La beta de TikTok YouTube se expandirá a los EE. UU. En unas pocas semanas

TikTok, la popular aplicación de video de corta duración de Bytedance, continúa escalando sitios, siendo uno de los beneficiarios de la situación de entrega de la pandemia, y se prevé que alcance los mil millones de usuarios activos mensuales en algún momento de este año, una cifra impredecible.

Y YouTube, la plataforma de video de Google, quiere unirse a la pieza en este segmento emergente, allanando el camino para un intento de competir contra TikTok con Clips de YouTube, su elección, disponible en versión beta en India desde septiembre pasado.

Según un comunicado proporcionado hoy por la plataforma:

Desde principios de diciembre, el número de canales indios que utilizan herramientas de creación de cortos se ha triplicado y el reproductor de cortos de YouTube recibe más de 3.500 millones de visitas diarias en todo el mundo.

Llegar a más creadores para asegurar su competencia por TikTok

Entonces, con esos números favorables en su lugar, la plataforma agrega en su comunicado que la fase beta de YouTube Shorts en las próximas semanas llegará a los creadores en los Estados Unidos, quienes podrán tener las herramientas a su disposición para generar nuevo contenido.

Como ya hemos apuntado en más de una ocasión, las grandes plataformas de creación de vídeo intentarán evitar que los creadores creen nuevos contenidos en plataformas competidoras, que conocen perfectamente de YouTube.

Nuevas opciones de monetización y otras novelas que llegarán en 2021

Entonces, además de llevar YouTube Shorts a más creadores, la plataforma en sí buscará seguir atrayéndolos para que presenten nuevas opciones de monetización en los próximos meses, incluido un sistema a través del cual los seguidores pueden comprar aplausos animados para incluirlos en la parte superior de los videos de tus canales favoritos, que es similar a lo que ya puedes hacer con Super Chat.

Esto también se complementará con la nueva experiencia de compra, prevista para finales de este año, que permitirá a los creadores etiquetar una serie de productos a la venta en un catálogo de YouTube, para que los seguidores puedan adquirirlos a través de los videos de su canal favorito.

Hasta la fecha, el catálogo de productos de YouTube se limita a productos de belleza y electrónicos, según la experiencia que se está probando actualmente.

En la actualidad no se sabe qué porcentaje de creadores aplaudirán y comprarán productos.

YouTube también planea incorporar un sistema en blanco en YouTube Kids para que los padres puedan agregar canales y videos confiables, y automáticamente capitalizarán incluso los videos más relevantes, entre otras novelas planeadas para el año.

Más información: blog de YouTube

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