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Si usas LinkedIn con regularidad, seguro que alguna vez te habrás encontrado Anuncios de LinkedIn en tu bandeja de entrada. Este formato, denominado Mensajería Patrocinada, le permite establecer contacto directo con clientes potenciales aprovechando una de sus formas favoritas de conectarse con las empresas.

Para marcas, Mensajería patrocinada LinkedIn es una gran opción para generar interacción, clientes potenciales y conversiones. Te explicamos todos los secretos para llegar a tu target vía mensaje.

¿Qué es la mensajería patrocinada de LinkedIn?

La mensajería patrocinada de LinkedIn es un tipo de anuncios de LinkedIn en los que los anuncios se envían directamente a las bandejas de entrada de los usuarios en forma de mensajes directos. Estos tipos de anuncios vienen en dos formatos: anuncios de mensajes y anuncios conversacionales.

Tipos de anuncios: LinkedIn Guía de mensajes patrocinados de LinkedIn para llegar a su objetivo a través de un mensaje

Anuncios por mensaje

Los anuncios de mensajes de Linkedin Ads se centran en enviar mensajes directos a los clientes potenciales para que realicen una determinada acción. Se entregan solo cuando el destinatario está activo en LinkedIn e incluyen un mensaje segmentado con un solo botón de llamada a la acción.

Guía de anuncios de texto de mensajería patrocinada de LinkedIn para llegar a su objetivo a través de un mensaje

Según LinkedIn, este formato genera más interacciones y respuestas que el marketing por correo electrónico tradicional y su tasa de apertura es del 50%.

Para lanzar una campaña de mensajes publicitarios en LinkedIn Ads, siga estos pasos:

  • Elija la lente que mejor se adapte a sus necesidades. Los objetivos de LinkedIn Ads se dividen en tres categorías amplias: conocimiento de la marca, percepción y conversión.
  • Configure el remitente y redacte el asunto y el mensaje. Es recomendable comenzar explicando claramente quién eres y cuál es el propósito de tu mensaje, ya que esto facilita la interacción. Utilice los campos personalizables (como el nombre y el apellido) para adaptar el mensaje a cada usuario y trate de no superar los 500 caracteres.
  • Mide y optimiza los resultados. Puede consultar los datos de su campaña directamente desde Campaign Manager.

Anuncios de conversación

Los anuncios conversacionales de LinkedIn Ads tienen como objetivo iniciar conversaciones de calidad dentro de una experiencia personalizable. Puedes compartir diferentes ofertas y tipos de contenido en un solo mensaje para despertar el interés de sus clientes potenciales. Por ejemplo, puede enviarlos a diferentes páginas de destino o a un formulario de generación de clientes potenciales. LinkedIn tiene varias plantillas personalizables para ayudarte a redactar estos mensajes.

Guía de anuncios de texto de mensajería patrocinada de LinkedIn para llegar a su objetivo a través de un mensaje

Para lanzar una campaña publicitaria conversacional, siga estos pasos:

  • Elige el objetivo de la campaña según tus necesidades (como vimos en el apartado anterior).
  • Escribe el texto para iniciar la conversación según el objetivo que buscas. Por ejemplo, si desea aumentar la percepción de la marca, puede contar una historia de éxito u ofrecer una demostración de sus productos. Por otro lado, si está buscando aumentar los clientes potenciales, puede invitar al destinatario a un evento o seminario web, o alentarlo a completar un formulario a cambio de descargar contenido.
  • Consulta la información sobre los resultados en Campaign Manager y aprovéchala para optimizar tus anuncios y tu segmentación.

5 mejores prácticas para anuncios conversacionales en LinkedIn Ads

1) Defina su proceso de compra

La mensajería patrocinada de LinkedIn es muy eficaz porque te permite llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado y con el mensaje adecuado. Para poner esto en práctica, lo primero que necesitas saber es qué fases tiene tu proceso de compra.

Una vez que haya definido las diferentes etapas de su viaje del compradorPiensa en cuándo quieres contactar con tus potenciales clientes y qué necesitan de ti en cada uno de ellos. Tenga en cuenta que en las primeras etapas del proceso normalmente no estarán preparados para recibir información específica sobre su solución, pero podrá profundizar a medida que avanzan en el camino hacia la conversión.

2) Organiza el contenido y los recursos que tienes disponibles.

Una vez que tenga claras las etapas por las que atraviesan sus clientes y cómo desea utilizar la mensajería patrocinada en cada una de ellas, tendrá que auditar su contenido existente para ver cuáles encajan.

Si tu objetivo es mejorar percepcion de la marca, LinkedIn Ads recomienda llegar a su audiencia con artículos de blog, seminarios web o análisis y tendencias de la industria. Por otro lado, si ya ha avanzado en el recorrido del comprador y está buscando clientes potenciales o conversiones, puede probar con demostraciones o tutoriales de sus productos, historias de éxito de clientes o eventos.

Algunas recomendaciones adicionales de LinkedIn para aprovechar al máximo su contenido:

  • Si tiene archivos PDF u otro contenido descargable, utilice los formularios de generación de clientes potenciales para generar clientes potenciales directamente desde LinkedIn.
  • Si incluye un enlace de YouTube en su anuncio de mensajes patrocinados, el video se reproducirá automáticamente.
  • Agregar imágenes al anuncio lo ayudará a aumentar la participación.

3) Planifica la conversación

Uno de los mayores beneficios de la mensajería patrocinada de LinkedIn es que puede interactuar con sus clientes potenciales y tener una conversación. Por eso, antes de lanzar tu campaña, es muy importante tener claro lo que les vas a contar.

Para prepararse, piense en las posibles preguntas del destinatario del contenido y los recursos que tiene para responderlas. Por ejemplo, si estás promocionando un evento, es muy probable que te pregunten cuándo es, quiénes son los ponentes o cuánto cuesta. Por lo tanto, debes estar preparado con un sitio web o descargable con toda la información del evento y quizás un código de descuento.

También puedes preguntarte si, una vez resuelto el tema inicial, quieres que la conversación se desvíe hacia otros temas relacionados con tu marca. En ese caso, puede ofrecer a los usuarios varias opciones para elegir dentro del evento en sí. los plantillas de anuncios conversacionales Los anuncios de LinkedIn te ayudan a establecer la conversación.

4) Cree mensajes centrados en el cliente

Según un informe de Forrester, el 88% de los especialistas en marketing B2B dicen que sus páginas de destino tratan principalmente sobre sus empresas, productos y servicios. Pero para que el contenido proporcione un valor real, debe céntrate en tu público objetivo. Y lo mismo ocurre con los anuncios de LinkedIn.

Para que sus mensajes resuenen con sus destinatarios, escriba estas recomendaciones:

  • Concéntrese en las dificultades de su público objetivo y presénteles soluciones en lugar de hablar sobre las características de su producto.
  • No se centre solo en argumentos racionales. Usa tus emociones para empatizar con los problemas del destinatario, sorprenderlo o transmitirle tranquilidad.
  • Utiliza un lenguaje coloquial y cercano, sin perder la profesionalidad.
  • Haga preguntas para fomentar la interacción y comprender mejor las necesidades de sus clientes.

5) Analiza los datos de tus campañas para optimizarlas

La mensajería patrocinada de LinkedIn le brinda una gran cantidad de datos sobre sus clientes potenciales. Utilice Campaign Manager para consultar datos sobre el rendimiento de sus anuncios. Por ejemplo, puede ver cuántas personas hacen clic en su contenido y en cada una de las ofertas o cuál es su nivel de interacción. Todo esto le ayudará a descubrir qué contenido y mensajes funcionan mejor.

3 historias de éxito de mensajería patrocinada de LinkedIn

1) JP Morgan

P. Morgan es una empresa multinacional de servicios financieros con clientes en más de 100 países. Su objetivo era interactuar con los líderes y fundadores de empresas de todo el mundo para hablar sobre el valor del espíritu empresarial.

La mensajería patrocinada de JP-Morgan en las guías de LinkedIn para llegar a su objetivo a través de un mensaje

Para ello, crearon una campaña de anuncios conversacionales centrada en historias de éxito de clientes y socios de la comunidad, mostrando el apoyo de JP Morgan a los innovadores. Los anuncios terminaron con una llamada a la acción como «Vea el video» o «Suscríbase a nuestro boletín informativo» y lograron su objetivo de generar una alta tasa de clics.

2) Episerver

Episerver es una empresa de comercio y marketing digital que ayuda a las empresas a crear experiencias digitales únicas. Su objetivo fue dar a conocer y promover sus mayores evento para los clientes, Episerver Ascend entra en el mercado sueco.

Guía de mensajería patrocinada de LinkedIn Episerver para llegar a su objetivo a través de un mensaje

La campaña de anuncios conversacionales ofreció dos recorridos para el público objetivo, uno centrado en el desarrollo y el otro en los negocios. En cada uno de ellos, los clientes potenciales podrían ver la agenda del evento o leer un artículo de blog explicando los motivos de su asistencia. Así, los usuarios podían elegir la información que realmente les interesaba.

Los resultados fueron muy positivos, ya que lograron incrementar la interacción con su audiencia mientras reducían el CPC a la mitad.

3) Coupa

Coupa es una plataforma unificada de gestión de gastos basada en la nube que conecta a las empresas con millones de proveedores en todo el mundo. Su objetivo fue generar registros a un seminario web.

Guía de mensajería patrocinada de LinkedIn Coupa para llegar a su objetivo a través de un mensaje

En su campaña publicitaria conversacional, invitaron a los destinatarios a ver una grabación de un seminario web reciente en el que su gerente de cuenta discutió 5 estrategias para manejar los principales desafíos financieros de 2020. El propio gerente, Tony, fue el encargado de invitar a los destinatarios del mensaje, dándole así un toque más personal.

Las partes interesadas pueden acceder al seminario web de inmediato enviando un formulario de generación de clientes potenciales. Quienes no estaban interesados ​​en el webinar recibieron información de interés sobre el sector, por lo que también tuvieron una interacción relevante con la marca.