Microsoft, Google y Qualcomm quieren evitar que Nvidia compre ARM

Una de las historias que apareció en los titulares el año pasado fue la compra de $ 40 mil millones de ARM. Adquisición realizada por NVIDIA. Sin embargo, vuelve a ser noticia.

Tanto Microsoft, Google y Qualcomm comparecieron ante las autoridades estadounidenses para investigar el acuerdo e incluso evitar la compra. Te contamos los detalles.

Las empresas de tecnología quieren cancelar la compra de ARM

Estas empresas de tecnología han recurrido a las autoridades antimonopolio para evitar que se complete la adquisición, ya que creen que perjudica a la industria porque ARM es un proveedor con licencia fundamental. Así que esta compra coloca a NVIDIA en una posición única, con pleno poder sobre la competencia, dado que más de 500 empresas utilizan la tecnología ARM.

Por eso consideran la posibilidad de que NVIDIA limite el acceso a la tecnología ARM para determinadas empresas o elimine obstáculos para dificultar el proceso. Recordemos que NVIDIA, junto con el certificado de compra, indicó que mantendría un modelo de licencia abierta ARM para asegurar una relación transparente, pero eso no parece ser un respaldo adecuado para las empresas de tecnología.

Aunque el acuerdo de transacción se anunció el año pasado, NVIDIA todavía no está esperando una revisión de la compra por parte de varios reguladores. Entonces, las empresas de tecnología, que están en desacuerdo con la compra, están instando a los reguladores antimonopolio a intervenir, y algunas están pidiendo explícitamente que se anule el acuerdo, como se menciona en Bloomberg.

Podrían ser meses de incertidumbre para NVIDIA, porque incluso si la FTC aprueba la transacción, aún tendría que violar las condiciones regulatorias y de revisión de China. Teniendo en cuenta la guerra comercial entre los dos países, parece difícil para China apoyar la adquisición.

Crédito de imagen de NVIDIA

Deja tu comentario