Para traducir su video a otros idiomas de forma automática y gratuita

Si tienes un video y quieres agregar subtítulos en varios idiomas, ahora existe una herramienta que lo hace de forma automática y, por ahora, gratis.

Se trata de una nueva función de typestudio, una herramienta que ya hemos mencionado en otras ocasiones y que es capaz de editar vídeos transcribiendo lo que se dice en ellos.

El proceso es sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es subir el video y esperar a que typestudio obtenga el texto de lo que dice. Una vez transcrito, podemos analizarlo y corregir los problemas si existen. Luego llega el momento de la traducción a otros idiomas, y es fundamental que nos informemos sobre lo que queremos tener en la asignatura.

Una vez hechas las traducciones, podemos exportar el video con toda la nueva información disponible.

Entonces podemos agregar las traducciones como subtítulos a los videos, o exportar la transcripción traducida, o incrustar el video con artículos interactivos traducidos en nuestro sitio web.

Como dije, el proceso actualmente es gratuito y se puede realizar desde typestudio.co. Es importante señalar que existen algunas diferencias con respecto a lo que hace YouTube, ya que los subtítulos de YouTube en otros idiomas no se pueden corregir, ni copiar y pegar en ningún otro lugar. Typestudio nos brinda la posibilidad de tener más control sobre el texto generado, es conveniente incluirlo posteriormente de la mejor manera que consideremos necesaria.

Hay otras herramientas de transcripción de audio conocidas, como hapscribe, pero esta vez nos enfocamos más exclusivamente en el video porque no tenemos que eliminar manualmente el audio primero.