LinkedIn actualiza su plataforma publicitaria con novedades muy interesantes. Después de rediseñarlo en julio de 2018, a través de Campaign Manager, ahora ha incorporado la Anuncios dinámicos de LinkedIn.
La combinación de este formato y las nuevas opciones de configuración de LinkedIn ofrece posibilidades muy interesantes a los anunciantes de esta red. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Dynamic Ads de LinkedIn en Campaign Manager
El director de campaña Publicidad en LinkedIn, Director de campaña, rediseñó tanto su interfaz como su backend este verano. La nueva herramienta está diseñada para ofrecer una experiencia más intuitiva a los anunciantes con múltiples campañas en esta plataforma.
Entre las mejoras de esta herramienta destacan las siguientes:
- A nueva estructura de navegación que permite a los usuarios cambiar entre diferentes cuentas y campañas y ver los detalles de los anuncios con solo dos clics.
- A funcionalidad de búsqueda actualizada, para que los anunciantes puedan encontrar rápidamente los datos que buscan mediante el nombre de la campaña, el ID o el formato del anuncio.
- El posibilidad de personalizar los paneles de control para mostrar los datos más interesantes para cada usuario, así como acceder a determinadas métricas con un solo clic.
- Mayores facilidades para hacer pruebas A / B.
Hasta ahora el Anuncios dinámicos de LinkedIn No se habían incorporado a esta herramienta, pero ahora los anunciantes que utilicen este formato podrán disfrutar de todas sus ventajas.
El Dynamic Ads de LinkedIn se personalizan automáticamente en función del usuario que las visualiza, extrayendo información del perfil público del usuario como su foto, nombre, empresa, cargo y otros datos. También le permiten agregar herramientas de mapeo de datos para profundizar aún más en la personalización.
Este formato incluye plantillas prediseñadas y capacidades de traducción automática. Según el gerente de productos de LinkedIn, los anuncios dinámicos de LinkedIn duplican la tasa de clics de los anuncios gráficos tradicionales.
LinkedIn Dynamic Ads en el ecosistema publicitario de LinkedIn
El Dynamic Ads de LinkedIn Son un formato muy atractivo por sus posibilidades de personalización automática, pero no son la única solución que podemos encontrar en esta plataforma. Además de los anuncios dinámicos, los anunciantes pueden elegir entre:
- Anuncios de texto: la opción más básica. Estos anuncios incluyen una imagen, un título y una descripción, que se pueden configurar en diferentes diseños. Pueden aparecer en varios lugares de la red social, como en la parte superior de la página o en la columna de la derecha.
- Mensajes InMail patrocinados– Le permite enviar mensajes privados a usuarios específicos a través del cliente de correo electrónico de LinkedIn. Una de sus características más destacadas es que los usuarios solo las reciben si están activos en LinkedIn, lo que aumenta sus posibilidades de éxito.
- Contenido patrocinado– Le permite compartir contenido en la página de la empresa y promocionarlo entre un público objetivo. Estos tipos de anuncios aparecen en el feed de la página de inicio (en todos los dispositivos) y en el lado derecho de la página de inicio (solo en computadoras). Además de los artículos, esta opción también le permite promocionar videos.
- Anuncios de display: Orientados a la compra programática, ofrecen un formato más atractivo que los anuncios de texto clásicos.