Las mejores herramientas para comprimir imágenes 2021

mejores-herramientas-comprimir-imagenes

Desde ahorrar espacio de almacenamiento hasta minimizar los tiempos de descarga y carga, existen muchas razones para disminuir el tamaño de un archivo de imagen. La compresión de imágenes tiene un efecto especialmente positivo en los tiempos de carga del sitio web. Esto se debe a que los archivos de imágenes grandes requieren tiempos de carga más largos, lo que afecta negativamente a las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Pero, ¿Cuáles son las mejores herramientas para comprimir imágenes y no perder la calidad? ¿Y qué recursos se pueden usar? Los sitios web diseñados específicamente para esta tarea hacen que minimizar el tamaño de las imágenes sea una hazaña manejable. También hay una gran selección de opciones sin conexión. Hemos recompilado una descripción general sobre el tema de la compresión de imágenes:

¿Por qué debería comprimir mis imágenes?

En estos días, las imágenes y fotos de alta resolución son comunes. En fotografía digital, el recuento de píxeles y el tamaño de los archivos están aumentando. Ya sea que esté cargando imágenes en su sitio web o simplemente enviándolas por correo electrónico, siempre es importante mantener el tamaño de los archivos al mínimo. Recuerde, cuanto más pequeño es el archivo, menos tiempo se tarda en transferir. Esto es beneficioso por dos razones:

  • Un proceso de carga rápida aumenta la satisfacción del visitante (especialmente para usuarios con acceso a internet móvil)
  • Los tiempos de carga rápidos tienen un efecto positivo en el motor de búsqueda rankin.

El formato de datos adecuado para imágenes en línea.

Antes de poner sus imágenes en línea, debe verificar el formato del archivo de imagen. No todos los formatos gráficos son adecuados para el uso de Internet. Aquí hay tres tipos de formatos que se pueden usar:

  • JPG / JPEG : JPG es uno de los formatos de imagen más utilizados. Puede mostrar 16,7 millones de colores y cuenta con tasas de compresión robustas. Los JPG se usan principalmente para guardar fotos o gráficos similares a fotos, particularmente aquellos con muchos colores diferentes y contrastes. PNG: este formato puede representar entre 256 (PNG8) y 16.7 millones (PNG24) de diferentes colores y usarse en línea. A diferencia de los JPG, este formato se puede comprimir sin sacrificar la calidad. Los archivos PNG son muy adecuados para guardar gráficos, logotipos y textos. Las imágenes con pocos colores se pueden comprimir en archivos solo una fracción del tamaño original de la imagen.
  • GIF: a pesar de la gama relativamente pequeña de colores que pueden mostrar (256), los archivos GIF han demostrado ser bastante populares para el uso de Internet. Esto se debe a que los formatos GIF pueden representar animaciones, que son populares en las redes sociales.

De propina

Comprimir fotos e imágenes es uno de los pasos más importantes para mejorar el rendimiento de su propio proyecto web. Sin embargo, hay otras formas de optimizar el material de imagen utilizado: por ejemplo, vale la pena especificar las dimensiones de una imagen en el código fuente para que el navegador no tenga que calcularlas por sí mismo. Eliminar metadatos (metaetiquetas, información EXIF, etc.) también tiene un efecto positivo en la velocidad de carga. Si su aplicación web contiene una gran cantidad de imágenes, se recomienda una red de entrega de contenido (CDN).

Las mejores herramientas para comprimir imágenes en un vistazo

reducir-imagen-comprimir

Las imágenes pixeladas en los sitios web transmiten un nivel amateur de competencia y deben evitarse. Sin embargo, las imágenes de alta calidad requieren un volumen de datos robusto y extraen el tiempo de carga de un sitio. Los programas actuales de compresión de imágenes pueden reducir las pérdidas de calidad hasta el punto de que la mayoría de los cambios son imperceptibles a simple vista. Los programas profesionales de procesamiento de imágenes como Photoshop han estado ofreciendo características como esta durante mucho tiempo. Sin embargo, hay numerosas aplicaciones gratuitas fuera de línea y en línea que también son impresionantes cuando se trata de funciones y facilidad de uso.

Comprimir imágenes en línea

Si desea comprimir imágenes sin tener que instalar un software especial, también puede optimizar fácilmente sus imágenes en línea. Para este propósito, hay varias ofertas en la web que le permiten comprimirlas de forma gratuita. Las herramientas generalmente difieren cuando se trata de los formatos de archivo disponibles y los posibles grados de compresión, y a menudo tienen limitaciones con respecto al número de compresiones que se pueden llevar a cabo. Algunas de las mejores herramientas para comprimir imágenes se pueden encontrar en los siguientes párrafos:

Optimizilla

La herramienta en línea Optimizilla de Mediafox Marketing le permite cargar y comprimir hasta 20 imágenes a la vez. Las imágenes deben tener formato JPEG o PNG. La aplicación web utiliza una combinación de diferentes algoritmos de compresión, que se caracterizan por una buena relación de compresión y calidad de imagen. Puede usar el control deslizante para establecer el grado de compresión antes de descargar los resultados individualmente o juntos como un archivo ZIP.

Para ayudarlo a encontrar la mejor configuración posible, Optimizilla le proporciona miniaturas del original y su contraparte comprimida. Además, la herramienta especifica el tamaño de archivo respectivo. Todas las imágenes cargadas se eliminan automáticamente de los servidores del proveedor después de una hora.

  • Ventajas: Relación de compresión ajustable. Vista previa en miniatura de la versión original y editada
  • Desventajas: Limitado a 20 compresiones a la vez.

TinyPNG

TinyPNG permite, al contrario de su nombre, no solo la compresión de archivos PNG, sino también archivos JPEG. En la versión estándar gratuita, puede optimizar hasta 20 imágenes de estos dos formatos simultáneamente, con un tamaño de archivo máximo por imagen limitado a 5 megabytes.

La herramienta voormedia tiene un nivel de compresión predefinido que no se puede ajustar, pero reduce el tamaño de la imagen hasta en un 86%. Use la función de arrastrar y soltar para mover las fotos deseadas al área mostrada y luego descargue los resultados en formato JPEG o PNG o como un archivo ZIP. Alternativamente, puede subir al servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox.

  • Ventajas: Los resultados se pueden cargar en Dropbox.
  • Desventajas: Límite de 20 compresiones simultáneas y tamaño de archivo de 5 megabytes (en la edición estándar). El nivel de compresión no es ajustable.

iLoveIMG

iLoveIMG es un conjunto completo en línea de herramientas útiles de edición de imágenes. El equipo de desarrollo con sede en Barcelona proporciona aplicaciones que permiten recortar, escalar, convertir e incluso comprimir imágenes. Para este último, seleccione “Comprimir IMAGEN” y luego inserte el material de imagen deseado utilizando la función de arrastrar y soltar o el explorador de archivos. Los formatos posibles son JPEG, PNG y GIF.

Si bien iLoveIMG solo tiene un modo de compresión predeterminado único, la herramienta proporciona varias opciones de exportación diferentes: no solo es posible descargar los resultados en el disco duro local, sino también subirlos a Google Drive y Dropbox y reenviar un enlace de descarga a las imágenes comprimidas. Si no está satisfecho con el resultado de la compresión, simplemente puede eliminarlo haciendo clic en el icono de la papelera de reciclaje.

  • Ventajas: Los resultados se pueden cargar en Google Drive y Dropbox. Hay disponibles otras herramientas para recortar, escalar y convertir.
  • Desventajas: Solo un modo de compresión. Sin función de vista previa.

Comprimir imágenes con Photoshop

Por supuesto, uno de las mejores herramientas para comprimir imágenes es el programa profesional de procesamiento de imágenes: Photoshop. Es, sin duda, el líder de la industria. Además de sus funciones para el diseño creativo y la optimización del material fotográfico, la herramienta Adobe ofrece varias opciones para cambiar el formato de imagen y ajustar el tamaño de la imagen. La opción “Guardar para Web”, que Adobe ha implementado específicamente para optimizar fotos e imágenes para sitios web y similares, es particularmente práctica para los operadores de sitios web. En este modo, no solo los tres formatos web importantes GIF, PNG y JPEG están disponibles para la compresión, sino también el formato de gráficos de trama WBMP (Wireless Bitmap), que está diseñado para dispositivos móviles.

Tan pronto como edite una imagen en el modo de optimización web de Photoshop, se abrirá una nueva ventana en la que no solo podrá establecer los formatos de destino especificados, sino también optimizar la imagen deseada para su sitio web en términos de profundidad y tamaño de color. En la ventana de vista previa, la herramienta Adobe compara la imagen original y la imagen de destino (incluida la información del tamaño absoluto del archivo), para que pueda ver fácilmente la diferencia cada vez que comprime la imagen.

Sin embargo, a diferencia de los programas simples o las herramientas web, el uso de Photoshop requiere algunos recursos del sistema. Entonces, antes de decidir usar la solución de Adobe para optimizar sus imágenes, asegúrese de que su computadora sea lo suficientemente potente.

  • Ventajas: Vista previa en vivo para hasta tres resultados de compresión. Varias funciones de edición de imágenes disponibles.
  • Desventajas: Requiere gran cantidad de potencia informática. Altos precios.

Las mejores herramientas par comprimir imágenes con programas descargables y gratuitos

como-reducir-imagenes

Con Photoshop es muy conveniente comprimir imágenes con aplicaciones de escritorio. Estos no solo ofrecen considerablemente más funciones de forma predeterminada, sino que también tienen una ventaja sobre las herramientas web: se pueden usar sin una conexión a Internet existente. Sin embargo, si desea reducir el tamaño de las imágenes de su sitio web, no necesariamente tiene que usar una solución premium, como un producto de Adobe u otra alternativa de pago. Si tiene un presupuesto ajustado o no le interesan las funciones de edición más complejas, un programa gratuito o de código abierto puede ayudarlo a lograr resultados de optimización de primera clase cuando se trata de fotos, imágenes, etc. Pero cuáles de las muchas herramientas gratuitas son realmente recomendable?

IrfanView

Desde 1996, el visor de imágenes IrfanView ha sido una de las soluciones de software gratuito más populares para PC con Windows. Según el fabricante, ¡las cifras de descarga mensual promedian un millón! Esto probablemente se deba principalmente al atractivo modelo de licencia de la herramienta: si bien el uso privado es completamente gratuito, debe comprar una licencia por una suma de dos dígitos para usar la herramienta comercialmente.

De forma predeterminada, el visor de imágenes admite numerosos formatos de imagen, como PNG, JPEG, GIF, BMP y muchos más. Una vez que se inserta una imagen, se puede convertir a estos formatos en cualquier momento. Sin embargo, cuando se trata de comprimir imágenes específicamente para la web , se recomienda la función “Guardar para Web”, que se puede agregar a través de un complemento. Esta extensión le permite optimizar pilas de imágenes y fotos, mientras usa el control deslizante para ajustar cuánto se debe mantener la calidad de la imagen original. Una imagen de vista previa y el tamaño del archivo comprimido le dan una idea de cómo se puede ver el resultado final.

  • Ventajas: Procesamiento de pila posible. Función de vista previa y nivel de compresión ajustable.
  • Desventajas: Complemento de compresión solo disponible en inglés.

GIMP

Al buscar alternativas de Photoshop en el sector de código abierto, inevitablemente se encontrará con GIMP ( G NU I mage M anipulation P rogram ). El programa de gráficos para Linux, macOS y Windows, que se lanzó en 1998, ha impresionado a la gente durante años debido a su variedad de funciones, que son muy similares a las del modelo comercial de Adobe. Ahora admite más de treinta formatos de archivo, incluidos GIF, JPEG y PNG, que son formatos cruciales para la web. Esto significa que puede convertir sus archivos de imagen a uno de estos formatos web en cualquier momento utilizando el software GIMP.

Además de convertir imágenes a un formato de archivo más pequeño, GIMP también ofrece opciones avanzadas de exportación que le permiten comprimir fácilmente las imágenes. Use el control deslizante para establecer el grado de compresión. Las opciones ampliadas pueden resultar también muy prácticas.

  • Ventajas: Fuente abierta. Grado de compresión es ajustable.
  • Desventajas: La vista previa solo muestra el tamaño del archivo del resultado.

PNGGauntlet

El programa gratuito PNGGauntlet proporciona una interfaz gráfica de usuario para las tres herramientas de código abierto PNGOUT, OptiPNG y DeflOpt, todas desarrolladas para optimizar y comprimir imágenes en formato PNG. Por lo tanto, la aplicación, que solo está disponible para Windows, es la solución perfecta para crear logotipos, gráficos y letras muy pequeños en formato PNG para su proyecto web. Además de PNG , JPEG, GIF, TIFF y BMP también son posibles formatos de salida para el proceso de compresión o conversión.

Hay dos formas de comprimir sus imágenes con PNGGauntlet: puede acceder a la configuración estándar insertando una o más imágenes y luego presionar “Optimizar”, o puede seleccionar primero una configuración individual ajustando la configuración de las tres herramientas implementadas haciendo clic en el botón con el mismo nombre. Independientemente de la forma en que elija, la herramienta gratuita le mostrará el nuevo tamaño de los archivos de imagen (en comparación con el original) como un porcentaje después de que la compresión fue exitosa.

  • Ventajas: Procesamiento directo de la pila. La individualización del nivel de compresión es posible.
  • Desventajas: Sin modo de vista previa. Restringido a PNG como formato de salida.

ImageOptim

Si desea comprimir las imágenes y fotos de su proyecto web y necesita una herramienta de código abierto para macOS, se recomienda ImageOptim. El programa con licencia GPL combina un puñado de herramientas de mejora de imagen, por ejemplo, MozJPEG, PNGGauntlet y SVGO, y permite no solo eliminar metadatos EXIF sin importancia , sino también varios tipos de material de imagen y foto (JPEG, SVG , GIF, PNG) para ser comprimido.

Con la función de arrastrar y soltar, puede colocar los archivos de imagen deseados en ImageOptim, donde el programa comenzará a comprimirlos de inmediato. Sin embargo, puede realizar cambios en la configuración en cualquier momento y ajustar el nivel de compresión y agregar o quitar opciones. Luego, simplemente haga clic en “Repetir” para realizar la conversión nuevamente.

  • Ventajas: Diversas funciones de compresión. Fuente abierta.
  • Desventajas: Sin modo de vista previa.

Esperamos que hayas encontrado aquí las mejores herramientas para comprimir imágenes.