de usuarios. EyeEm tiene un total de 22 millones de usuarios (a partir de noviembre de 2018) y, por lo tanto, es una gran alternativa comunitaria a Instagram.

Las licencias estándar ofrecidas para el uso digital mundial de una imagen cuestan 20 dólares estadounidenses (18 euros). Pero dependiendo de los requisitos, los precios también pueden aumentar a 50 (44 euros) o 250 dólares (220 euros). Con una comisión garantizada del 50% del precio de venta.

También hay tareas semanales de motivos (“Misiones EyeEm”). Motivan a sus usuarios a crear fotos de alta calidad sobre temas como la naturaleza, las personas o los viajes.

El software de reconocimiento de imagen inteligente de EyeEm llamado “The Roll” ayuda a seleccionar las mejores fotos para la venta. Ordena automáticamente la galería de teléfonos inteligentes por tema y relevancia, al tiempo que proporciona datos técnicos como la velocidad de obturación, la apertura y el valor ISO.

EyeEm es mucho más que una red social para fotógrafos, puesto que también busca vender las fotos. ¡Puedes hacer negocio con tus fotografías!

redes-sociales-para-fotógrafos

Los principales clientes de EyeEm son fabricantes de productos, así como estaciones de televisión y editoriales. Entre los ejemplos destacados: Lufthansa, Airbnb y Huffington Post. Esto coloca al mercado de la imagen en competencia directa con Fotolia, una alternativa real al modelo de negocio del influencer.

Vero: una plataforma ambiciosa

Vero ha estado presente desde 2015, pero hasta ahora se ha considerado más como un consejo interno. Esto cambió a principios de 2018: cuando varios influyentes crearon una cuenta con la red de fotos, hasta entonces, en gran parte desconocida. El número de usuarios aumentó repentinamente a un millón, e incluso provocó fallas en el servicio debido al rápido aumento del tráfico. La red utiliza hashtags, tiene una función de mensaje y permite que el contenido se comparta solo con grupos de usuarios seleccionados.

Vero como una alternativa real a Instagram y otras plataformas de redes sociales establecidas desde hace mucho tiempo. Según el nombre (“Vero” es italiano para “verdad”) y el eslogan ” True Social ”. El objetivo es adoptar un enfoque directo a los abusos típicos de la industria. Esto significa: sin publicidad, sin recopilación de datos de usuario y sin un algoritmo molesto para seleccionar previamente el contenido. Esta promesa ha llevado a que Vero ya sea comercializado como “el próximo Instagram” en algunos lugares. Pero, ¿puede la aplicación hacer justicia a este reclamo?

El hecho es que incluso las grandes redes sociales como Facebook y Twitter estaban libres de publicidad y algoritmos al principio. Otra crítica hipócrita es que al registrar una nueva cuenta debe proporcionar su número de teléfono. Además, Vero no tendrá acceso gratuito para siempre. Las suscripciones pueden garantizar la financiación de la aplicación en el futuro.

En vista de los problemas técnicos prevalecientes, los programadores han decidido extender su oferta “Gratis para toda la vida“, que en realidad solo debería aplicarse al primer millón de usuarios, hasta nuevo aviso. Por lo tanto, vale la pena subirse al carro ahora y quizás convertirse en el adoptador temprano de una nueva y prometedora red de fotos.