Lista con los mejores trucos para Snapchat: sé un Experto

Snapchat es una de las redes sociales más populares y utilizadas en todo el mundo, pero hay que destacar que esta plataforma no se encuentra aún al nivel de otras redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook, pero que sin embargo, ha logrado atraer la atención de muchas personas en diferentes países, ya que cuenta con excelentes características y funciones que sin duda alguna te ayudarán a pasar un rato divertido.

Esta aplicación te permite enviar y recibir fotos con diferentes tipos de filtros, siendo esta una de sus características más resaltantes, también te permite compartir historias ya sea de fotos continuas o vídeos, enviar mensajes instantáneos a su lista de amigos, seguir famosos, ver eventos actuales, entre muchas otras funciones allí disponibles.

Lo mejor de todo es que Snapchat es considerada no solo como una red social, sino también como una fuente de noticias, mensajería instantánea y una de las mejores plataformas en cuanto a los filtros. Es por ello que aquí te vamos a enseñar los mejores trucos para que puedas convertirte en un experto en esta red social y así puedas sacarle el máximo provecho posible, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

Lista de los mejores trucos de Snapchat para sacarle el máximo provecho y crear mejores vídeos

Lista de los mejores trucos de Snapchat para sacarle el máximo provecho y crear mejores vídeos

Poder conocer una red social por completo puede resultar una tarea muy sencilla para muchos, pero también puede resultar todo lo contrario para la gran mayoría. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores trucos de Snapchat que te ayudarán a crear vídeos de mejor calidad y sobre todo a sacarle el máximo provecho posible a esta herramienta, para ello sigue la lista de trucos que te enseñaremos a continuación:

Aprende a colocar la fecha en Snapchat

Este se ha convertido en uno de los trucos más buscados por los usuarios de esta red social, y es que la gran mayoría de ellos considera bastante interesante la posibilidad de colocar la fecha de forma automática en cada uno de los snaps publicados.

Actualmente existen algunos filtros que permiten agregar la fecha y la hora exacta en la que se ha realizado la imagen o en tal caso el vídeo, por lo que esto puede manejarlo el usuario a su gusto y tal cual como se manejan las otras herramientas de la edición de Snapchat. Si bien la hora y la fecha se puede colocar de una forma fácil con los filtros que ofrece la aplicación, algunos usuarios han descubierto que dicha hora y fecha se pueden cambiar a la que se quiere, ya sea una fecha anterior o posterior a la actual.

En este caso se trata de cambiar la ubicación del dispositivo en la aplicación de Google Maps y de esa manera vas a tener la oportunidad de conseguir filtros con respecto a la hora y fecha que han sufrido cambios, esto te permitirá escoger una hora o fecha diferente a la actual.

Agrega varios filtros al mismo tiempo

Agrega varios filtros al mismo tiempo

Si aún no lo sabias, esta aplicación te permite utilizar varios filtros sobre una misma imagen o vídeo al mismo tiempo, lo que resulta muy interesante para la gran mayoría, especialmente en determinadas circunstancia donde es fundamental poder aplicar dos o más filtros a la vez. De esta manera puedes agregar un filtro gráfico como volver la imagen a blanco y negro y a su vez mostrar la hora sobre la imagen.

Poder añadir estos filtros es muy sencillo, lo primero que debes hacer es tomar la imagen y después solo debes deslizar tu dedo a un lado para encontrar el filtro que quieres aplicar, cuando lo encuentres debes mantener el dedo apoyado encima y desliza la pantalla con otro de tus dedos para escoger el segundo filtro que quieres aplicar a la imagen. Esto te permitirá crear publicaciones mucho más interesantes y llamativas.

Navega por la aplicación de Snapchat

Esta aplicación es considerada como todo un misterio por la mayoría de los usuarios, este se debe a que cuenta con diferentes opciones que son importantes conocer, es por ello que aquí te vamos a enseñar algunas de las secciones y funciones por las que puedes navegar en la app.

  • Página de perfil: Para poder acceder a tu perfil debes presionar sobre el icono de una persona donde solo se le ve la cabeza y los hombros y que está ubicada en la esquina superior izquierda de tu pantalla. En esta página vas a tener la oportunidad de encontrar tu Snap Score y Snap Code y donde tendrás un acceso a tus contactos, historias, Bitmoji y configuraciones.
  • Página de la cámara: La página de la cámara es la página principal de la aplicación, esto quiere decir que automáticamente cuando entres a la app te aparecerá la cámara en pantalla y desde allí puedes tomar fotos y vídeos bien sea con la cámara trasera o frontal. Al momento de tomar la fotografía puedes agregar varios elementos como lentes, maquillaje, entre otros. una vez tomada automáticamente se te cargaran los diferentes filtros por lo que solo debes escoger aquellos que quieras usar.
  • Página de recuerdos: Para poder acceder a esta sección debes pulsar la imagen de dos fotos ubicada en la parte inferior central de la página de la cámara o bien sea deslizando la pantalla hacia arriba. Al ingresar a dicha sección vas a tener acceso a todas tus fotografías guardadas así como a la galería de tu smartphone.
  • Página descubrir: Para acceder aquí debes pulsar sobre el icono del mapa ubicado en la esquina inferior derecha de tu pantalla de la cámara o bien sea deslizando hacia la izquierda con tu dedo. En esta perfil vas a encontrar todas las historias de famosos, eventos de todo el mundo, diferentes publicaciones, entre otros. Otra manera de acceder aquí es pulsando sobre la barra de búsqueda.
  • Página de amigos: Debes pulsar sobre la burbuja de chat en la esquina inferior izquierda de tu pantalla o bien sea deslizando hacia la derecha tu pantalla. Al ingresar a la página de amigos vas a conseguir todos tus contactos y conversaciones actuales. Es en esta sección donde puedes tomar fotografías y compartirla con tus amigos, enviar mensajes directos, realizar llamadas o videollamadas, entre otras opciones allí disponibles.

Utiliza Snap Map

Utiliza Snap Map

Esta aplicación cuenta con una opción llamada Snap Map, la cual cuenta con un mapa que te permitirá ver la ubicación de todos tus amigos o usuarios más cercano a tu ubicación actual, esto te permitirá tener una mayor interacción con ellos. Para poder acceder a este mapa deberás ir a la pantalla de la cámara y allí seleccionar Snap Map para ver dónde están tus contactos más cercanos.

Ten en cuenta que así como tú puedes ver la ubicación de los otros usuarios, esos usuarios también podrán ver la tuya. En el caso que no quiera que esto sea así, entonces puedes desactivar dicha opción desde los “Ajustes” y posteriormente “Ver mi ubicación” y allí seleccionas “Modo fantasma”.

Cómo hacer una historia en la app

Como ya saben snapchat se caracteriza principalmente por sus historias, por lo tanto, si quieres agregar algo a tu perfil como una historia simplemente debes pulsar sobre la opción “Mi historia”  y posteriormente tomando la respectiva fotografía o vídeo. También puedes navegar hasta el botón de “Mi historia” ubicada en la página de perfil, allí solo deberás tomar la foto y esta se enviará directamente a su historia y no a ningún otro usuario.

Desde tu perfil también puedes crear una “Nueva historia”, esta va separada de tu historia predeterminada. En tal caso puede tratarse de una historia privada donde solo tendrán acceso aquellas personas que has escogido para verla. Por lo tanto, en las historias personalizadas tu escoges quién puede verla o bien sea creando una Geo Story donde solo estará visible para ti y para tus amigos más cercanos.

En tu página de perfil también vas a tener la oportunidad de cambiar la configuración de privacidad de cualquiera de tus historias, para ello solo debes presionar en el icono de tres puntos para cambiar la audiencia de una historia. En el caso que desees guardar una historia para verla más tarde solo debes presionar el botón de “Descarga” que aparece junto a la Stories.

Modifica los filtros de información

Modifica los filtros de información

Otra de las ventajas que te proporciona esta aplicación es la de poder cambiar los filtros de información simple como lo es la hora, altitud, temperatura y velocidad, todas ellas presentan variaciones. En este caso las millas por hora se pueden convertir en kilómetros por hora, en el caso de los grados Fahrenheit se convierten en grados Celsius, la hora se convierten en las fechas y las medidas en pies se pueden cambiar a metro.

En el caso de los filtros de la temperatura puedes llevar todo esto a otro nivel, ya que no sólo puedes cambiar la unidad de medida de grados Fahrenheit a grados Celsius, sino que también puedes seguir presionando y mostrar el pronóstico del tiempo en periodo de 1 hora o tres días con los iconos de clima incluidos. Para ello solo debes pulsar el filtro de información y escoge aquel que quieres para que puedas ver todas sus variaciones.

Edita tus fotografías

Cada vez que ingresas a Snapchat te vas  a encontrar con la cámara de la aplicación, la cual puedes cambiar con una doble pulsación sobre ella, ya sea para activar la cámara frontal o trasera. Al momento de tomar la fotografía te aparecerán una serie de opciones, en la parte superior derecha de la pantalla vas a poder añadir emojis en la imagen.

Si quieres agregar texto a la fotografía debes pulsar sobre el icono <T> y allí escribir lo que quieres y lo puedes ubicar en la parte que prefieras de la imagen. Al presionar de nuevo sobre dicho icono podrás seleccionar el color de la letra, así como el tipo de formato, de esta manera puedes personalizar el texto que añadas allí.

Ahora en la parte inferior encontrarás un icono que te permitirá seleccionar el tiempo que quieras que dure visible tu snap, si quieres guárdalo en la galería de tu móvil entonces debes presionar sobre la flecha hacia abajo para descargarlo. Con el cuadrado y el signo + puedes publicar la foto de manera pública, mientras que si seleccionas la flecha a tu derecha podrás escoger los contactos a los que le quieras enviar dicho snap.

Edita tus vídeos

Edita tus vídeos

Como todos saben Snapchat no solo permite tomar fotografías, sino que también le da la posibilidad a sus usuarios de grabar vídeos de hasta 10 segundos de duración, para ello simplemente se debe mantener pulsado el botón de tomar la fotografía durante un tiempo hasta que comience a grabar. En este caso las posibilidad de edición de vídeo son muy similares a las que se ofrece para las imágenes, pero con una diferencia y es que se pueden fijar los emojis.

Esto quiere decir que puedes fijar el emoji que quieras mientras se reproduce tu vídeo, ya sea para que este aparezca en una esquina del mismo o en la ubicación que desees. Para llevar esto a cabo solo debes seleccionar el emoji en la lista y colocarlo sobre la pantalla en la posición que quieras, para fijarlo solo debes mantenerlo presionado por unos 3 segundos en el lugar que lo vas a dejar.

También hay que mencionar que en la esquina inferior izquierda hay un signo de un altavoz, con el vas a tener la oportunidad de escoger si quieres que tu vídeo se reproduzca con sonido o sin sonido.

Máscaras

Máscara

Actualmente el mundo de las máscaras en las fotografías y vídeos se ha convertido en algo que se está viendo con mucha frecuencia, ya que actualmente se han creado muchas aplicaciones para ello. Sin embargo, si de algo hay que estar completamente claros es que Snapchat fue uno de los pioneros en este sentido. Por lo tanto, poder añadir las máscaras a tus publicaciones es muy sencillo.

Al momento que te estés tomando un selfie con la cámara de la aplicación, debes presionar tu cara antes de tomar la foto para que la app te detecte. Ahora en la parte inferior de la pantalla vas a encontrar las diferentes máscaras disponibles así como el intercambio de caras. Al momento de encontrar una máscara que te guste simplemente debes proceder a tomar la fotografía o a sacar el vídeo que quieras, después de esto solo debes editarla y compartirla ya sea de forma privada o pública.

Como agregar amigos a Snapchat

Para poder disfrutar esta herramienta al 100% es necesario tener amigos con quien interactuar a través de las publicaciones y el chat. Para ello puedes agregar personas que ya conoces permitiendo que la aplicación de snap pueda acceder a tu lista de contactos para invitar a aquellos que tengan una cuenta allí o bien sea pulsando sobre la opción de “Agregar amigos” en tu página de perfil.

Otra forma de poder agregar a las personas es a través de la barra de búsqueda en la parte superior de la app, en este caso solo debes escribir el nombre de usuario de la persona o presionar sobre la opción de snapcode para agregar a un amigo utilizando una foto de su snapcode único.

Ahora en el caso que quieras comenzar a seguir a famosos y celebridades, entonces puede intentar buscarlos por su nombre en la barra de búsqueda, en este caso solo debes tener cuidado en no seguir cuentas falsas. Por lo tanto, al momento de seguir a una figura pública asegúrate que se trate de su cuenta original.

Aprende a crear tu propio Emoji con Bitmoji

Aprende a crear tu propio Emoji con Bitmoji

Una de las últimas funciones añadidas por Snapchat ha sido la de utilizar Bitmoji, esta aplicación permite crear personajes con base a los rasgos faciales y pegar dicha pegatina en cada una de tus publicaciones en la red social, una manera de poder agregarle un emoji personalizado.

Para poder crear tus propias pegatina y utilizarlas directamente en Snapchat, simplemente debes instalar la aplicación de Bitmoji en tu móvil Android o iOS y después deberás vincular ambas cuentas, de esta manera todo lo que crees en Bitmoji automáticamente te aparecerá en tu cuenta de Snap.

Una vez hayas realizado este procedimiento, solo debes comenzar a personalizar tu personaje con ropa, estilo y rasgos faciales. Cuando todo esto se termine las pegatinas creadas se añadirán junto a las demás en la aplicación, de esta manera puedes empezar a utilizarlas con tus fotos y vídeos.




Aprende a chatear con tus amigos de la red social

Como toda red social cuenta con su propia sección de chat, por lo que cada uno de los miembros de la app lo pueden usar como una plataforma de mensajería instantánea, para ello solo debes pulsar sobre el nombre en la página de sus amigos y utilice los botones de la parte inferior de la pantalla para navegar por sus opciones de chat. Si te mueves de izquierda a derecha conseguirás cada una de estas opciones:

  • Icono de teléfono: A través de este botón puedes llevar a cabo una llamada por voz con un amigo.
  • Icono de recuerdo: Permite enviarle una fotografía guardada a un amigo.
  • Icono de vídeo: Permite iniciar una videollamada con un amigo.
  • Icono de cara sonriente: Al acceder allí encontrarás todos los emojis que tengas disponible, solo debes seleccionar aquel que quieras compartir.
  • Botón de círculo: Te permite tomar una foto para así poder enviarla directamente a ese amigo.

Ten presente que al igual que las instantáneas, cada uno de los mensajes de chat desaparecerán después de verlos la primera vez, por lo que se borrarán automáticamente. En caso que quieras guardar un mensaje para poder verlos más tarde, entonces debes presionar con el dedo sobre el mensaje para que este quede anclado a tu chat.

Bloquear personas en Snapchat

Por alguna razón puedes querer bloquear a algún contacto de tu red social para que así esta persona no pueda seguir viendo cada una de tus publicaciones. Hay que tener presente que la mayoría de redes sociales son muy divertidas, pero como todo, cuenta con su lado oscuro. En muchas ocasiones se pueden presentar casos de acoso, intimidación o cualquier otro motivo que quiera llevar a eliminar a un usuario de nuestro perfil.

Por lo tanto, si alguna persona está siendo ofensiva o simplemente te está causando problema o molestando, puedes bloquearlo y así eliminarlo definitivamente de tu red social. Para poder bloquear a un contacto en Snapchat debes mantener presionado su nombre de usuario por algunos segundos, allí te aparecerá un menú en pantalla donde debes seleccionar la opción de “Configuración” y posteriormente “Bloquear” en caso que no quieras ser amigo ni nada simplemente pulsa en “Eliminar amigo”.

Haz una llamada o videollamada con el chat 2.0

Gracias a las últimas actualizaciones esta aplicación ha adoptado lo que es un nuevo chat 2.0, el mismo ofrece a los usuarios una gran cantidad de nuevas características, lo que para muchos ha sido una completa transformación de la red social de Snapchat, considerada también como una aplicación de mensajería instantánea para todo tipo de uso.

Es así como una de las nuevas características que se pueden encontrar en sus últimas actualizaciones es la del chat de vídeo con un solo toque, solo audio chat y las posibilidades de hacer llamadas a amigos en cualquier momento, todo esto combinado en una sola opción. Por lo tanto, todo esto lo pueden disfrutar fácilmente ya sea desde el móvil Android o iOS.

Para que puedas tener un poco más de idea, aquí te vamos a enseñar las diferentes características que puedes encontrar en el chat 2.0.

  • 200 nuevos stickers: Este nuevo chat trae consigo una gran cantidad de nuevas pegatinas, donde cada stickers se envía automáticamente hacia la parte superior de su lista en función al contexto de la conversación, esto permitirá que la búsqueda de una pegatina adecuada sea mucho más rápida.
  • Historias con Avance automático: Por lo general, cuando se termina de ver un snap de un contacto este no continua por sí solo, pero con el chat 2.0 los snap se continuarán reproduciendo automáticamente.
  • Notas de vídeo: Con esta nueva actualización tendrás la oportunidad de enviar bucle-miniatura de tamaño “GIF”, el destinatario puede aprovechar para escuchar el audio también.
  • Notas de audio: Esto funciona muy similar a las notas de vídeo, de esta permite enviar un clip de audio corto a un amigo que no pueda mirar la pantalla del teléfono por alguna razón.
  • Inicio llamada de voz: También se puede iniciar una llamada de vídeo o de audio independientemente de si se mantiene una conversación con un amigo en ese momento.
  • Puedes enviar múltiples fotos: Aquí puedes tomar varias fotografías, añadir filtros y agregar marcos, cuando tengas todas las listas las puedes enviar simultáneamente.
  • Enviar fotos mientras estás llamando: Si estás en medio de una llamada ya sea solo por voz o por vídeo vas a tener la oportunidad de dirigirte a la galería de tu móvil y enviar una foto a la conversación, la misma se mostrará en una cubierta traslúcida.
  • Cambiar entre chatear y hablar: Esta actualización también te va a permitir cambiar fácilmente entre diferentes modos de comunicación, por lo que vas a tener la oportunidad de pasar de una llamada de audio o vídeo a una nota o a un chat de texto. Esta función es fundamental para mantener la conversación a medida que cambian las circunstancias, ya sea para hablar por voz mientras se va conduciendo el coche y por chat cuando se llega a la oficina.

Aprende a editar un Snap en tus memorias y accede a viejos geo-filtros

Aprende a editar un Snap en tus memorias y accede a viejos geofiltros
Debes tener presente que al momento de guardar un Snap en tus memorias, la mayoría de los geofiltros también se almacenan con los Snap. Por lo tanto, al momento que tengas que volver a editar tu snap, vas a tener la oportunidad de deslizar la pantalla para acceder a estos geofiltros almacenados.

Esta función se vuelve muy útil para aquellos casos donde se tiene un filtro en específico que se ha usado hace tiempo y que sería perfecto utilizarlo nuevamente.

Para poder llevar esto a cabo simplemente debes seguir cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es deslizar la pantalla de la cámara hacia arriba para que puedas acceder a tus memorias.
  • Seguidamente busca el snap que quieres utilizar y mantenlo presionado por unos segundos.
  • Posteriormente debes presionar el icono del Pincel y edita el snap.
  • Aquí debes editar el snap como lo harías habitualmente, para poder acceder a los geofiltros simplemente debes deslizar la pantalla hacia la izquierda.
  • Después de haber seleccionado todo, lo siguiente será pulsar en “Listo” bien sea para “Guardar” la edición o para “Descartar” los cambios.
  • Finalmente debes deslizar nuevamente la pantalla hacia abajo para regresar a las memorias.

Revisa todas las opciones disponibles en la app

Revisa todas las opciones disponibles en la app

Si ya tienes tiempo utilizando la app de Snapchat seguramente ya saber cómo acceder a las opciones, la misma se encuentra directamente en la página principal situada entre tus historias y conversaciones. Aquí debes arrastrar la pantalla hacia abajo y pulsar en la rueda de configuración que está disponible en la parte superior derecha de tu pantalla.

Si aún no sabes cuales son las opciones adicionales, entonces debes pulsar sobre “Administrar” y allí puedes activar el modo viaje, los filtros, descubrir nuevos emojis y ver los fines con los que se utilizan las autorizaciones necesarias para utilizar la aplicación.

Si lo que más te preocupa de todo esto es la privacidad, entonces puedes fijarte en la sección de “Quién puede” aquí podrás modificar todo lo relacionado a tu privacidad, como cuáles contactos pueden ver tus snap, quienes pueden conversar contigo, entre otras opciones disponibles.

Mejora la seguridad de tu cuenta

Mejora la seguridad de tu cuenta

Sin duda alguna uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en las redes sociales es la seguridad de la misma y de todos los datos que se tienen allí. Es por ello que Snapchat ofrece a sus usuarios una muy buena seguridad para que puedan mantener toda su información muy bien resguardada.

Por lo tanto, si decides aplicar la seguridad de la app, entonces cada conexión que se realice desde un nuevo apartado deberá validarse con la ayuda de un mensaje de texto para verificar tu identidad, este SMS será enviado a tu número registrado. Este servicio puede ser muy seguro y práctico pero requiere de estar verificando con un mensaje de texto cada vez que quieras realizar una acción distinta en la app.

Limita el consumo de la batería

Al tratarse de una aplicación fotográfica va a requerir de muchos recursos, por lo que automáticamente va a consumir mucha batería en algunos dispositivos móviles o tablet. Además este tipo de aplicaciones suele consumir muchos datos móviles por lo que se aconseja utilizar con conexión WiFi. Aunque todo esto va a depender principalmente de la frecuencia con que utilices la aplicación.

Sin embargo, para poder solucionar esto Snapchat ha activado un truco que te permite limitar el consumo de la batería, para ello puedes encontrar la opción del modo viaje. Esta función permite desactivar la carga automática tanto de las imágenes y de videos, especialmente en las historias, por lo que puedes abrir manualmente sólo las imágenes que te interesan.

Al no cargarse las imágenes y los vídeos de forma automática, la duración de tu batería será mayor al igual que la de tus datos móviles, ya que no existirá un consumo de datos constantes debido a la aplicación.

Cambia la cámara en la toma del vídeo

Mayormente cuando se está grabando un vídeo este se graba bien sea con la cámara frontal o con la cámara trasera, pero seguramente te ha pasado que estás usando la cámara frontal y de repente quieres grabar lo que está pasando al frente tuyo, para ello optas por voltear el dispositivo móvil.

Sin embargo, esto lo puedes fácilmente gracias a Snapchat, por lo que los cambios de cámara serán muy sencillos, simplemente deberás presionar el botón de cambio de cámara con las flechas de arriba o abajo o realiza un doble toque en medio de la pantalla. Pero antes de esto es necesario que tu aplicación se encuentre en “Modo Viaje” para ello lo puedes modificar desde los ajustes.

Modifica el nombre de tus contactos

Modifica el nombre de tus contactos

Seguramente algunos de tus amigos tienen sobre nombres, por lo que vas a tener la oportunidad de colocarles así dentro de la app de snap, esto con la finalidad de que puedas mejorar la gestión de tus contactos. Para ello mantén pulsado sobre el nombre que quieras cambiar y en la nueva ventana que te aparecerá en pantalla debes seleccionar el icono de la rueda y posteriormente te aparecerá la opción de cambiar el nombre. Aquí simplemente escribe el nombre que quieres colocar y después pulsa en “Guardar”.

Las mejores alternativas a Snapchat para crear y compartir vídeos que debes conocer

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de redes sociales disponibles en el mercado, muchas de ellas con un gran parecido a lo que es Snapchat, principalmente porque manejan secciones similares como las historias y por tratarse de plataformas fotográficas. Por lo tanto, si por alguna razón no quieres seguir utilizando Snapchat aquí te vamos a dejar las mejores alternativas a esta red social, para ello sigue detalladamente el listado que te vamos a enseñar a continuación:

TikTok

TikTok

Se puede decir que la red social de TikTok es una plataforma muy similar a la de Snapchat por no decir que casi igual, ambas plataforma están dedicadas principalmente a lo que son las imágenes y los vídeos por lo que se tratan de aplicaciones completamente visuales. No cabe duda de que hoy en día la plataforma de TikTok sea considerada como una de las redes sociales más populares de todo el mundo y que está muy por encima de Snap.

De esta manera TikTok se ha convertido en una biblioteca de ideas tanto para jóvenes como adultos, donde una de sus características principales son los audiovisuales de corta duración. Es así como esta app te ofrecerá un historial completo de vídeos de todo tipo, desde montajes musicales, hasta vídeos cortos y divertidos, donde también se podrá disfrutar de una gran variedad de filtros.

Todo esto ha hecho que esta aplicación móvil se convierta en la alternativa número uno de Snapchat, donde podrás conseguir una experiencia muy similar a la de esta plataforma, pero quizás con un poco más de entretenimiento.

Instagram Stories

Instagram Stories

No cabe duda de que Instagram fue uno de los responsable en hacer que Snapchat no siguiera creciendo, y es que desde la llegada de esta aplicación logró atraer la atención de millones de usuarios logrando colocarse entre una de las más descargadas actualmente, un puesto que lo pelea con la aplicación de TikTok, pero que aún sigue estando un paso por encima.

Fue así como el equipo de Instagram anunció su nueva función hace ya un tiempo atrás conocida como “Instagram Stories” algo muy similar a lo que realiza la plataforma de Snapchat. En este caso los usuarios tienen la oportunidad de crear vídeos cortos que desaparecen después de 24 horas de haber sido publicadas, en ellas se pueden añadir dibujos, sticker, emojis, filtros, entre otros detalles.

Esta función fue lanzada con el objetivo de permitir que sus usuarios pudieran compartir historias de su vida diaria sin tener que publicarlas de manera fija en la app, por lo que se puede ir publicando contenido a diario y el mismo irá siendo eliminado después de cierto tiempo, una opción que ha sido muy bien aceptada y que ha llamado la atención de prácticamente todos  los miembros de dicha red social.

Whatsapp Estados

Whatsapp Estados

No es un secreto para nadie que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y donde la gran mayoría de personas pasan mayor tiempo a diario. Es así como los desarrolladores de esta app de mensajería instantánea quisieron agregarle una nueva función para entretener aún más a cada uno de sus miembros, es así como agregaron los famosos estados de WhatsApp.

Esta función es muy similar a la ofrecida por Instagram en las Stories, donde permite que los usuarios puedan publicar un estado, bien sea una fotografía, un vídeo, un aviso o anuncio y el cual solo durará 24 horas activos, después de dicho tiempo el mismo se eliminará. Esto ha hecho que los miembros de esta plataforma puedan interactuar mucho más y aparte le ha logrado dar un toque extra a esta app de mensajería que es actualmente considerada como la número uno en mensajería instantánea.

Facebook Stories

Facebook Stories

Como no podía faltar Facebook también ha añadido esta funcionalidad a su plataforma donde básicamente se puede decir que tanto Snapchat, Instagram Stories y Facebook Stories son lo mismo, donde los usuarios pueden publicar bien sea una imagen o vídeo y compartirlo con todos sus seguidores de manera pública o si lo prefieren de manera privada donde solo tendrán acceso las personas que selecciones. Al igual que las historias de las otras redes sociales en este caso también estarán activas solo por 24 horas.

Al acceder a la plataforma de Facebook los usuarios podrán conseguir todas las historias de sus contactos en la parte superior, por lo que fácilmente pueden ver el contenido que cada uno de sus amigos de la red social ha publicado. En este caso hay que mencionar que las historias se ven a pantalla completa y con un formato de vídeo corto y efímero.

Aquí se puede conseguir contenido de todo tipo por lo que es completamente personalizable. Todo esto ha ayudado a aumentar la interacción entre los diferentes usuarios de la red social, una nueva función que poco a poco ha ido siendo adoptada por la mayoría de redes sociales disponibles hoy en día en el mercado digital.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉