Parler regresa tras su suspensión a principios de enero

Parler, la red social nacida en agosto de 2018 que anuncia su compromiso con la libertad de expresión, se alinea con las políticas de las principales redes sociales, Twitter y Facebook, que entienden los sectores conservadores como censura, tras el cierre de su servicio a principios de enero, donde su servicio de alojamiento, Amazon Web Services (AWS), luego suspendió su cuenta, y Apple y Google suspendieron la aplicación móvil de Parler en sus respectivos mercados de aplicaciones.

Como mencionamos hace unas semanas, poco después de la suspensión de Parler se produjo la destitución de su cofundador y CEO, John Matze, del directorio de su empresa, con Rebekah Mercer al frente, con un perfil muy conservador, justificándose permitió a Parler desviarse del mapa, lo que Matze cree que le da “una fuerte creencia en la libertad de expresión” y su visión del producto, incluido “un enfoque más eficaz para la moderación del contenido”.

Al respecto, debemos recordar que Parler no contaba con mecanismos de moderación de contenido, lo que agregó el vínculo entre la actividad de los usuarios de la plataforma y el ataque al Capitolio a principios de enero, por lo que Amazon, Google y Apple agregaron dejarlo de lado.

Nuevo paso con el nuevo proveedor de hosting

Bueno, ahora con Epik como el nuevo proveedor de alojamiento, el mismo proveedor de alojamiento de sitios como Gab y 8chan, que también tuvo problemas con sus proveedores de servicios de alojamiento anteriores, está volviendo a la vida, aunque con matices.

Según su nota de prensa, las cuentas de usuario actuales aún están disponibles nuevamente, aunque el contenido publicado, conocido como “parleys”, no se pudo traducir.

Prometen atender la entrada de nuevos usuarios bajo la plataforma la próxima semana.

Aún quedan varios problemas por resolver

En esta nueva etapa que ahora comienza, llega con lo que ellos denominan “tecnología fuerte, sustentable y autónoma”, aunque aún no han recuperado sus aplicaciones móviles para Android e iOS, y continúan litigando contra Amazon. , que negaron en la corte por suspender su cuenta de hosting el 10 de enero.

Si eso no es suficiente, Carolyn Maloney, presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en el Congreso, está preguntando sobre las finanzas y las operaciones de la empresa, por lo que ya solicitó los documentos pertinentes.

Hasta ahora, Mark Meckler asumirá un puesto temporal como director ejecutivo hasta que se encuentre un reemplazo que ocupe permanentemente el puesto a lo largo del tiempo.