Jaguar se convertirá en una marca de automóviles totalmente eléctricos en 2025

Los coches eléctricos todavía necesitan evolucionar mucho para ganarse la confianza del consumidor, pero ya son muchas las marcas que lo tienen claro: es la única salida para un sector que necesita ser más responsable con el medio ambiente.

El punto es que Land Rover es una de esas marcas, y dijo que presentará seis nuevos vehículos eléctricos a partir de 2024, y que Jaguar, parte de la compañía, solo fabricará autos completamente eléctricos después de eso.

Land Rover planea vender el 60 por ciento de sus autos completamente eléctricos para 2030, y todos los de Jaguar Land Rover. Los modelos estarán disponibles en versiones totalmente eléctricas a finales de la década.

Los automóviles Land Rover utilizarán una variedad de plataformas que son compatibles con sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Por un lado tendremos la EMA (arquitectura modular eléctrica) para sus modelos EV y otro llamado MLA (arquitectura modular longitudinal) para los híbridos. Land Rover tiene actualmente tres familias de SUV, Range Rover, Discovery y Defender, pero aún no se ha dicho cuál se electrificará primero.

Jaguar utilizará una nueva “arquitectura exclusivamente eléctrica” ​​para sus próximos coches y destruirá su limusina insignia XJ, que se espera que se lance este año. Jaguar no ha revelado mucho más sobre su estrategia de modelo EV y cómo se ajustará a su actual SUV eléctrico I-Pace, pero todo parece sugerir que sus actuales vehículos de gasolina e híbridos serán desechados y las versiones de versión completa las reemplazarán por eléctricas.

Invertirá $ 3 mil millones en la nueva estrategia y ya ha reservado casi $ 50 millones para pagar multas por no cumplir con los objetivos de emisiones de la UE en 2020.

El CEO Thierry Bolloré dijo que la estrategia enfatizaría “la calidad más allá del volumen”, pero dejó en claro que no cerrará ninguna de sus plantas de automóviles en el Reino Unido o en otras partes del mundo.