¿Qué es un Chat Box y cómo funciona?

A. chatbot, también conocido como asistente digital,es un programa o herramienta que actúa como simulador de conversación humana.

Los “chatbots»Analice y procese todas las solicitudes de los usuarios, proporcionando automáticamente respuestas oportunas y relevantes.

Estos son robots gato se utilizan en sitios web, aplicaciones y canales de mensajería Como yo Facebook Messenger, Gorjeo El es Whatsapp.

¿Cómo funcionan los chatbots?

El es chatbots responsable de analizar e identificar la intención de la solicitud del usuario y eliminar la información relevante y correcta, y esta es la tarea más importante de un chatbot.

Estos son robots trabajo gracias a Inteligencia artificial, lo que les permite interpretar el contexto de la conversación, además de la intención en todas aquellas conversaciones que se vuelve un poco más complicada, para que de esta forma den una respuesta adecuada.

¿Por qué los chatbots son importantes para el marketing?

El es chatbots las empresas se benefician durante el proceso Atención al cliente y sin duda generan ahorros para cada uno de ellos, sin descuidar el confort que generan.

Principalmente, permite a las empresas abordar fácilmente muchas preguntas y problemas de los clientes, al tiempo que minimiza la necesidad de interacción humana.

De acuerdo a Forbes, El 80% de las empresas utilizan o utilizarán chatbot en su sitio web durante muchos años. Esta es una razón importante por la que muchas marcas no deberían dudar en usarlo.

Como ya sabes, una marca es una identidad identificada por un logo, nombre, palabra y / o frase que utilizan las empresas para diferenciar su producto de la competencia. Por lo tanto, combinar su marca con chatbot Estás invirtiendo en mejorar la experiencia de tu cliente y, por tanto, ofrecer a tu marca un valor diferencial en términos de competencia.

El es beneficios de los chatbots Para ganar más clientes o retener a sus clientes habituales, incluya:

  • Acorte el tiempo de espera de sus clientes – Según un informe, el 21% de los consumidores ven chatbots como la forma más sencilla de contactar con una empresa. El es chatbots una forma más inteligente de responder a los clientes de inmediato para que no tengan que esperar la resolución de ninguna de sus dudas.
  • Disponibilidad 24/7 – El 68% de los clientes suelen elegir la competencia si no ven el interés de la empresa en asistir. El es bots siempre están disponibles para informar a los clientes de respuestas inmediatas, estas preguntas son comunes o los clientes son un poco más complicadas de hacer. El principal valor de usar chatbots es la Atención al cliente 24 horas.
  • Incrementar la participación del cliente – Un chatbots conversacionales se comunican con los clientes las 24 horas del día, por lo que mantienen y ofrecen de forma proactiva un asesoramiento personalizado que mejora la experiencia del cliente.
  • Fácil escalabilidad – Un chatbots Pueden ser fácilmente escalables durante las horas pico en la red para una gestión óptima de una gran cantidad de conversaciones con los clientes, sin cargos adicionales por servicio al cliente.
  • Ahorre costos de servicio al cliente: Se espera que los chatbots sean una herramienta para las empresas que les ayudará a ahorrar más de $ 8.000 millones al año para 2022. chatbots dar a las empresas la oportunidad de ahorrar costos de servicio al clienteLa contratación de más agentes de apoyo requiere fondos adicionales para salarios, capacitación y costos de infraestructura.
  • Automatizar la calidad de los clientes potenciales: Definido como “Contacto“El IS un cliente potencial es una persona o empresa que ha manifestado interés en obtener información vital como dirección de correo electrónico, número de teléfono y ventas. Usted puede automatizar el proceso de ventas con chat bots precalificar las calificaciones y orientarlas con el personal calificado para un mayor crecimiento. Ser capaz de atraer personas y así aumentar el número de clientes potenciales y las tasas de conversión. En el marketing web, la conversión significa cuando un usuario realiza una acción específica que es importante y relevante para su negocio. Ejemplos de esto son acceder al sitio, visitarlo, contratarlo, entre otras cosas.
  • Reducir el número de clientes que abandonan el servicio – Probablemente la forma más conveniente para que los visitantes se involucren reducir la tasa de retiro o baja y por tanto también incrementará su crecimiento como empresa. Con el chatbots, puede aumentar aún más su estrategia de responsabilidad y mantener a los visitantes esperando de manera efectiva todas las actividades de su marca.