Nuevo diseño de Facebook: cambios que debes conocer

nuevo-diseño-de-Facebook

Vamos a explicarte de qué forma y qué cambia en el nuevo diseño de Facebook. Esta actualización se está empezando a activar ya a algunos usuarios. Tras muchos años con un diseño un tanto obsoleto, Facebook ha decidido actualizar el aspecto de su red social con un diseño considerablemente más similar al que ofrece en las aplicaciones móviles.

Vamos a comenzar explicándote qué ha cambiado con el nuevo diseño. De esta manera podrás ver qué es lo que hacen todas y cada una de las secciones reorganizadas que verás en la interfaz. Asimismo, terminaremos con unos apuntes rápidos, para explicarte cómo activar manualmente el modo oscuro y regresar al diseño anterior.

Antes de entrar en materia, deberás saber que no podrás acceder al nuevo diseño de Facebook hasta que el sistema te invite a probarlo. Esto lo vas a saber cuando accedas, en el momento en que te aparezca una ventana de notificación. En el momento en que te llegue la notificación, solo debes pulsar en Probar. Si aún no has recibido el mensaje, debes esperar.

Qué cambia en el nuevo diseño de Facebook

En la nueva interfaz de Facebook puedes ver 3 grupos de opciones ubicadas a la izquierda, encima y arriba a la derecha del feed principal. Hemos numerado estos grupos para poder explicarlos de manera más sencilla. Esto es lo que encontrarás en cada una de ellas:

  1. Es la columna izquierda “del Facebook de siempre”, solo ha cambiadoel diseño de sus opciones. Además ahora podrás acceder a todas las secciones de la red social. Las que Facebook considera más importantes están visibles, pero si pulsas en Ver más vas a ver el resto como ocurre con el diseño anterior.
  2. Arriba. Esta es una nueva fila de opciones muy similar a la que te puedes encontrar en las aplicaciones móviles de la red social. Tienes con el icono de una casa el feed principal, y después las secciones de vídeos, las compras on-line, los grupos y el streaming de videojuegos. Se parece mucho a la fila superior de Twitter.
  3. Se encuentra a la derecha. Estas son las opciones que antes aparecían en la barra superior, al lado del bo´ton de acceso a tu perfil. Ahora se han unido todas las notificaciones en el icono de la campana. Así que también se han alterado otros iconos que antes aparecían.

La casita (o punto 2) del nuevo Facebook

Queremos explicarte de forma más extensa lo que nosotros hemos llamado el punto 2. Es el que antes ya te hemos explicado, pero ahora vamos a profundizar en él.

nuevo-facebook

Si pulsas sobre el icono de la casa vas a acceder a la sección de Inicio, el feed principal al que entras por defecto. Arriba del todo verás las historias creadas por tus contactos, como ocurre con el móvil. Debajo encontrarás el cuadro en el que puedes escribir una nueva publicación. Más abajo vas a poder ver las publicaciones de tus contractos, como anteriormente.

Si pulsas en el icono que hay al lado de la casita, el de la pantalla con la imagen de reproducción, vas a ir ala sección de Facebook Watch. Es una alternativa a YouTube que nos presenta Facebook. Aquí toda la interfaz cambia, igual que con el diseño anterior. En la columna de la izquierda vas a ver los diferentes género de vídeo y tu lista de suscripciones.

A la derecha del icono anterior, encontrarás un icono de una tienda o edificio pequeño con tejado. Si pulsas aquí vas a entrar en la sección de Facebook Marketplace. Se trata de otra alternativa, esta vez a Wallapop. Aquí cualquiera puede poner en venta sus artículos y negociar con otros para conseguir lo que más te interesa.

A su lado se encuentra el icono circular, con tres bustos. Pulsando en el vas a entrar en la sección de grupos. Vas a poder ver un feed especial donde salen todos los mensajes que se han publicado en tus grupos. En una columna a la izquierda vas a poder ver tus grupos y entrar en los feeds de cada uno de ellos.

Al lado del anterior, encontrarás un botón con un cuadrado formado por 2 piezas que encajan como un puzzle. Con él irás a la sección de vídeo de juegos. En este caso es una alternativa a Twitch. Aquí vas a poder ver retransmisiones de partidas de juegos o bien por los streamers.

Por último, a la derecha de la página encontrarás tu nombre y tu foto. A su ladro vas a tener 4 iconos. El icono del símbolo + abre la opción de crear una nueva página, anuncio, evento, grupo, etc. Los otros iconos ya los conoces: chat para enviar mensajes, notificaciones con la campana y la flecha hacia abajo que abre el menú de ajustes.

Cómo activar el modo oscuro

La primera vez que aparezca esta nueva versión de Facebook, te aparecerá la opción para activar la cuenta en oscuro. Podrás elegir entre la opción de día o de noche, pero si decides cambiar de idea después, nosotros te explicamos cómo hacerlo.

facebook-nueva-actualizacion

Para activar o bien desactivar manualmente el modo oscuro de Facebook, lo que debes hacer es pulsar en el icono de la flecha hacia abajo. Antes ya lo hemos explicado donde estaba este icono. En el menú que se desplegará, activa o desactiva la palanca de opción Modo oscuro.

Cómo volver a la versión clásica Facebook

Para finalizar, vamos a explicarte cómo volver a la versión anterior de Facebook. Si la nueva versión no te ha gustado y deseas seguir con el aspecto clásico de Facebook, solo debes pulsar en el icono de la dlecha hacia abajo. En el menú que se desplegará, pulsa en la opción Cambiar a versión clásica de Facebook. Así saldrás de la nueva interfaz.

No obstante, ten presente que Facebook puede cambiar su versión de nuevo y que, esta vez, te resulte imposible salir de ella.