¿Qué es y cómo se calcula el retorno de la inversión?

Esta breve guía tiene como objetivo explicar en términos generales qué REY, aclarar su fórmula y su aplicabilidad a Mercadeo en línea. Con este artículo sobre el Retorno de la inversión, Planificamos a cualquier emprendedor o empresario que publicite su negocio a través de campañas web aprender a hacer una evaluación completa rendimientos económicos de la inversión así, poder optimizar sus campañas y lograr sus objetivos.

¿Cuál es el retorno de la inversión? (ROI)

El es REY El es Retorno de la inversión Es un parámetro que se utiliza para medir la rentabilidad de una inversión o campaña publicitaria. En esencia, refleja el desempeño operativo de una inversión, independientemente del tipo de negocio o inversión que se analice.

En el análisis del balance, el Retorno de la inversión Sigue siendo una de las referencias más utilizadas para describir la capacidad de una empresa para generar rentabilidad. Existencia REY Permite la posibilidad de un indicador, sobre el uso de recursos destinados a generar beneficios dentro de las actividades propias de la empresa.

Para los responsables de un negocio cuyos resultados están total o parcialmente vinculados a sus campañas comunicación digital, es inevitable aplicar el concepto a las inversiones en marketing web.

En este contexto, de hecho, el rendimiento de las inversiones es una de las principales razones indicadores de desempeño (KPI). En concreto, el ROI permite la rentabilidad generada por un campaña de publicidad, en cuanto a la relación entre el monto invertido y el beneficio generado por la propia publicidad.

Una de las mayores ventajas del marketing digital es que es la única forma publicitaria en la que se comunica el retorno de la inversión mediante un resultado de total precisión.

Fórmula de ROI: ¿Cómo se calcula el retorno de la inversión?

Fórmula para calcular el retorno de la inversión (Fórmula para calcular el ROI)

El es fórmula para calcular el retorno de la inversión Se deriva de la relación entre el beneficio operativo y el capital invertido neto total.

Podemos calcular el retorno de la inversión a través de esto fórmula:

(Ingresos de la campaña – Costos totales de la campaña / Costo total de la campaña) x 100 = ROI

Total recibido de la campaña (menos) costos totales de la campaña (compartir) el costo total de la campaña y su ejecución. El resultado de este cálculo, lo multiplicamos por 100 y encontramos el retorno que genera nuestra inversión (REY).

Para ser más claros: los ingresos de la campaña (o ingresos operativos) corresponden a los ingresos generados en un período de tiempo determinado. Esto está determinado por la diferencia entre los ingresos de producción (venta de bienes y servicios) menos el costos de producción.

En esencia, el retorno de ingresos de la campaña se calcula mediante las provisiones y la depreciación del margen operativo bruto. O para agregar de otra manera, se calcula sobre el ingreso neto.

Por otro lado, el capital invertido neto total se define como los recursos dedicados netos de depreciación, amortización y provisiones. Por ejemplo, es útil traducir estos fórmulas para el campo de las actividades de marketing online.

Por ejemplo, dentro de un campaña de pago por clic, es el capital neto invertido costo de cada clic registrado dentro de un período de tiempo especificado. Por otro lado, el resultado operativo se medirá con el ingresos generados por la campaña individuo durante el mismo período de tiempo.

La utilidad de estos parámetros es evidente porque el retorno de la inversión no es una medida objetiva del desempeño. campañas individuales. Este indicador es, de hecho, un detector confiable que puede apuntar de manera más efectiva a acciones que pueden no ser rentables para su empresa.

Calculadora de ROI en línea

En internet existen varias calculadoras online que te permiten calcular el ROI de cualquier campaña de una forma muy sencilla. Aquí está mi selección: