Google Recorder te permitirá crear copias de seguridad de tus grabaciones.

La grabadora de Google está sumando interesantes novedades que mejoran su dinámica y brinda más funciones a los usuarios.

Si bien es una de las mejores opciones en este tipo de aplicaciones, todo se limita al dispositivo móvil. Pero Google quiere dar un paso más, dando a los usuarios la oportunidad de tener una versión web.

Esto no solo permitirá a los usuarios tener grabaciones en diferentes plataformas, sino también la posibilidad de realizar copias de seguridad. Así que si el usuario cambia de dispositivo móvil, no será un problema acceder a las grabaciones en cualquier momento desde la versión web.

Y no tendrá que pasar por el proceso de cargar grabaciones manualmente en Drive para hacer una copia de seguridad de su contenido, ya que las copias de seguridad se crearán automáticamente. La versión web ya está disponible, pero tendremos que esperar un poco más para ver qué funciones están incluidas y cómo se sincronizan las grabaciones cuando hay una copia de seguridad disponible.

Un detalle a tener en cuenta es que la versión web no está pensada para ser utilizada para grabar desde la web. Solo funciona como cliente web para almacenar todas las grabaciones que hacemos desde el teléfono móvil. Y por supuesto, tendremos un reproductor de audio para escuchar las grabaciones, pausar, adelantar, etc.

Aunque aún no lo menciona el personal de Google, el espacio utilizado por la copia de seguridad de nuestros registros puede eliminarse del límite de almacenamiento de cada cuenta. Por ahora, todo lo que tenemos que hacer es esperar a que Google lance la actualización de la aplicación para que integre la función de copia de seguridad.

Recuerda que Google Recorder es una aplicación exclusiva para teléfonos móviles Pixel, pero los usuarios que quieran instalarla en otros dispositivos pueden recurrir a la APK.