Skip to main content

El pasado agosto, Anuncios de Google lanzó una nueva métrica que puede ayudarlo a mejorar el rendimiento de su cuenta y lograr mejores resultados con menos presupuesto: la puntuación de optimización.

El puntaje de optimización es una guía súper útil para saber cuánto estás obteniendo de tu cuenta y también incluye recomendaciones para lograr mejores resultados. Veamos qué es exactamente y cómo usarlo.

¿Qué es el nivel de optimización de Google Ads?

El nivel de optimización (que no debe confundirse con el nivel de calidad o el nivel de calidad de las palabras clave) es una métrica diseñada por Google Ads para dar una estimación de en qué medida estás aprovechando tus oportunidades como anunciante.

La puntuación de optimización se expresa como un porcentaje entre 0 y 100%: una puntuación del 100% representa que su cuenta está perfectamente configurada. Por el momento, esta métrica solo se aplica a las campañas de búsqueda, pero en el futuro se planea extenderla a otros tipos de campañas, como Display y Shopping.

Para comprobar su puntuación de optimización, debe ir a la sección de recomendaciones de Google Ads. Allí podrás ver la puntuación que se te ha asignado y una serie de consejos encaminados a mejorarla, para que tengas muy fácil optimizar tu cuenta en base a esta métrica.

Mejores prácticas recomendadas por Google Ads para mejorar su nivel de optimización

  • Consulte las recomendaciones de Google Ads con regularidad.. En principio, Google recomienda echarle un vistazo a esta sección al menos una vez a la semana, ya que continuamente está buscando cómo mejorar tu cuenta e incorporar datos en tiempo real.
  • Filtra la puntuación de optimización al nivel que más te interese. El nivel de optimización no es único, pero está disponible a nivel de campaña, cuenta y cuenta de administrador. Elija el que más le interese según su configuración de Google Ads.
  • Filtrar las recomendaciones por secciones. Las recomendaciones se organizan en torno a 4 temas diferentes: anuncios y extensiones, ofertas y presupuestos, palabras clave y orientación y correcciones. De esta manera, puede concentrarse en mejorar un área a la vez y ver con más claridad dónde debe enfocarse.
  • Priorizar recomendaciones basadas en la mejora esperada. La puntuación de optimización le permite recomendar las optimizaciones más efectivas para su cuenta, teniendo en cuenta el rendimiento histórico y utilizando simulaciones de subastas y aprendizaje automático. Para que pueda centrarse primero en las mejoras con resultados más inmediatos y aprovechar al máximo sus recursos.
  • Ocultar recomendaciones que no se correspondan con sus objetivos. Google Ads puede darte consejos muy útiles, pero al final cada empresa es única y solo tú sabes lo que realmente te interesa. Por lo tanto, no dude en ignorar las recomendaciones que no coincidan con lo que está buscando y recuerde que puede recuperarlas más tarde si cambia de opinión.
  • Aplica las recomendaciones como más te convenga. Puede usar la función «Aplicar todo» para lanzar sus recomendaciones con un solo clic, o descargarlas para analizarlas sin conexión o implementarlas con el editor de Google Ads.