¿Qué es un logo? Tipos de logotipos, características y ejemplos

A. logo Es un diferenciador corporativo, que permite a sus potenciales clientes diferenciar entre su marca en el lineal del supermercado o cualquier otro modelo de negocio y seleccionarla sobre las ofertas de la competencia. Nada mal para una imagen pequeña, ¿verdad? Por eso te ayudamos a decidir qué tipo de logotipo resaltará mejor los beneficios y valores de su empresa.

¿Qué es un logo?

El es logo No solo un símbolo de una empresa, sino el elemento clave que la acompañará para siempre. Se imprimirá en todas las comunicaciones en línea y fuera de línea, tendrá la tarea de impulsar los valores de la empresa y será el primero en recordarle a las personas que lo vean.

A partir de aquí ya es posible comprender cómo un logo puede tener diferentes y numerosos propósitos: para diferentes propósitos, por lo tanto, diferentes usos. tipos de logo, y cada tipo tiene características precisas.

Para analizarlos mejor, el concepto de secuencia cognitiva es muy útil: es el orden en el que damos, interpretamos y reconocemos los estímulos sensoriales (en este caso visualmente).

En detalle, el cerebro reconoce primero la forma, luego los colores y finalmente el logo como un todo (es decir, como la suma de las formas y colores). Esta información es útil para comprender como elegir un logo, Y. qué logotipo es el más adecuado Para sus necesidades.

Tipos de logotipos

Los logotipos están disponibles en todas las formas y tamaños imaginativos. Si ves muchos logotipos todos los días, podrías pensar que son todos iguales. ¡Pero no lo son! Vamos a discutir hoy una variedad de diseños corporativos.

Logo

El logo es una imagen corporativa mostrando solo el nombre de la empresa. No hay símbolos, motivos gráficos o emblemas en el logo.

Isótopos

Es una representación gráfica o “dibujo” de una empresa y funciona como parte icónica o simbólica de la misma, sin letras ni nombres.

Monograma

El monograma o la marca de la letra es un logotipo textual basado en las letras iniciales de la marca o persona.

Se refiere a los logotipos en los que aparece la marca en el símbolo, gráfico o dibujo. El es características de un isólogo nunca están aisladas, sino que son una composición individual.

Imagotipo

La imaginación combina letras o textos con gráficos, diseños o dibujos, no combinándolos sino formando un conjunto visual

Características del logotipo

El logo suele tener una letra muy concreta que sirve como elemento reconocible de la marca: pensemos, por ejemplo, en Coca-Cola o Walt Disney, donde la palabra está en el logo.

Sin embargo, cuando hablamos de sus características generales y no de su tipo, podemos señalar lo siguiente:

Monogramas:

El resultado de la combinación o superposición de dos o más letras de la marca. Un ejemplo es Yves Saint Lauren.

Siglas:

Consisten en las primeras letras del nombre de la empresa o producto, como el logotipo de IBM que significa “International Business Machines Corporation”.

Pictogramas:

Símbolos o dibujos que representen un objeto, concepto o característica representativa de una empresa, actividad o producto. En algunos casos el significado del símbolo es muy claro (son signos icónicos, como en el caso de la marca BIC).

La estrategia de comunicación debe estar bien diseñada para reforzar el vínculo entre ese símbolo y la marca en la mente de los consumidores. Sin embargo, en muchos casos, los logotipos pueden estar compuestos por elementos más complejos, como una mascota (como el logotipo de KFC, por ejemplo).

Ilustraciones:

Resuma marcas específicas que no recuerdan elementos reales, como el logotipo de Nike, pero que pueden tener un significado específico vinculado a la historia de la empresa.

Pago | Recompensa:

No es raro que el logo vaya acompañado de la recompensa, es decir, una frase que refuerce el mensaje o idea que pretende transmitir la marca y que también puede ser una clave de interpretación para el propio logo, al promover asociaciones específicas entre la marca, el logotipo y la idea / concepto en la mente de los consumidores.

Ejemplos de logotipos

El es diseño de logo No es una tarea sencilla, necesita ideas claras sobre el concepto de valores de marca y la comprensión del grupo de consumidores.

El componente de color se considera importante para el reconocimiento de la marca, tanto es así que algunos colores se asocian tradicionalmente con ciertas emociones que el diseñador puede expresar mediante el uso sensato de la paleta.

Herramientas online para la creación de logotipos

1. Canva (gratis)

Puede que conozcas Canva como una herramienta de redes sociales, pero en realidad se puede usar para crear un logotipo. Canva tiene una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, perfecta para quienes no tienen experiencia en diseño. Crear tu logo con Canva es increíblemente simple, hay más de 100 plantillas para elegir. Ingrese el nombre de su empresa y responda algunas preguntas simples para personalizar la búsqueda de su logotipo. Se le preguntará sobre la industria y elegirá su estilo entre una amplia gama de plantillas diferentes (según la industria que haya elegido). Lo bueno es que el logo será de alta resolución sin costo adicional. De esta manera puedes Creador de logotipos gratuito y de alta calidadincluso sin experiencia en diseño.

Precio: gratis.

2. Ucraft (gratis)

Ucraft es un creador de logotipos gratis. Puede usarlo para aprender a crear un logotipo en línea con una amplia gama de iconos, formas y texto. Con este creador de logotipos fácil de usar, puede diseñar y exportar su logotipo en menos de 10 minutos. Es necesario registrarse para descargar el archivo, pero es un pequeño precio a pagar por un un programa que te permite crear tu propio logo gratis. Una vez creado el logotipo, descargará un archivo .png de alta resolución.

Precio: gratis.

3. LogoMakr

Cuando inicie sesión en LogoMakr, recibirá un video útil que muestra exactamente cómo Crea un logo personalizado gratis. Su interfaz funciona con tecnología de arrastrar y soltar. Este creador de logotipos es muy fácil de usar, aunque es limitado en comparación con los dos programas de creación de logotipos mencionados anteriormente, en términos de personalización. Puede descargar los archivos de baja resolución de forma gratuita y los archivos de alta resolución son de pago.

Precio: El archivo de baja resolución es gratis, el archivo de alta resolución cuesta $ 19.

4. Creador de logotipos en línea Creador de logotipos en línea

Online Logo Maker te permite aprender fácilmente cómo crear un logo en línea agregar texto y símbolos. Lo que lo distingue de otros creadores de logotipos en línea es que también puede cargar sus propias imágenes. Este creador de logotipos le permite agregar su logotipo a tarjetas de presentación al proporcionarle un conjunto de plantillas.

Precio: Puede descargar el logotipo de tamaño 500px de forma gratuita y los archivos de alta resolución cuestan $ 49.