Monta tu tienda en Instagram y Facebook con Shops

Hace años que las redes sociales son un pilar para aumentar las ventas de cualquier e-commerce, y ya hace unos años que Facebook e Instagram permiten publicar su catálogo en sus rediseño, si bien para completar el proceso de compra se envía al usuario a ti página. La compañía de Facebook ha querido aprovechar la situación de cuarentena debido al coronavirus para lanzar su última propuesta: Shops, que permite montar tu tienda en Facebook e Instagram.

La presentación ha tenido lugar esta misma semana y Facebook Shops ya está disponible en EEUU y se desplegará el resto del mundo durante los próximos meses. Por su parte, Instragram Shops se lanzará a lo largo del próximo verano, primero en EEUU y más tarde en el resto del mundo.

La tienda en Facebook Promete ser un proceso sencillo

Sigue explicó Facebook, montarte tu vida en la red social será un proceso sencillo. Y aún está por ver porque si por algo no ha destacado esta red social es para ofrecer soluciones e interfaces intuitivas, como todo lo que ha tenido que trabajar con el Business Manager sabe. Las tiendas estarán incluidas en las páginas del negocio y permitirá personalizar las imágenes o los colores para que Encajes con tu marca.

Un aspecto interesante es que permitirá lanzar anuncios desde la propia tienda, tanto en Facebook como en Instagram. Se podrán organizar los productos por categorías o marcos, y permitirán a los usuarios guardar productos para comprarlos más tarde o hacer el expedido directamente desde allí.

Montar tu tienda en Instagram te permitirá etiquetar productos en directos

Tardará unas semanas más, pero a lo largo de este verano llegará la posibilidad de montar una tienda en Instagram, posiblemente una de las opciones más esperadas por muchos. Por lo que se explicó en la presentación, serán similares a sus hermanas de Facebook pero con alguna particularidad específica pensada para esta roja tan dominada por el mundo de los influencers.

Por ejemplo, se podrán etiquetar productos en los directos. De esta forma se puede realizar un directo con un influencia y etiquetar alguna prenda que lleve o el videojuego al que esté jugando.

Las tiendas de Facebook y Instagram: atiende a sus clientes por mensaje directo o por Whatsapp

Las tiendas online han avanzado un gran camino en los últimos años. No hace tanto una gran parte de la población desconfiada de las comprendidas en línea y ahora se convierte en una de las más importantes formas de comercio. Pero hay dos aspectos en el que el comercio tradicional aún sigue por delantero: poder probar el producto y la atención del dependiente. Facebook pretende Acortar todo lo posible esta última diferencia y no solo permitirá a los potenciales clientes realizar consultas por mensaje directo, también por Whatsapp -que no olvidemos, también se propiedad de Facebook-.

Además, Facebook ha anunciado que está trabajando con socios como Shopify, WooComerce o BigCommerce para hacer el proceso aún más sencillo e integrador con sus actividades ya existentes.

Facebook lo ha pintado muy bonito, como es normal, pero todavía quedan algunas preguntas importantes en el aire, como si la compañía se quedará un tanto por Ciento de lo que se vende en su plataforma, algo que será fundamental para determinar en qué casos Merece la pena y en cuales no apostar por estas tiendas en Instagram y Facebook.

Y Recuerda, si tienes perdidas sobre si es una opción interesante o no para tu negocio o si necesitas ayuda para montarla, en Diligente estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta la próxima!