Qué es webinar y cómo puede hacer crecer su negocio [2021]

Probablemente te estés preguntando:Que webinar es? ¿Es útil para mí o para mi negocio? Únase a nosotros para revelar lo desconocido, en este artículo explicaré en profundidad lo que significa “Webinar

¿Que es un webinar?

¿Es un webinar un evento en línea, generalmente gratis, se puede seguir en vivo desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Dada la crisis sanitaria de 2020, este formato ha aparecido en los titulares, pero ¿de qué se trata realmente y cómo sacarle el máximo partido, en términos de formación y negocios?

La palabra “seminario web»El resultado es la combinación de dos términos en inglés:«web“Y”seminario“. A. seminario web.

UNA. seminario web Es una reunión o presentación en línea que se realiza en Internet en tiempo real, un evento en línea que conecta a personas de todo el mundo.

Por esta característica, es decir, romper barreras físicas y conectar de forma sencilla de forma inmediata una herramienta de marketing eficaz y lo convirtió en un medio de comunicación imprescindible durante el período final, cuando las conferencias presenciales, los seminarios presenciales y las ferias comerciales son infinitas.

La principal característica de seminarios web viva la interactividad y capacidad de discutir, enviar y recibir información en tiempo real, gracias a la posibilidad de compartir la pantalla, grabar y revisar discursos posteriormente, intervenir con preguntas en la conversación y crear pizarras virtuales para explicar conceptos y tomar notas. .

Otra ventaja que no debe subestimarse es el bajo coste de las aplicaciones para la creación de webinars y el mínimo esfuerzo de organización en comparación con los habituales eventos o clases one-to-one: ya no es necesario invertir presupuesto y tiempo en el alquiler de locales. , elección de servicios de comidas y arreglos de transferencia.

Cómo hacer un webinar [Paso a paso]

Organizar

Crea un webinar no es un juego, es importante tener una serie de cosas en mente para ejecutar un seminario vale la pena recordarlo.

Necesitas tener claro tu secreto seminario web, entonces, a nuestro alrededor crearemos nuestro contenido y el formato en el que operaremos este seminario web.

Te dejaré una pequeña lista para ayudarte en tu organización:

  • Seleccione el tema específico.
  • Seleccione el formato para aplicar.
  • Seleccione la plataforma para realizar el Webinar

Crea una página de registro

Una vez que hemos seleccionado nuestra plataforma podemos empezar a crear una página que interesará a los usuarios asistir al webinar registrarse, es básicamente un aterrizaje con los elementos necesarios para animar a los participantes a reservar su espacio y contarles un poco sobre su seminario web ofertas e instrucciones para participar correctamente.

Elija una herramienta para su webinar

Hay muchos herramientas para realizar webinars pagado y gratis que puedes usar creando seminarios web. También existen plataformas de transmisión en vivo que le permiten ofrecer otros tipos de seminarios web.

Al elegir la herramienta adecuada para su situación, piense en lo que necesita. ¿Cuántos participantes espera para su evento? ¿Necesita poder registrarse? ¿Cual es tu presupuesto? ¿Y puede prescindir de la personalización y la marca?

Según estas preguntas, seleccione un software de seminarios web que se adapta a tus necesidades y comienza a comprender cómo funciona un webinar con el software de su elección.

Crea tu contenido

Su webinar puede adoptar varias formas, como una presentación de diapositivas, un video de usted usando su producto o un video de usted entrevistando a un invitado. Independientemente del formato, existe una regla general al respecto. cómo grabar un webinar Para lograr su objetivo: los seminarios web deben ser atractivos. ¡Y no es nada aburrido!

Así que prepárate para dar rienda suelta a tu creatividad. ¿Cómo puede hacer algo especial que capte la atención de su audiencia y los mantenga conectados durante toda la duración del programa? seminario web?

  • No tenga miedo de romper las expectativas de nadie. Este es el momento de destacar entre la multitud. Incluso si tu seminario web Debería ser más silencioso, hay algunas buenas prácticas a tener en cuenta respecto a su contenido:
  • Si tiene los recursos que necesita, cree hermosas imágenes personalizadas para resaltar su marca y misión. Asegúrese de que sus diapositivas sean breves e interesantes, con una idea principal para cada diapositiva.
  • Concéntrese en las imágenes en lugar de las palabras. Incluya videos, GIF y animaciones cuando sea posible, aunque solo sea para estimular la curiosidad de la audiencia y mantenerlos pegados a la pantalla.
  • No inserte bloques de texto que sean demasiado largos. En su lugar, seleccione algunas palabras clave para que las sigan los participantes y luego proceselas por voz.
  • Realice una encuesta en medio de su presentación. Aquí hay otra técnica para asegurarse de que el seminario no sea aburrido y atraer a su audiencia.
  • El es seminarios web tienen una duración media de 45 a 60 minutos. Le animo a permanecer dentro de este plazo, especialmente si desea agregar oportunidades de participación como una encuesta y una sesión de preguntas y respuestas.

Promocione su webinar

Nadie va a participar en su webinar si nadie lo sabe, ¿verdad?

Enviar un correo electrónico a su lista de marketing para correr la voz. Al escribir su correo electrónico de invitación, concéntrese en los beneficios. ¿Qué obtienen de esto? ¿Por qué deberían involucrarse? ¿Por qué debería importarles?

En general, será mucho más efectivo mostrar los beneficios al público que los datos. seminario web aburrido.

Pero, por supuesto, debes darles los detalles clave, como el título, de qué hablarás, la fecha y la hora. También agrega un botón de llamada a la acción (CTA) que los lleva directamente a su página de destino para registrarse.

Como cualquier otro evento o venta, hay muchas más estrategias de marketing online que puede utilizar para estimular el interés en su seminario web. Si no tiene una lista de correo muy rica (o incluso si la tiene), una excelente manera de consiga más participantes para su seminario web es hacer publicidad en redes sociales o en anuncios de google.

Por otro lado, es importante que trabajes para promocionar el evento en las redes sociales. Durante la quincena anterior seminario web, se recomienda publicarlo regularmente en sus canales de redes sociales, como Facebook, Pinterest, Instagram y LinkedIn. Una buena opción es crear una página de eventos en plataformas como Facebook y LinkedIn, lo que te permitirá invitar a tus seguidores directamente a la página de destino para que se registren.

Finalmente, siempre que su sector lo permita, le recomiendo encarecidamente que trabaje con algunos impacto para promocionar su webinar. Esto le permitirá obtener rápidamente una gran cantidad de registros de alta calidad para su evento en línea.

Seminario web gratuito: las mejores herramientas

Centro de seminarios web

Esta herramienta de seminarios web tiene la capacidad de crear una cuenta gratuita. De esta herramienta, existe la posibilidad de aplicar al webinar algunas herramientas de marketing digital como Google Analytics, Youtube, Manychats o Zapier por encima de todo.

Crear un webinar gratuito es definitivamente una buena opción.

AnyMeeting

AnyMeeting es una poderosa herramienta gratuita que ofrece buenas funciones a pesar de ser una herramienta relativamente nueva.

La característica más notable de esto es que puedes ser libre plataforma de seminarios web para 200 personas, con publicidad, ¡claro!

Recomiendo esta herramienta si desea crear un pequeño seminario web de 10 a 20 personas.

Azul grande

Big Blue es otra solución popular, ¡incluso a nivel profesional!

La verdadera diferencia con otras soluciones es que se trata de una instalación que requiere una buena cantidad de ancho de banda y requiere algunas habilidades básicas para realizar la instalación, así como algunos requisitos técnicos para prestarle atención.

Botón azul grande uno de esos plataformas de seminarios web lo suficientemente versátil, puede que no sea gráficamente inusual, pero indudablemente efectivo.

¡Es hora de subir al escenario!

Cuando el seminario web recuerde que no habrá terminado al final de la presentación de 60 minutos.

Seguimiento después de un seminario web Realmente puede marcar la diferencia en el logro de los objetivos que estaba tratando de lograr en primer lugar, como obtener más contactos o aumentar las ventas.

Asegúrese de enviar un correo electrónico a todos sus participantes para agradecerles con un enlace al registro. seminario web si decide ofrecer esta opción.

En ese correo electrónico, puede enviarles un cuestionario de satisfacción, enviarles una oferta especial para un producto / servicio relacionado con el seminario web o dirigirlo a uno de sus canales de venta.

Tú tienes:Cinco pasos para planificar y ejecutar un gran seminario web! Lo más importante que debe recordar es asegurarse de brindar siempre un valor único a su audiencia y mantenerlos comprometidos y entretenidos en el camino.

Razones para crear un webinar

Como dijimos, los webinars son excelentes herramientas para que cualquier empresa crezca en el entorno digital. Te contamos por qué deberías crear uno:

  • Promocionará su marca como experto en contenido.
  • Le presentará a un público objetivo del que nunca ha oído hablar.
  • Al crear un webinar, obtendrá una base de datos altamente calificada
  • Después del seminario web, puede presentar a los asistentes su embudo de ventas, para que pueda aumentar sus ventas
  • La creación de un seminario web semanal o mensual aumentará la lealtad de la audiencia.