LastPass dejará de ofrecer una de las funciones más populares en la versión gratuita

LastPass ha anunciado cambios que afectarán a los usuarios que opten por la versión gratuita.

Una de las características que ofrece LastPass para todas las cuentas, ya sean parte de una suscripción paga o gratuita, es la que le permite disfrutar del acceso multiplataforma con la libertad de acceso desde cualquier dispositivo.

Así puedes, por ejemplo, tener la aplicación LastPass en tu teléfono móvil Android y utilizarla desde el PC desde su versión web, sin problemas. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

LastPass aplicará cambios a las cuentas de forma gratuita

Como anunció el equipo de LastPass, los futuros usuarios con cuentas gratuitas solo tendrán acceso a un tipo de dispositivo. Un detalle a tener en cuenta es que este cambio no significa que deba seleccionar un dispositivo en particular (por ejemplo, su computadora portátil personal) o sistema operativo, sino un “tipo o categoría de dispositivo”.

Es decir, deberá elegir usar LastPass desde su PC o teléfono móvil, no podrá cambiar entre diferentes tipos de dispositivos en ningún momento. Entonces, si elige usar LastPass desde su PC, podrá acceder a su cuenta desde PC, portátiles, etc. Y si elige dispositivos móviles, puede acceder a ellos desde su teléfono móvil, reloj inteligente, tableta. srl.

El único requisito es que el tipo de dispositivo que seleccione esté listado como “activo” en su cuenta de LastPass. Este cambio entrará en vigor el 16 de marzo. Entonces, a partir de esa fecha, el primer inicio de sesión que realice en su cuenta de LastPass marcará automáticamente el tipo de dispositivo que está utilizando actualmente como “activo”.

Por supuesto, puede cambiar esta configuración, pero con un máximo de 3 cambios. Una vez que lo configura, puede usar LastPass en un número ilimitado de dispositivos correspondientes a ese “tipo de dispositivo”. Y si no le gusta esta nueva dinámica, puede optar por actualizar a la versión premium de LastPass que continúa ofreciendo acceso multiplataforma.