¿Qué son los clientes potenciales y cómo conseguirlos?

Tu quieres saber que son el plomo Y. Cómo Usted puede conseguirlos? Estás en el lugar correcto. Durante este artículo descubrirás qué dirigir, lo que puede aportar a su negocio y algunas de las mejores técnicas para capturarlos.

Comencemos con una pregunta básica en marketing:que es el plomo? Es un individuo que ha manifestado interés en un producto o servicio de una empresa: ha descargado contenido de su sitio, ha solicitado más información en un formulario, ha solicitado información sobre un producto, etc.

Desde el punto de vista metodológico publicidad digital como el Inbound Marketing, un usuario interesado se convierte en líder a través de un proceso de conversión. Desde el rol del usuario visitante, esto se traduce en embudo de ventas Eso aumenta las posibilidades de que se convierta en un comprador potencial.

Que son el plomo

Con el término “Lead” identificamos al nuevo contacto, que pasa a formar parte de nuestra lista de usuarios interesados. En teoría, este no es todavía un cliente, sino una especie de “observador interesado” en lo que dices. En la práctica, está dirigido a la generación de leads generar nuevos clientes potenciales de clientes potenciales para su empresa a través de un camino de selección y fidelización, basado principalmente en el contenido.

¿Por qué lideran?

El mayor y el más aprovechado por los especialistas en marketing es que generación líder, Se trata de poder hacer negocios a través de una lista depurada y perfilada de contactos interesados ​​en la empresa y obtener más posibilidades de conversión, debido a una estrategia guiada y una ruta precisa (funnel), los contactos se llevan a la etapa de compra.

Lo crucial para las empresas es comprender cuánto retorno pueden obtener a mediano y largo plazo, cuánto negocio pueden generar. estrategias de generación de leads y cuanto cuesta todo.

Podríamos resumir que el plomo se aplica dígale a su empresa cuántos clientes reales pueden obtener con una campaña de marketing o gracias a estrategias de posicionamiento SEO, ASO, SSMM, entre otras cosas. Distinguirlos por edad, sexo, área geográfica, intereses y las formas efectivas en que fueron dibujados.

Generación de leads: mejores formas

El es generación líder es necesario comenzar el proceso que cambiará el contacto en un cliente recibido.

En la práctica, significa poder atraer la atención de tu cliente objetivo y acompañarlo por un proceso que los obliga a contactarte (puedes recopilar una dirección de correo electrónico, hasta que recibas una solicitud de presupuesto completamente estructurada).

Clientes potenciales de anuncios de Facebook

Facebook, por excelencia de la red social, es una de las mejores formas de ganar nuevos líderes a través de estrategias de marketing en redes sociales.

El es Anuncios de clientes potenciales de Facebook o anuncios de Instagram Son una herramienta básica para la captación de contactos en estas redes sociales, mediante la precompilación de datos de los usuarios.

La regla más importante a observar en su Página de Facebook para conseguir clientes potenciales No invites a la acción: presenta una llamada muy clara al usuario para que realice una acción en particular y por ello, será recompensado.

Si quieres generar leads de forma orgánica en las redes sociales, debes saber que lo más leído y compartido en Facebook son los contenidos útiles y los contenidos emocionales o entretenidos.

Para crear un buen anuncio en Facebook Ads, le recomendamos que vea este video y siga estos consejos:

Vídeo sobre los anuncios de Facebook de Pedro Seo

Recibe un comentario que te interese Anuncios de búsqueda de Google AdsEs un método muy eficaz, que aparece en la parte superior e inferior de la página de resultados de búsqueda de Google, ya sea que desee aumentar el tráfico frío a su sitio web, o si segmenta su campaña con palabras clave de gran interés. De ellas en su producto y usted trabajar el llamado «el plomo«.

Si desea optimizar sus campañas publicitarias en esta plataforma, mi recomendación es crear campañas y anuncios altamente optimizados y segmentados por palabras clave de transacciones, lo que asegura que el cliente esté muy cerca de la etapa de toma de decisiones.

Una consulta transaccional es un tipo de búsqueda destinada a comprar o descargar un servicio o producto. Un ejemplo de esto es: descargar firefox o comprar nike en jordan

TheGrowtHacker

Eventos online

Dirigirse a evento en línea, como un concurso de fotografía, obsequio, seminario web, reunión y codicia o cualquier otra cosa, implica la participación pública de los fanáticos actuales y potenciales.

Para unirse, los usuarios pueden usar el Social Login (registrarse a través de Facebook, Twitter o Instagram) o ingresar sus datos manualmente, con una opción doble y luego verificar su dirección de correo electrónico. De esta forma siempre obtendrá bases de datos limpias y “reales”.

Los eventos en línea son una de las formas más efectivas en que podemos conseguir nuevos contactos para ampliar la base de datos, y tenemos la ventaja, dependiendo de las mecánicas elegidas, que podemos perfilarlas durante la fase de adquisición.

Si está creando un evento separado para este propósito, sugiero que días después del evento cree una campaña de correo de propaganda con un cuestionario de satisfacción, y que un descuento o un periodo de prueba para servicio / herramienta.

Imán de plomo

El lead magnet o el lead magnet, por su traducción al español; es un tema o incentivo gratuito que llama la atención del público y lo persuade, junto con otros elementos persuasivos, a dejar un correo electrónico o cualquier otra referencia necesaria para contactarlo.

Estos son todos los conceptos básicos de las técnicas de generación de leads que permiten crear listas de contactos potencialess. Es decir, las personas que puedan estar interesadas, en el menor de los casos, siguen la empresa, sus ofertas, promociones y novedades.

Por tanto, para que el lead magnet funcione mejor, debe ser económico desde el punto de vista del intercambio económico (por lo que no debe pagarse con moneda), y debes solicitar un contacto de devolución. También esto imán de contacto potencial Tiene que ver con tu oferta.

Aquí mostramos un ejemplo de lo que es un Lead Magnet o un embudo para convertir a los usuarios interesados ​​en clientes el futuro de la empresa:

1) Oferta descargable

Es fundamental que el contenido muestre un incentivo genuino para que el visitante deje sus datos. Si no ofrece algo útil, nunca se hará clic en el CTA y no se compartirá su información de contacto. La elección de la oferta debe estar relacionada con el grado de interés del comprador en el que se encuentra la persona.

2) Llamada a la acción

Es un botón insertado dentro de un artículo o página del sitio que permite a los futuros clientes potenciales recibir contenido descargable o una oferta entre las enumeradas anteriormente. Esta herramienta redirige al usuario a una página de destino para permitir el registro del contacto y descargar el contenido en consecuencia. Por esta razón, debe ser claro, inmediatamente visible e inspirador.

3) página de destino

Después de hacer clic en la CTA, llegará a una página de destino. Esta página contiene texto y plantillas esenciales que muestran claramente los beneficios de descargar contenido premium (como una alternativa a compartir información personal), para que el usuario no se distraiga y abandone la página. En este punto, es fundamental que no haya enlaces en la página de destino (lo que puede provocar que el usuario deje de navegar). Sin duda su principal característica es el formulario que se puede rellenar.

4) Formulario de contacto

El formulario que está presente en la página de destino es la herramienta que permite recopilar datos de visitantes y comenzar su transformación a Lead.

Es difícil determinar exactamente qué se debe solicitar en el formulario: la dirección de correo electrónico, el nombre y el apellido son sin duda datos básicos para considerar el contacto como guía. Solicitar una gran cantidad de información o datos que se consideran demasiado personales puede empujar al visitante sin completar el formulario, lo que resulta en la pérdida de un nuevo cliente potencial. En general, la regla es que la extensión del formulario y el valor de la oferta sean iguales: en el caso de un libro electrónico es suficiente con proporcionar la información necesaria, en otros casos, solicitar la consulta gratuita de un experto que Será necesario comunicar más detalles.

Una vez realizada la conversión, el lead debe ir acompañado desde el simple contacto hasta la decisión final de compra, por ejemplo a través de estrategias de comunicación como el email marketing.

Gestión de clientes potenciales: cómo trabajar con líderes

Gestión de clientes potenciales o Gestión de clientes potenciales Es el proceso de seguimiento y gestión de clientes potenciales. A veces dado gestión de adquisición de clientes o gestión de contactos y generalmente involucra los siguientes procesos:

  • Generación líder: Las empresas generan interés en productos o servicios de consumo a través de una serie de medidas de marketing de contenido, cuyo objetivo es alentar a los visitantes a registrarse y solicitar información. Estos a menudo incluyen: publicaciones de blogs, publicidad, libros electrónicos, redes sociales, eventos y campañas publicitarias.
  • Recibir solicitudes: Las solicitudes de visitantes se registran a través de formularios y se recopilan nuevos clientes potenciales.
  • Selección, clasificación, distribución y contacto: Los clientes potenciales se organizan en función de las solicitudes que han realizado, dando prioridad a los que tienen más probabilidades de convertirse en clientes y luego se distribuyen a los proveedores para que se pongan en contacto.
  • Fomento del lead (Lead Nutrition): Mediante la entrega programada de contenido dirigido y personalizado, los clientes potenciales son “alimentados” para aumentar el interés en ellos y prepararlos para la compra. De esta forma, el cliente potencial pasará por todo el embudo de ventas hasta convertirse en cliente.

La gestión de clientes potenciales se vuelve más compleja a medida que crece el negocio, la gestión de 200 clientes potenciales es muy diferente a la gestión de 2000, 20 000 o incluso 200 000 clientes potenciales. Y a medida que esos clientes potenciales se conviertan en clientes, las empresas deben continuar cultivando esas relaciones. En resumen, el trabajo de seguimiento es fundamental para mantener altos niveles de satisfacción del cliente y eficiencia de ventas.