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Ya estas haciendo publicidad en Spotify? Y si no, ¿a qué estás esperando?

El plataforma de streaming musical más conocido te brinda la posibilidad de conectar con los usuarios en momentos en los que no están mirando sus pantallas y ofrece varios formatos de lo más interesantes para los anunciantes que quieran apostar por la publicidad digital. Pero en comparación con otras soluciones publicitarias, no es muy conocido, lo que puede hacer que resulte intimidante. Por eso, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

 

¿Por qué debería anunciarse en Spotify?

Por sus cifras de audiencia

Spotify es una aplicación muy popular que además está totalmente integrada en el día a día de sus usuarios, que escuchan sus playlists temáticas en todo tipo de ocasiones: mientras conducen al trabajo, antes de salir de fiesta, a hacer yoga, .. Estos son algunos figuras claves proporcionada por la propia plataforma para comprender el impacto que puede lograr con el publicidad en Spotify:

  • 109 millones de usuarios activos con anuncios cada mes.
  • Más de 40 millones de canciones organizadas en más de 3 mil millones de listas de reproducción.
  • El 100% de los usuarios registrados tienen la misma identidad entre dispositivos.
  • Los usuarios de varios dispositivos escuchan música gratis durante 2,5 horas al día.
  • El perfil demográfico de los usuarios se divide entre ambos sexos (52% hombres y 48% mujeres) y predominan los usuarios entre 18 y 24 años (28%), seguidos del segmento 25 a 34 (26%).

Porque es facil de usar

Los especialistas en marketing están acostumbrados a mostrar anuncios de video y de texto, pero el audio es un territorio menos explotado. La buena noticia es que Spotify puede ayudarte con el proceso de grabación gracias a su funcionalidad Ad Studio.

Ad Studio es una plataforma publicitaria de autoservicio con la que puedes crear un anuncio de audio desde cero en menos de 10 minutos. Solo tienes que subir el guión y elegir la voz y la canción de fondo que prefieras. Spotify se encargará de grabarlo, mezclar la música y crear el anuncio de forma gratuita (puedes crear campañas con presupuestos desde $ 250). Y lo que es más, Ad Studio Te proporciona previsiones del número de impresiones según la audiencia elegida y se encarga de gestionar todos los informes de los resultados de las campañas.

Porque te permite conectarte con tu audiencia de una forma diferente

Los usuarios están un poco saturados de banners y anuncios en las redes sociales, pero la publicidad en Spotify permite infiltrarse en diferentes momentos de su día a día. Por supuesto, como se trata de una publicidad disruptiva, debes asegurarte más que nunca de que lo que ofreces sea relevante para el público objetivo.

Debido a sus capacidades de focalización

El publicidad en Spotify combina datos propios y de terceros para crear segmentos de audiencia Incluyen no solo datos demográficos y lingüísticos, sino también información sofisticada sobre intereses y comportamientos. Aquí hay unos ejemplos:

  • Entretenimiento: asistentes a conciertos, asistentes a festivales, asistentes a la fiesta …
  • Salud y Belleza: corredores, interesados ​​en una vida sana …
  • Estilo de vida: urbanitas, viajeros, amantes de la comida …
  • Estado familiar: padres con hijos en casa, nuevos padres, recién casados ​​…
  • Tecnología: pioneros de la tecnología, amantes de los videojuegos, usuarios de varios dispositivos …

Por sus soluciones de medición

El publicidad en Spotify ofrece una gama de soluciones de medición para ayudarlo a calcular el verdadero impacto de su mensaje. Para ello, se ha asociado con socios para medir con mayor precisión el alcance y el impacto de los anuncios, como Nielsen, Moat o LeanLab. Gracias a ellos, podrás conocer datos sobre el índice de visibilidad de tus anuncios, la percepción de la marca o la asociación del mensaje, entre otros.

Formatos publicitarios en Spotify

Audio

  • Audio en todas partes: Este formato está diseñado para llegar al público objetivo de la marca en diferentes dispositivos, entornos y momentos del día, similar a un anuncio de radio convencional. Los anuncios se transmiten en medio de las canciones durante una sesión activa, por lo que tienen una alta visibilidad. Además del audio en sí, este formato de publicidad de Spotify incluye una unidad de visualización complementaria, que puede vincular a una URL de destino.

Publicidad en Spotify - Audio

Video

  • Sesión patrocinada– Con las sesiones patrocinadas, puede ganarse a su audiencia dándoles la posibilidad de escuchar música sin publicidad durante 30 minutos a cambio de ver su anuncio de video. También incluye un expositor complementario que fomenta la acción con la marca. Este formato está disponible para teléfonos móviles y tabletas y solo se muestra si la aplicación está visible y en primer plano.

Publicidad en Spotify

  • Adquisición de video– Este formato hace que aparezca un anuncio de video entre canciones, durante las pausas comerciales. Solo se muestra cuando los usuarios están activos y con la aplicación en primer plano e incluye una unidad de pantalla adicional. Disponible para dispositivos móviles y de escritorio.

Publicidad en Spotify

Monitor

  • Cubrir: El formato de superposición muestra un banner en pantalla completa cuando los usuarios vuelven a ingresar a la aplicación, lo que garantiza la máxima visibilidad. El banner se muestra hasta que el usuario activa el anuncio, hace clic en la X para cerrarlo o hace clic en otra parte de la aplicación Spotify, o después de 30 segundos. Al igual que con otros formatos, la unidad puede incluir una URL que lleve el tráfico a una página web de destino. Disponible para dispositivos móviles y de escritorio.

Publicidad en Spotify

  • Adquisición de la página de inicio: La adquisición de la página de inicio le permite colocar su marca en un lugar central en la página de inicio de Spotify durante 24 horas, por lo que su índice de visibilidad e impacto es muy alto. Este formato también permite integrar contenido multimedia y elementos interactivos (en la siguiente sección de este artículo, verás un caso de uso muy interesante de la marca Skoda ;-)). Disponible exclusivamente para escritorio.

Publicidad en Spotify

  • Megabanner– Para cerrar la oferta de visualización, el megabanner es una unidad de visualización que contiene enlaces y solo se muestra cuando la aplicación Spotify está en primer plano. Además, con el mega-banner tu mensaje es el único que se muestra durante 30 segundos, lo que refuerza el impacto. Disponible para escritorio y aplicación web.

Publicidad en Spotify

Patrocinios

  • lista de reproducción patrocinada: Uno de los puntos fuertes de Spotify son las listas de reproducción de creación propia, que se adaptan a todos los gustos y situaciones imaginables. Por tanto, tiene sentido aprovecharlos en nuestra publicidad. Las listas de reproducción patrocinadas se encuentran en una ubicación privilegiada y muestran a los usuarios anuncios de audio, video y display mientras los escuchan. Spotify ofrece ayuda para seleccionar las listas de reproducción que mejor se adapten al público objetivo de la marca y desarrollar un plan de marketing con formatos nativos para aumentar la escucha y la visualización. Está disponible para dispositivos móviles, de escritorio y reproductores web.

Publicidad en Spotify

3 casos de éxito de publicidad en Spotify

Pavo salvaje

Esta marca de whisky bourbon quería aumentar su notoriedad entre los millennials, por lo que utilizó el sesiones patrocinadas Spotify para asegurarse de que los usuarios vean su campaña en su totalidad.

Wild Turkey utilizó las funciones de segmentación avanzadas de Spotify para orientar su campaña en función de los datos demográficos, las listas de reproducción y un segmento previamente identificado de compradores de bebidas alcohólicas.

Con esta campaña, la marca logró incrementar su notoriedad en un 367%. La probabilidad de que los usuarios asociaran el eslogan patrocinado (“Real Bourbon. Sin disculpas”) con la marca aumentó en un 123% y la consideración de compra aumentó en un 41%.

Publicidad en Spotify

Skoda

Esta marca de coches quería generar notoriedad e interés entre las personas interesadas en los coches de entre 35 y 54 años. Para hacer esto, usó el formato de adquisición de página de inicio para lanzar un campaña interactiva de gran creatividad.

Publicidad en Spotify

Los usuarios tenían que hacer clic en “Iniciar” en la parte superior de la página de inicio de Spotify. Cuando lo hicieran, un automóvil Skoda daría un paseo no solo a través del banner superior, sino también a través de las listas de reproducción en la parte inferior de la página. Al final del recorrido, los usuarios pudieron elegir entre tres destinos diferentes y se les mostró una lista de reproducción relacionada con cada uno de ellos.

La campaña logró una gran visibilidad y aumentó el recuerdo de la marca en un 121% en comparación con el grupo de control.

Publicidad en Spotify

MTV

MTV UK se propuso dar a conocer su nuevo programa, “The Charlotte Show”, entre mujeres de entre 18 y 34 años. Para ello, aprovecharon la efervescente personalidad de su protagonista para publicitarse en Spotify.

Publicidad en Spotify

La campaña utilizó diferentes formatos de visualización, video y audio y utilizó la segmentación por listas de reproducción para llegar al público objetivo mientras practicaban diferentes deportes.

 

La campaña de publicidad en Spotify logró generar un 180% más de visibilidad que el grupo de control y una impresionante 700% más recuerdo de marca. Además, el consenso de que “The Charlotte Show está hecho para personas como yo” ha aumentado un 236%.