Microsoft ha anunciado la llegada de Office 2021 y Office LTSC

Durante los últimos años, la estrategia de Microsoft para hacer que Office sea rentable se ha basado en su conjunto de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube, Microsoft 365.

Si bien la transición a servicios basados ​​en la nube es cada vez más común, hay casos en los que la mejor opción es seguir la ruta tradicional, con licencia. desconectado pago unico.

Office ha vuelto, sin uso de la nube

Pensando precisamente en aquellas situaciones en las que opta por prescindir de la nube, Microsoft ha presentado dos nuevas versiones de su suite de productividad y automatización de oficinas: Office 2021, para usuarios domésticos y Office LTSC, para entornos empresariales.

En cuanto al aspecto, esta nueva versión no se diferenciaría mucho de la última conocida por Microsoft 365, salvo pequeñas modificaciones, como añadir un modo oscuro a su interfaz. Asimismo, las funciones de esta versión son todas las que estarán incluidas en la última actualización emitida a través de ese mismo canal.

El único propósito de este método de distribución “anticuado” es proporcionar la experiencia de Office más actualizada para aquellos usuarios que no desean o desean usar la nube y no requieren actualizaciones periódicas. Es un canal paralelo a Microsoft 365, cuyo funcionamiento no se vio comprometido por el planteamiento de esta iniciativa.

Si bien está programado para el segundo semestre de este 2021, a la fecha no está exactamente programado el lanzamiento oficial de ninguna de estas dos versiones de la serie de Microsoft. Sin embargo, ya se ha prometido una versión preliminar de Office LTSC en abril.

Ambas nuevas versiones de Office vendrán en versiones de 32 y 64 bits, también tendrán ediciones para macOS.

La edición 2021 mantendrá el precio de ediciones anteriores de Office, pero la nueva versión LTSC, impulsada por mejoras para entornos empresariales, será un 10% más cara.

Si bien Microsoft protege completamente el uso de la nube, también aceptan que no es una solución universal, por razones de seguridad informática, falta de acceso a la red o limitaciones de hardware, entre otras razones, optan por una instalación más estable. solicitud.

Bajo este modelo, las características de la Oficina se limitarán a aquellas que se hayan creado a lo largo del tiempo y cuya estabilidad y buen funcionamiento se pueda garantizar.

En lugar de suscribirse a un servicio, esta dinámica puede ser más amigable para aquellos que, fieles a lo clásico, prefieren comprar su software a través de un solo pago y tienen autorización perpetua para usarlo.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, emitió este anuncio a través del Blog de Microsoft.