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El publicidad en amazon Todavía es relativamente desconocido para los especialistas en marketing y los consumidores, pero esto podría estar a punto de cambiar. Según los últimos datos, en los próximos 5 años Amazon ganará 38.000 millones de dólares a través de su publicidad. Si quieres conocer el motivo de su éxito y lo que significa para la publicidad online, ¡sigue leyendo!

El futuro de la publicidad en Amazon: lo que dicen los datos

Según las últimas proyecciones de Pivotal Research, el publicidad en amazon Alcanzará $ 38 mil millones en ingresos para 2023. Esto significa que los anuncios serán el área de más rápido crecimiento para esta empresa.

Este es un número impresionante, pero los expertos no creen que sea suficiente para alcanzar a los dos gigantes del mercado de la publicidad online: Google y Facebook. Sin embargo, podrá desbancar al resto de competidores y posicionarse en el tercer lugar.

En cuanto a los motivos de este aumento, el estudio apunta a varios aspectos:

  • Mayor control. En comparación con Google y Facebook, Amazon conserva más control sobre lo que sucede con su publicidad. Dado que esta no es tu principal fuente de ingresos, puede ser mucho más estratégico y no solo pensar en el corto plazo.
  • Más datos. Amazon se encuentra en un lugar privilegiado cuando se trata de datos de consumidores. No solo es la tienda online más grande del mundo, sino que también ocupa un lugar muy importante a la hora de buscar opciones de compra: los usuarios la utilizan para comparar diferentes productos, incluso si piensan comprarlos en otro lugar. Por lo tanto, Publicidad en Amazon puede hacer uso de información muy específica sobre las preferencias y hábitos de compra de los usuarios.
  • Más orientado a la conversión. Tanto las redes de búsqueda y visualización de Facebook como de Google son generalistas, es decir, los usuarios las utilizan para todo tipo de propósitos no necesariamente relacionados con las compras online. En cambio, Amazon es el bazar por excelencia, el sitio al que acuden los usuarios cuando están listos para comprar. Esto hace que las posibilidades de capturarlos en las últimas etapas del embudo de conversión sean mucho mayores, lo que hace que la publicidad sea aún más efectiva.

Publicidad en Amazon para marcas

La conclusión es muy clara: Publicidad en Amazon es una solución con mucho futuro, por lo que los anunciantes deberían empezar a considerarla en sus estrategia de pago por clic, junto con otras soluciones como Facebook y Google.

La publicación de anuncios dentro de Amazon nos permite llegar a los usuarios que están listos para comprar, pero esta no es la única solución que ofrece Amazon Advertising. Gracias a Amazon DSPTambién es posible llegar a usuarios en otros sitios de Internet, pero utilizando todo lo que Amazon sabe sobre sus intenciones de compra. Una posibilidad de lo más tentadora para las marcas que buscan publicidad online de alto rendimiento con una alta probabilidad de generar conversiones rápidas.