¿Qué es Google Maps? + Trucos y alternativas ▷ 2021

En términos de Navegue por el mundo y encuentre direcciones, carreteras, lugares y negocios de una manera práctica, requiere una aplicación que ofrezca mapas de alta tecnología y Facilite la ubicación de los sitios que desea encontrar.

La razón por la que hicimos este trabajo Puede variar según las necesidades o usos que desee utilizar. En este artículo, presentaremos la definición de mapas de Google, su capacidad de trabajo y los diversos beneficios que ofrece.

Seo Te contamos algunos consejos y características de la aplicación que puede incluir con el uso.

¿Qué es Google Maps y para qué sirve esta aplicación?

Nuevas actualizaciones de Google Maps para iPhone

mapas de Google es una herramienta desarrollada por Google, que permite el acceso a cualquier tipo de ubicación, como ciudad, negocio, hotel, calle, etc. La aplicación fue publicada el 8 febrero Delaware 2005, Desde entonces, su popularidad ha aumentado de forma espectacular. Hay un servicio de ayuda llamado aplicación. Escena de la calle que estaba lanzando en el 2007. Este software permite a los usuarios ver panorámicas de 360 ​​° en carreteras o ubicaciones en diferentes países y ciudades.

Su sistema de visualización funciona con datos satelitales y fotografías aéreas, lo que aumenta la presentación y el nivel de detalle del mapa digital. De esta manera, se pueden encontrar ubicaciones específicas utilizando imágenes de mapas desechadas. Una de las principales facultades que ofrece Google Maps, es su sistema de localización y geolocalización GPS, permitiendo al usuario a través de su dispositivo o equipo móvil, tener la ubicación exacta.

¿Cuáles son las mejores funciones de Google Maps que debe conocer?

Esta aplicación Tiene una amplia gama de características y funciones. que se destaca mapas de Google como una aplicación muy eficaz, ya que te permite hacer mucho más que solo enseñarte cómo conseguir un lugar en un país que no conoces.

Algunos de los más notables son:

Explorando áreas

En esta sección, puedes seleccionar los elementos cercanos: restaurantes, sitios históricos, parques, museos, entre otros. Para esta opción, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la categoría de interés en el mapa e inmediatamente se le mostrará información adicional, calificaciones y comentarios sobre esa ubicación seleccionada. Más, En Google Maps puedes acercar y alejar para mostrar el mapa y así imaginar las calles o lugares. De la mejor manera posible.

Viaje

Esta función, le permite ver información específica sobre los distintos viajes A qué te dedicas. Por ejemplo, Verás la ruta más rápida de casa al trabajo. mostrándole el estado del tráfico en tiempo real, así como el tiempo promedio que tomará su viaje. Esto es en coche, transporte público, motocicleta, bicicleta oa pie.

Personalización

En este servicio puedes hacer una lista de tus sitios favoritos, lugares para visitar, destacados y etiquetado. De esta manera, solo puede obtener acceso haciendo clic en los sitios que ha etiquetado y guardado.

Áreas sin conexión

mapas de Google tiene la capacidad de descargar mapas de ciertas áreas. Esta función está destinada a permitirle ver y acceder a las instrucciones de conducción sin Wifi ni conexión de datos, ya que no siempre estamos en espacios bien señalizados.

Sitio compartido

Otra de sus cualidades es que te permite comparte tu trabajo en tiempo real con amigos o familiares. Simplemente elija el contacto que desee y podrá enviarle el sitio a través de WhatsApp, SMS, correo electrónico u otro medio de comunicación, la ruta precisa, lugar específico y hora de llegada.

¿Es Google Maps una amenaza para nuestra seguridad y privacidad?

Aunque se considera que una de las aplicaciones más utilizadas con un carácter de alta capacidad en tecnología. mapas de Google todavía crea serios problemas que pueden poner en peligro a los usuarios. Uno de sus principales problemas fue la falsificación persistente. Por ejemplo, cualquiera que quiera encontrar un sitio en particular en la aplicación puede exponerse a información falsificada, perjudicando a los usuarios e incluso a muchos propietarios de empresas.

Por otro lado, estafas en Google Maps también tenían un gran simbolismo en algunos casos. Pagar por los lugares solicitados (en su mayoría con puntajes altos) puede afectar a aquellos que desean reservar en línea, estos lugares son una estafa y la calidad del servicio que pueden obtener por debajo de las expectativas.

Como mencionamos anteriormente, Google Street View es un servicio de aplicación adicional que le brinda la posibilidad de mostrar vistas panorámicas de la calle.. Sin embargo, muchas personas creen que esta tecnología viola su privacidad y ha sido muy criticada en muchos países.

Se puede agregar que, en el año 2014 varios documentos escritos por el periodista Edward nieve Fueron filtrados y el entorno en Internet cambió mucho. La gente dice que mapas de Google como parte de una red secreta de vigilancia global, dirigido por varias agencias y empresas de inteligencia occidentales.

Los mejores trucos de Google Maps para sacarle el máximo partido a la aplicación

La aplicación de navegación hay muchas propiedades que sorprenden aún más el servicio.

Estos son algunos de los trucos más notables que puede aprovechar al máximo en Google Maps:

Vista 3D

La aplicación viene con un simulador a la vista con imagen satelital. Este método permite al usuario inclina tu opinión; y la capacidad de moverse libremente por las calles de la ciudad.

Sin embargo, esta opción no está disponible para todas las ciudades, pero puede activarla ejecutando los siguientes pasos.

  • Encuentra una ciudad y seleccione el vista satelital.
  • En el lado derecho del mapa, debería aparecer una columna de iconos; junto con uno que dice “3D”. Haga clic y estará en modo 3D inmediatamente.
  • Puedes mantener presionada la tecla “Control” mientras arrastra el mouse, para cambiar el ángulo y la inclinación de la imagen.

Historia de viajes

mapas de Google traer contigo un registro de las actividades turísticas realizadas o los lugares visitados, que puedes consultar en cualquier momento o borrarlos para que dejen de almacenarse. Además, puede ver las direcciones detalladas que ha definido para algún curso en detalle. Para ingresar el historial de sus viajes y lugares visitados, simplemente vaya al ícono de tres barras en la esquina superior del mapa, y luego haga clic en la opción. “Tu cronología”.

Ubicación de lugares cercanos

Esta es una de las funciones más utilizadas, ya que le permite encontrar elementos cercanos (como restaurantes, hoteles, gasolineras o cajeros automáticos) desde un punto preciso.

Puedes hacerlo de esta manera:

  • Encuentra el sitio exacto a su interés.
  • Haga clic en el icono para crear allí.
  • Luego en la barra lateral ya verás atajos comerciales cercanos.
  • La barra de búsqueda cambiará ligeramente lo que le permite encontrar otros elementos cercanos.

Una lista de las mejores aplicaciones alternativas en Google Maps que debe conocer

Las alternativas de Google Maps mencionadas con más frecuencia incluyen actualmente:

OpenStreetMap.org

carpeta de banda abierta

Es un un servicio de datos abiertos que se puede utilizar desde el navegador o el teléfono móvil. Puede copiar, distribuir, transmitir y adaptar libremente nuestros mapas e información. Para utilizar la aplicación sin Internet se requiere descargar imágenes que consumen mucha memoria.

Maps.me

mapme

Es un aplicación móvil de código abierto, que proporciona mapas descargados y múltiples beneficios del sitio, por ejemplo, Hay categorías como entretenimiento, hoteles, restaurantes y comida. Lo extraño de esta herramienta es que si buscas “Comida” y luego seleccionas tu tipo de plato favorito, te mostrará una lista de restaurantes cercanos que ofrecen esa opción.




Navmii.com

navmii

Es una aplicación que usa el mapa OpenStreetMap. Puede optar por descargar los mapas manualmente y guardarlos sin conexión para que se puedan abrir y utilizar sin problemas.




Waze.com

waze

Los mapas obtenidos a través de esta aplicación no son gratuitos, pero al igual que los mapas de Google, deben ser aprobados por el propietario. Es adecuado para cualquier sistema móvil. Su función principal es proporcionar detalles de las condiciones actuales del tráfico.




Aquí vamos

wego aquí

Los mapas son completamente gratuitos pero su uso no es completamente en línea. por el contrario, su principal ventaja es su capacidad para navegar sin Internet, en lugar de imágenes de satélite. También proporciona informes de rutas, datos de tráfico y todas las formas de transporte, como metros, trenes, autobuses, así como mapas detallados de la ciudad.




Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉