Inodoros japoneses con botones holográficos

botones de baño

Seguro que ya has visto en las películas, o en la vida real, cómo algunos sanitarios en Japón tienen una tecnología mucho más sofisticada que los de otros países.

Hay una serie de botones en el lateral para controlar el flujo de agua utilizada para la limpieza, lo que hace que el papel higiénico sea algo muy “occidental”.

El caso es que el tema ahora será más sofisticado y saludable, con botones holográficos, para que no haya que tocar ninguna superficie, lo que es muy urgente durante esta pandemia.

Los inodoros fabricados por la empresa japonesa Murakami Corporation serán recreados gracias a una asociación con Parity Innovations para crear un panel holográfico que flota en el aire. Al usar sensores infrarrojos para detectar el movimiento de los dedos, será posible adivinar qué botones están tratando de presionar los usuarios y activar la función en consecuencia. No es nada nuevo, ya hemos visto esta tecnología en teclados, pero hasta ahora no puedes disfrutar de productos asequibles de este tipo en el mercado tradicional.

No solo se limita a los baños, esta tecnología podría aplicarse a cajeros automáticos, ascensores y cualquier otro lugar público donde muchas personas presionen el mismo botón.

Por el momento, es solo un secreto, un concepto, más que un producto real, pero Murakami espera producir estos paneles en masa en 2022, por lo que podemos verlos implementados hasta ahora.