Skip to main content

Si usa Facebook o Anuncios de Facebook Para tu marca, administrar las páginas y cuentas publicitarias desde tu perfil personal no es la opción más recomendada. Para colaborar de forma profesional y proteger su privacidad, necesita Facebook Business Manager.

Con esta herramienta de Facebook tendrás muchas opciones para administrar tus páginas y cuentas de publicidad desde un solo sitio, y además es muy fácil de configurar y administrar. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué es Facebook Business Manager y cuándo debería usarlo?

Business Manager es una herramienta de Facebook diseñada para ayudarte organizar y gestionar la presencia de su marca en esta red social. Con una cuenta de Business Manager podrás administrar diferentes páginas y cuentas publicitarias y otorgar permisos a otros usuarios. Tus colaboradores no podrán ver tu perfil de Facebook, sino solo tu nombre, tu dirección de correo electrónico laboral y las páginas y cuentas publicitarias a las que tienes acceso. Esta herramienta funciona tanto para Facebook como para Instagram.

¿Qué es Facebook Business Manager y cómo puede ayudar a su empresa?

Crear una cuenta de Facebook Business Manager es la opción recomendada en estos casos:

  • Si tiene que solicitar acceso a páginas publicitarias o cuentas de sus clientes como anunciante el analista.
  • Si necesitas más de una cuenta publicitaria. Con esta herramienta podrás crear cuentas publicitarias independientes para cada cliente o cada empresa, utilizar diferentes métodos de pago para los anuncios y organizar los informes de rendimiento de tu publicidad según el objetivo.
  • Y tu trabajas en equipo. Si colabora con un equipo de marketing, puede utilizar Facebook Business Manager para asignar y administrar permisos. Puede otorgar diferentes niveles de acceso a las cuentas y páginas de publicidad que administra y ver quién está trabajando en cada una de ellas. También puede utilizar esta herramienta para dar acceso a proveedores y socios para ayudar a crear, publicar o administrar sus páginas o sus anuncios.
  • Si necesitas estadísticas e informes el rendimiento de sus anuncios. Con Business Manager puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios en diferentes cuentas publicitarias y obtener informes sobre los activos y las personas que están a cargo de tu empresa.
  • Si le preocupa seguridad de su empresa en Facebook. Además de proteger su privacidad, Facebook Business Manager está implementando nuevas herramientas de protección a través de su centro de seguridad para garantizar que usted mantenga el control de sus páginas y sus cuentas de publicidad en todo momento.

También es importante aclarar que Facebook Business Manager y Facebook Business Suite no son lo mismo. Ambas son herramientas de Facebook dirigidas a los especialistas en marketing, pero la segunda incluye opciones para comunicarse con sus seguidores, nutrir clientes potenciales, programar publicaciones y más.

Cómo usar Facebook Business Manager

Para crear una cuenta de Facebook Business Manager, lo primero que necesita es tener un perfil personal de Facebook. Puede iniciar sesión en Business Manager con su nombre de usuario y contraseña (la opción más segura) o con una dirección de correo electrónico y contraseña. Tenga en cuenta que solo puede crear dos cuentas de Business Manager a la vez.

Para crea tu cuenta de Facebook Business Manager, solo debes seguir estos pasos:

  • Vaya a business.facebook.com/overview.
  • Haz clic en Crear cuenta.
  • Ingrese el nombre de su empresa, su nombre y la dirección de correo electrónico de su trabajo y haga clic en Siguiente.
  • Ingrese los detalles de su empresa y haga clic en Enviar. ¡Listo!

Cómo agregar páginas a su Business Manager

Antes de agregar páginas a su Facebook Business Manager, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Para poder agregar una página, debe ser administrador del Business Manager y haber sido administrador de la página en cuestión durante más de 7 días.
  • Cada página solo puede ser propiedad de una empresa, por lo que no podrá agregar páginas que pertenezcan a otras personas o empresas. Si desea agregar una página que pertenece a otra persona o empresa, deberá solicitar que le transfieran la propiedad de la página.
  • Si la página que desea agregar está vinculada a una cuenta comercial de Instagram, también debe agregar la cuenta comercial de Instagram a su Administrador comercial.
  • Cualquiera que tenga acceso a la página antes de agregarla a Business Manager puede continuar accediendo y administrándola.

Lo primero que debe hacer para configurar su Facebook Business Manager es agregar una página de inicio. Puede cambiarlo más tarde, a medida que agrega otras páginas.

Para configurar su página de inicio, siga estos pasos:

  • Ingrese Configuración comercial — Información comercial.
  • Haga clic en la opción para editar su página principal (junto a su nombre y su identificador) y elija la página que desea establecer como página principal.
  • Clic en Guardar.

Una vez que haya configurado su página de inicio, puede agregar páginas adicionales siguiendo estos pasos:

¿Qué es Facebook Business Manager y cómo puede ayudar a su empresa?

  • Vaya a «Configuración comercial» (en el ícono de ajustes en la barra lateral).
  • Ingrese Activos comerciales — Cuentas — Páginas.
  • En el menú desplegable, seleccione Agregar y luego Agregar una página.
  • Ingrese el nombre o URL de la página que desea agregar.
  • Haga clic en Agregar página.
  • En la siguiente pantalla, debería aparecer la página que acaba de agregar. Desde aquí puede agregar personas para administrar la página.

Cómo agregar cuentas de publicidad a su Business Manager

Facebook Business Manager le permite agregar sus propias cuentas de publicidad y obtener acceso a las de otras personas o empresas. Hay tres formas de agregar una cuenta publicitaria:

  • Agregar una cuenta publicitaria: Si elige esta opción, la cuenta se transferirá permanentemente a Business Manager y no podrá deshacer la acción. Para hacer esto, debe ser propietario y administrador de la cuenta en Business Manager, y la cuenta no debe ser propiedad de otro Business Manager. Tenga en cuenta que solo puede agregar una cuenta de publicidad desde su cuenta personal de Facebook en Business Manager.
  • Solicitar acceso a una cuenta publicitaria: Con esta opción, puede pedirle al administrador de otro Business Manager que le dé permiso para trabajar en su cuenta de publicidad.
  • Crea una cuenta publicitaria– Puede crear una nueva cuenta de publicidad directamente desde su Business Manager. Esta cuenta no se puede transferir a un usuario que no tenga Business Manager. Tenga en cuenta que existe un límite en la cantidad de cuentas que puede tener al mismo tiempo dependiendo de su nivel de gasto.

Para agregar una cuenta de publicidad, sigue estos pasos:

  • Vaya a Configuración comercial.
  • Haga clic en Cuentas — Agregar cuentas — Agregar.
  • Elija una de las tres opciones mencionadas anteriormente: agregar una cuenta, solicitar acceso o crear una. En los dos primeros casos, deberá especificar el identificador de la cuenta.
  • Siga las instrucciones que aparecen para seleccionar las personas y los niveles de acceso.

Cómo agregar personas a su Business Manager

Antes de agregar personas a Business Manager, tenga en cuenta lo siguiente:

Solo los administradores pueden agregar a otras personas.

En general, se recomienda agregar otros usuarios como empleados, a menos que necesiten acceso de administrador para realizar su trabajo.

Facebook nunca te pedirá acceso a tu Business Manager. Si recibe solicitudes en nombre de Facebook, rechácelas e infórmelas. Lo mismo se aplica a las empresas externas que afirman que pueden verificar su negocio.

Para conceda a otras personas acceso a su Business Manager, sigue estos pasos:

  • Ingrese Configuración comercial — Personas — Agregar.
  • Ingrese la dirección de correo electrónico del trabajo de la persona en cuestión.
  • Elija el rol que desea asignar (empleado, administrador, analista o editor).
  • Haga clic en Siguiente.
  • Seleccione el activo y las tareas que desea asignar a esta persona.
  • Haz clic en Invitar. La persona recibirá una invitación para unirse a su Gerente Comercial en su correo electrónico.

Cómo agregar su cuenta de Instagram a su Business Manager

Antes de agregar una cuenta comercial de Instagram a Business Manager, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Debe tener el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta.
  • La cuenta no puede ser propiedad de otra empresa. Las cuentas de Instagram solo pueden pertenecer a un Business Manager al mismo tiempo.
  • Solo los administradores pueden agregar cuentas de Instagram a Business Manager.
  • Si su cuenta está vinculada a una página de Facebook, deberá agregar tanto la página de Facebook como la cuenta de Instagram al mismo Business Manager.

Para agregar una cuenta de Instagram a Business Manager:

  • Vaya a Configuración comercial — Cuentas — Cuentas de Instagram — Agregar.
  • Haga clic en Conectar su cuenta de Instagram.
  • Ingrese su nombre de usuario y contraseña de Instagram y verifique su identidad si es necesario.

Cómo solicitar acceso al Business Manager de un cliente u otra empresa

Cuando solicita acceso a una página, está solicitando permiso para realizar ciertas tareas en ella, como verla, comentarla o publicar anuncios en ella. Podrá ver la página en su Administrador comercial, pero el propietario seguirá siendo el original.

Para solicitar acceso a una página de Business Manager:

  • Vaya a Configuración comercial — Cuentas — Páginas — Agregar.
  • Seleccione Solicitar acceso a una página e ingrese el nombre o URL de la página.
  • Seleccione los permisos que necesita.
  • Haga clic en Solicitar acceso. El administrador de la página recibirá su solicitud y, cuando se apruebe, podrá ver la página en su cuenta de Business Manager.