Que es y como funciona Facebook Business Manager [Paso a Paso]

Gerente Comercial de Facebook La herramienta es gratuita para gestionar campañas promocionales en Facebook e Instagram.

Esta herramienta es capaz de elevar el nivel de usuario de un simple visitante social a un comprador potencial. Siempre que sepa cómo funciona y cómo utilizarlo para su negocio.

En esta guía intentaremos dar respuesta a las preguntas y dudas más habituales de quienes acudan al FBM ahora. Averigüemos como funciona Gerente Comercial de Facebook ¡y cuándo será conveniente usarlo!

¿Qué es Facebook Business Manager?

Gerente Comercial de Facebook es una herramienta de gestión a través de la cual puede organizar, programar, supervisar todas las actividades de cuentas sociales personales y de terceros (clientes).

Nos referimos en particular páginas corporativas de Facebook, la perfiles de Instagram de la empresa o personal, avisos y métodos de pago relacionados. Por lo tanto, FBM Se utiliza cuando se desea utilizar las redes sociales con fines de marketing y generación de leads y no para “entretenimiento”, separando un perfil personal del perfil de la empresa.

Por esta razón, cuando te registras en FBM, los colegas que no son «amigos» en FB no pueden ver su perfil personal, sino que tendrán acceso a su dirección de correo electrónico del trabajo y verán sus páginas. Administrador de negocios en tu plataforma.

Administrador comercial de Facebook: ¿por qué?

Si trabaja por cuenta propia, tiene una empresa, está involucrado en marketing y comunicaciones, entonces necesita saber cómo funciona Facebook Business Manager. ¿Por qué renunciar a este recurso? herramienta de marketing online gratuita? Sepa lo que FBM puede ayudarlo a comprender si puede satisfacer las necesidades de su negocio y, de ser así, de qué manera.

Aquí hay tres razones comunes utilizadas por profesionales y empresas. Gerente Comercial de Facebook:

Gestionar profesionales y colaboradores:

Dividir roles, asignar tareas, verificar el estado del trabajo realizado. Para agencias de comunicación y empresas necesitadas administrar varias páginas en facebook, algunas cuentas y algunos colaboradores, que saben «quién hace qué» necesario para que no se pierda el hilo de trabajo. Según el número y la calidad de los profesionales implicados, se pueden asignar funciones específicas, que abarquen un rango de actividad más amplio o más reducido: administrador, editor, moderador, anunciante, analista, etc.

Por otro lado, si está pensando en acudir a un profesional de marketing online externo, por ejemplo, solicitaría campañas específicas o acciones promocionales mediante Gerente Comercial de Facebook puedes acceder al pagina de Facebook y una cuenta de Instagram con total seguridad, conservando la propiedad y el control sobre ella.

Notificaciones de segmento y reinscripción:

Como veremos próximamente, los anuncios sociales son uno de los puntos fuertes de esta plataforma. Puede crear una «audiencia» personalizada, que se centrará tus campañas en Facebook y / o Instagram. Puede desglosar sus anuncios por interés, sexo, grupo de edad, área geográfica según el propósito de su campaña publicitaria: aumento de la base de fans e interacciones en el pensión completa o en una cuenta de Instagram, comenta en el sitio web, descarga tu aplicación, etc. …

Solo usa tu Cuenta de administrador comercial de Facebook También puedes crear catálogos de productos, es decir, una sección en esta red social para los productos / servicios que ofreces, así como configurar cualquier acción de recuperación con anuncios dinámicos.

En la práctica, si se cambia el nombre de los anuncios dinámicos, los usuarios que vieron sus productos, se detuvieron o interactuaron de alguna manera, sin completar la compra, pueden ver automáticamente productos iguales o similares en sus perfiles sociales. Este tipo de publicidad suele tener una alta tasa de conversión, por lo que te recomiendo encarecidamente que las uses.

Aproveche sus características únicas:

Además de los catálogos dinámicos y los anuncios que los utilizan, FBM agrega algunas funciones que no están disponibles para el cuenta publicitaria «normal». Cómo pixel y el grupos destinatarios de cuenta publicitaria con otras cuentas.

Tutorial de Facebook Business Manager

Es importante recibir formación antes de empezar a utilizar cualquier herramienta para dar los pasos adecuados y sobre todo para aprovechar al máximo su potencial. Gerente Comercial de Facebook Es gratuito y en su blog oficial brinda a los usuarios mucha información útil para entender cómo acostumbrarse a la plataforma.

Cómo iniciar sesión en Facebook Business Manager

El registro es desde https://business.facebook.com/ y todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico y una contraseña, así como un perfil de Facebook.

Después de hacer clic en «Crear una cuenta», deberá completar la siguiente información:

  • Marca / nombre de la empresa
  • Su dirección de correo electrónico comercial
  • Tu nombre completo
  • En la siguiente pantalla, deberá ingresar los detalles de la empresa

Eso es lo que vas … Gerente Comercial de Facebook ¡Ahora está terminado y listo para usar!

Cómo agregar una página de anuncios y una cuenta

Sa Página de inicio de Facebook Business Manager Verá los botones «Agregar página», «Agregar una cuenta de publicidad» o «Agregar personas».

  • Haga clic en «Agregar página».
  • Toque «Agregar página» en la pantalla emergente.
  • En la página siguiente, escriba el nombre de su página en la barra de búsqueda. Más a página de negocios de facebook existente, el nombre de la página debe aparecer directamente. Presione el botón azul «Agregar página».
  • Si ve una ventana emergente con una marca de verificación verde, ¡es bueno que vaya! Tu página se ha agregado correctamente.

Agregue su cuenta de anuncios de Facebook es casi lo mismo que agregar una página.

Es importante tener en cuenta que solo puede colocar una cuenta publicitaria en facebookpor lo que no podrá agregar más cuentas publicitarias después de comenzar a publicar anuncios pagados en su primera cuenta publicitaria. Sin embargo, puede gestionar un máximo de cinco cuentas publicitarias.

  • Haga clic en el botón azul «Agregar cuenta de publicidad» en su página de inicio.
  • Seleccione «Agregar cuenta de publicidad».
  • Ingrese su «ID de cuenta de publicidad» en el cuadro. Cuando haya terminado, haga clic en «Agregar una cuenta de publicidad».