
Una impresora 3D tradicional corta lentamente el plástico, uno por uno, hasta que tiene un objeto 3D completo después de unas horas. Lógicamente depende de la configuración y del objeto, pero en general es un proceso muy lento que casi nunca funciona bien la primera vez.
Pero eso es cierto si hablamos de las impresoras que podemos tener en casa a bajo precio, se están desarrollando otras impresoras que son mucho más eficientes, y hoy hablaremos de una que hace el trabajo en unos segundos.
La idea de lo nuevo Formart 2 de Myyard imprímalo con la técnica de formación de vacío, cambiando una delgada hoja de plástico sobre un objeto para hacer una copia hueca, como se ve en el video a continuación.
Podemos poner un objeto en la impresora y hacer una copia del mismo en cualquier momento. Todo lo que tenemos que hacer es colocar una hoja de plástico en la parte trasera de la máquina para calentarla y cambiar su forma copiando el objeto original cuando se coloca encima de ella, luego una bomba succiona el aire, creando un modelo 3D que Luego se puede usar como modelo, por ejemplo, o ensamblar con otras partes.
Lo presentan como una gran solución para hacer cosas moldeadas como jabones o cosas de yeso sólido. La idea es hacer una máquina formadora al vacío inteligente para uso doméstico, apta para talleres de manualidades, ya que su precio no es tan elevado.
Actualmente tienen un precio de reserva de $ 1800 en kickstarter y los envíos comenzarán en septiembre. El kit incluye láminas formadoras de PET y un suministro de 30 láminas de poliestireno de alto impacto.