¿Qué son los canales de venta, por qué se utilizan y cómo se crean?


canales de venta

Si tiene comercio electrónico, o simplemente le gusta el marketing digital, ciertamente se ha encontrado con el término canal de ventas de vez en cuando, que es muy esencial para aprender desde cero para aprovecharlo al máximo.

Pero, ¿Qué son los canales de venta? ¿Cuáles son los beneficios de su uso? ¿Y cómo se pueden crear? De todo esto, y mucho más, queremos comentarlo contigo a continuación.

Que son los canales de venta


Que son los canales de venta

Los canales de venta, también conocidos como canales de venta, son un tema que ahora se escucha en todas partes. El problema es que, la mayoría de las veces, no sabemos con certeza el verdadero significado de este término, lo que crea problemas en la creación, implementación y obtención de los resultados esperados. Por lo tanto, el siguiente es un concepto realmente entendido de un embudo de ventas:

Los canales de venta son los pasos que sigue un usuario hasta que finalmente compra un producto o nos solicita un servicio.

Es decir, es un proceso de venta que se basa en pasos, o etapas, de tal forma que se lleva al usuario al lugar que desea para que la compra sea el paso final. Algunos creen que hay otro paso, que es la retroalimentación.

Por tanto, los canales de venta (así llamados porque tienen esa forma, de mayor a menor) son un esquema en el que podemos definir los pasos que dará un usuario para convertirse en cliente nuestro, porque haga algo en tu ecommerce o porque contrates un servicio.

¿Cuáles son los beneficios de los canales de venta?


¿Cuáles son los beneficios de los canales de venta?

Al observar el concepto en sí, es posible que su mente se esté preguntando acerca de los beneficios potenciales de los canales de venta ahora. Lo cierto es que hay muchos de ellos, entre los que podemos destacar los siguientes:

Conocerás a tus usuarios y clientes

En este caso, cuando empiece a crear un embudo de ventas, su público objetivo es lo suficientemente amplio, por lo que podrá llegar a mucha gente. Pero, a medida que avanzan los pasos, ese grupo se vuelve cada vez más pequeño. Esos otros usuarios son la audiencia que está realmente interesada en ti, y poco a poco puedes conocer las expectativas que tienen en cada etapa hasta llegar al final.

¿Qué es esto para ti? Bueno, es muy simple; realiza campañas personalizadas y encuentra tu público objetivo, el que está interesado en lo que vendes o haces.

Más productividad para su empresa

Cuando se dirige a un grupo específico o a una audiencia específica, es lógico ahorre costes porque ya no necesita invertir en un grupo grande, pero uno más pequeño, uno que realmente te beneficiará más porque la inversión que hagas obtendrá mejores resultados.

Sabrás los pasos para fallar o donde pierdes usuarios

Lo bueno de los canales de venta es que, al ofrecerlos en unos pocos pasos, sabrás en cada momento para cuál de ellos se quedaron los usuarios, si se fueron, si siguieron adelante y las razones por las que continuaron.

Y eso es, cuando un pérdida significativa de usuarios en alguna etapa, Quizás este sea el problema (bueno porque el mensaje no es el mensaje correcto, porque no hay atracción, porque están desconectados…).

Pasos del embudo de ventas


Pasos del embudo de ventas

Debes saber que los canales de venta solo se utilizan para vender lo que sugiere su nombre, es decir. También pueden servirle, entre otras cosas, para ganar fans para un blog, por ejemplo.

Lo que debes tener en cuenta es Hay tres pasos clave en cada embudo de ventas: TOFU (cima del túnel); MOFU (Túnel central); y BOFU (Fondo del Túnel). O lo que es lo mismo: la de arriba, la del medio y la de la base o del final.

Estos 3 pasos están realmente divididos en cuatro pasos en total que deben desarrollarse para que los canales de ventas tengan éxito. Estos son:

Enamoramiento (o atracciones)

Es el primer paso, en el que tienes que atraer usuarios a tu página, a tu blog … es decir, tienes que agregar usuarios que desean visitar su sitio web. Para ello es necesario utilizar técnicas publicitarias, ya sea en redes sociales, en buscadores, en publicidad en otras páginas web, foros …

Una vez que llegan a su sitio web, se realiza el siguiente paso.

Enganche

Ahora que están en su sitio web, ya sea un sitio normal o un comercio electrónico, debe convencerlos de que está ofreciendo algo que les interesa. Es decir, hay que darle un material o producto que se los tome muy en serio.

Los expertos dicen que este paso sería exitoso si el usuario se suscribe a la página, ya que es solo un usuario suscriptor y un cliente potencial. La verdad es que lo es, porque si se suscribió y te dejó los detalles, es porque lo que le ofreces lo persuadió de hacerlo. No importa si te compro en ese momento o no. Ahora bien, en el caso del comercio electrónico, la gente rara vez se suscribe a los boletines, a menos que les ofrezcas algo que valga la pena a cambio (descuento, código …).

Otra opción son los comentarios que puedan dejarte otros clientes, y que los usuarios puedan impresionar o convencer a tus productos y / o servicios.

Túneles de ventas: toma de decisiones

Una vez que esa persona se haya suscrito o haya visto los comentarios sobre los productos que vende, los servicios que ofrece, es el momento de tomar la decisión. Esta es la parte más importante de los canales de venta y donde más puede fallar.

La razón no es tanto por el hecho de que los pasos anteriores fallan, sino porque los usuarios tienen más experiencia y buscan buenas oportunidades, así que si no les das la confianza que necesitan, o si no los persuades para que te compren. en lugar de otro, perderá valor y, por tanto, un cliente.

Venta

El es la etapa final de los canales de venta, y en el que quieres trabajar mucho más, seguro. En este paso, se presenta el producto o servicio y ayuda a convencer a ese usuario. Para ello, necesitas aclarar su problema y la solución sencilla que propones, es decir, tu producto o servicio.

Este paso es donde más fallas, y de cada 100 usuarios, solo 10 o menos pueden completar los canales de ventas. Pero es importante ver qué necesitan estos usuarios para convencerlos y por qué los otros usuarios no.