Música según tu estado de ánimo, para medir el tiempo que pasas en la ducha

Un buen mecanismo para medir el tiempo que tarda cada ducha es hacerlo en función de la duración de las canciones que se escuchan en ese momento. Es una solución cómoda y práctica para cultivar en medio de ese espacio, donde no es cómodo estar pendiente de relojes u otras marcas de referencia.

Estos tiempos están marcados, entre muchos otros hechos relevantes, por la necesidad de despertar un mayor interés ecológico, entre los planetas en constante deterioro. Parte de ese espíritu está patentado en el cuidado de los recursos hídricos.

La cantidad de agua invertida en una ducha no es menor. Por ello, el tiempo que inviertas en este momento del día no debe dejarse al azar ni al estado de ánimo del momento.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que, dentro de márgenes ecológicos, las duchas se limiten a un consumo de no más de 95 litros de agua al día, lo que equivaldría a un baño de 5 minutos.

Sitio web que selecciona canciones para acompañar tus programas

Esta solución se llama Tune Shower. Como sugiere su título, este pequeño servicio web se encarga de recomendarte canciones para llevarte en la ducha, adaptándose a los parámetros que definas, como la cantidad máxima de litros de agua que esperas consumir en la ducha, más otros relacionados a la música que esperas y el estado de ánimo que reflejan, como el género de las canciones (hay 16 opciones, puedes seleccionar más de una a la vez) y otros factores como su nivel de energía, presencia de voces e instrumentación.

Después de mostrar qué indicadores se adaptan mejor a lo que está buscando, la plataforma realizará un seguimiento dentro de las opciones que mejor se adapten a sus parámetros.

Tune Tune

El título, intérprete y portada estarán presentes en la propuesta. Para escucharlo se ofrecen como opciones Spotify y YouTube, y la posibilidad de conectar la primera plataforma a este servicio, para escuchar las canciones directamente cada vez que ingrese a la plataforma. Asimismo, la plataforma brinda facilidades para compartir los elogios musicales que consume la aplicación a través de tus redes sociales favoritas.

Las canciones sugeridas pueden ser éxitos comerciales, así como sugerencias un poco más complejas. Todo depende de los criterios bajo los cuales filtre su búsqueda, así como de la cuota aleatoria.

Si bien cuidar el agua de nuestro planeta no solo implica el consumo doméstico de este recurso natural, porque también hay ciertas industrias que necesitan contribuir a este proceso de adaptación, esta aplicación brinda un impulso para contribuir a la causa ecológica de nuestras casas.

Al día siguiente puedes empezar con una ducha al ritmo de una canción que te ayude a calibrar el tiempo adecuado en el que debes invertir en este momento de acicalamiento que generalmente dura más de lo recomendado.

Puede acceder a esta aplicación web de forma gratuita a través de showertune.app.