Logran traer una versión no oficial de Android 10 a Nintendo Switch

Hay personas que no están contentas con lo que cada dispositivo tecnológico puede hacer como estándar, tratando de saltar sus límites para ganar posibilidades adicionales de manera no oficial. En este sentido, el equipo de SwitchRoot, que en su momento logró llevar Android 8.1 a Nintendo Switch, ahora está actualizando su mod permitiendo llevar Android 10 a esta famosa consola de videojuegos.

Como explicaron los desarrolladores de XDA, la versión de Android 10 que llevaron con éxito a Nintendo Switch se basa en la versión de LineageOS 17.1 para NVIDIA SHIELD TV, con una interesante lista de mejoras con respecto a la versión anterior.

Llevando las consolas Nintendo Switch a un nuevo nivel

Hay que tener en cuenta que este mod no invalida la posibilidad de jugar a los juegos originales de Nintendo Switch, pero permite acceder al catálogo completo de juegos disponibles en la Google Play Store, teniendo en cuenta que Android 10 corre directamente desde una tarjeta microSD.

También tenga en cuenta que algunos juegos SHIELD no serán compatibles y que puede haber algunas cosas que tampoco funcionen bien en el dispositivo, como el audio bluetooth. No obstante, esto permitirá muchas otras posibilidades además de poder llegar a más juegos, como la posibilidad de ver tu serie favorita a través de Netflix o incluso escuchar música con Spotify, por nombrar algunos. Naming, lo que da una idea de su tamaño. que una consola puede ofrecerle mucho más de lo que realmente ofrece.

En este sentido, el equipo de SwitchRoot ha desarrollado dos versiones de Android 10 para Nintendo Switch, con una compilación que ofrece una experiencia de tableta Android estándar, que admite todas las aplicaciones, y es la que más recomiendan, y una compilación basada en Android TV con soporte de aplicación limitado.

Detrás de este mod hay una lista bastante extensa de mejoras, que supera con creces los errores que pueden encontrar los usuarios al ejecutar esta versión de Android 10 en sus consolas.

Además, su mod no es compatible con aquellas consolas que tengan los nuevos chips de Nintendo o actualizaciones de batería, por lo que elimina por completo las consolas Nintendo Switch Lite. Aquellos que quieran saber si su dispositivo Switch es compatible, podrán averiguarlo en este sitio web.

Y para aquellos que quieran probar el mod en sus dispositivos, pueden seguir las instrucciones, por su cuenta y riesgo, a través de la guía y los enlaces disponibles a través del foro de desarrolladores de XDA.

Crédito de la imagen: Desarrolladores de XDA