Las patas de araña pueden estimular el desarrollo de extremidades robóticas autónomas no dependientes del cerebro

Las patas de araña pueden estimular el desarrollo de extremidades robóticas autónomas que no dependen de un

Es bien sabido que las fibras generadas por las arañas se encuentran entre las más fuertes de la naturaleza, y la forma en que sus pies las usan para tejer la trampa en sus presas es invasiva.

Recientemente se ha descubierto que las patas de araña pueden actuar independientemente del cerebro mientras manipulan la red que sale de su cuerpo. Un estudio de este animal mostró que sus pies pueden actuar por su propia voluntad mientras hacen la tela.

En el campo de la robótica esta divulgación es importante, ya que podría tomarse como inspiración para el desarrollo de extremidades robóticas que puedan funcionar de manera independiente, estableciendo así el estándar dentro de lo que se conoce como información descentralizada.

Cabe señalar que el estudio de la especie Araneus diadematus, especie de arácnido que se encuentra en los patios de algunas casas. En cuanto a la telaraña de la araña, tiene una gran cantidad de funciones, entre ellas su uso como trampa. Para ello, la araña tiene la telaraña para formar una estructura formada por una serie de púas que forman «captura en espiral»Utiliza un mecanismo de cuerda microscópico inteligente que atrae a las presas de las arañas.

robots araña

Los miembros que dirigieron el estudio tenían la tarea de filmar y rastrear a la araña de ocho patas para saber más sobre la dinámica de la construcción de su red. El material obtenido mostró que todo el proceso se realiza como una danza alrededor de un eje central, es decir, una coreografía que está sujeta a un conjunto de reglas replicadas. Una vez que se adoptaron estas nuevas reglas, el equipo pasó a enseñárselas a Theseus, una araña virtual que se registró hace años.

A través de esta herramienta, el equipo descubrió que cada pata de la araña funciona como una entidad independiente en el proceso de construcción de la tela. Esto también permitió al equipo cómo las arañas construyen sus tejidos con precisión, a pesar de que pueden haber perdido una pierna.