Gmail devuelve mis mensajes: Soluciones paso a paso

Es una de las plataformas más utilizadas en cuanto a mensajería digital Gmail, a tiene más de 1.5 mil millones de usuarios activos mensuales. Pero, esto no significa que sea perfecto, ya que puede presentar desventajas.

Uno de los problemas es la devolución de direcciones de correo electrónico rechazadas. En estos casos, ciertamente pensamos que es culpa nuestra, pero el caso es que puede deberse a un error del destinatario, la plataforma, DNS y otros.

Por eso en este artículo te daremos información sobre posibles causas y soluciones para solucionar este problema que te impiden enviar mensajes desde tu bandeja de entrada.

¿Cuáles son las principales razones por las que Gmail no me permite enviar mis mensajes?

Como te acabamos de decir, hay muchos errores potenciales que causa no puedes enviar Email.

Aquí hay una lista de las más probables:

No hay destinatario

Este es una de las causas más comunes dentro de la plataforma, y radica en ingresar incorrectamente el correo electrónico del destinatario y no está asignado a un usuario. En este caso, el mensaje no se enviará y, si se envía, ningún usuario lo recibirá.

No se encontró esta dirección de Gmail

Tu mensaje es SPAM

Si este es el caso para devolver su mensaje, es probable que las razones estén ahí. algún enlace o texto está incluido en el contenido el servidor lo consideró sospechoso y lo marcó como CORREO NO DESEADO.

Mensaje rechazado por el servidor del destinatario

Este error generalmente se ve cuando los correos electrónicos provienen de otro servidor, un que cualquier incidente fue temporal y no pudo recibir el mensaje.

Has alcanzado el límite de mensajes enviados.

Pocas personas son conscientes de que esta plataforma tiene un límite diario en la cantidad de mensajes que se pueden enviar, así como en la cantidad de personas a las que va dirigido el mensaje, por lo que si se viola automáticamente, se le advertirá que no puede enviar más mensajes hasta el día siguiente.

El límite de envío diario permitido es de 500 mensajes, por lo que si envía el mismo correo electrónico y excede la cantidad o envía más de 500 mensajes solo, se encontrará con este problema. El objetivo es evitar la mensajería masiva y proteger a los usuarios.

El destinatario ha alcanzado el límite de mensajes recibidos.

Como en el caso anterior, los límites también se aplican a la recepción de nuevos mensajes, por lo que esta notificación puede significar que es el destinatario Ya ha alcanzado su máximo con otros correos electrónicos. Así que tenemos que esperar hasta el día siguiente para enviarlo o si tenemos otro tipo de comunicación, pedir un nuevo correo electrónico.

Más información sobre cómo solucionar problemas de mensajes devueltos en Gmail

Ahora tomemos un aspecto más interesante y Te enseñaremos cómo solucionar los problemas mencionados anteriormente. para que puedas enviar tu correo electrónico sin problema.

Ve a por ello:

Verifique el destinatario

Otra razón por la que se puede rechazar una dirección de correo electrónico es porque está mal escrita, no funciona o no existe. Si es debido a un destinatario no encontrado, debe ser un error (550) para nosotros. En este caso es lo que debes hacer Verifique que no se incluyan citas, puntos, espacios, errores tipográficos y otros detalles. Siempre corrija la dirección de correo electrónico del destinatario y el problema debería solucionarse.

No envíe material promocional no deseado

Si es por mala suerte su mensaje se considera SPAM, Hay dos soluciones que puedes implementar para que puedas ejecutarlo sin ningún problema. Lo primero es eliminar esos sitios web potenciales o utilizar otros términos que no se consideren spam.

Ahora bien, si este no es tu caso antes, no te preocupes ya que hay otra razón por la que Gmail los devuelve y es para poner muchos destinatarios en un correo electrónico, ya que lo acepta como un medio de comunicación inorgánico. En caso de que necesite hacer esto, será mejor que cree un grupo de contactos o envíe diferentes correos electrónicos a pequeños grupos de personas.

Por favor intente mas tarde

Si el error es causado por el servidor de correo del destinatario, la solución es intentar enviarlo más tarde, pero si el problema persiste, debemos revisar la ortografía del correo electrónico. De lo contrario, estaríamos hablando de un error del servidor donde queremos enviar el mensaje. Pero, tenemos dos posibles soluciones, la primera es escribir al servicio de atención al cliente de la plataforma para preguntar cuándo volverá a funcionar el servicio, la segunda es pedirle a la persona que nos proporcione otra dirección de correo electrónico.

el mensaje no se pudo enviar, intente con gmail más tarde

Crea una cuenta nueva

Si ha alcanzado el límite de su dirección de correo electrónico y si no quieres pagar para mejorar tu cuenta y aumentar tu espacio, eso es simplemente lo que debes hacer Abrir nuevo Gmail.

Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para hacerlo:

  • Entrar en la página oficial y a la derecha encontrarás un cuadro azul llamado «Crear una cuenta».
  • Continuo completa tus datos como nombre, apellido, dirección de correo electrónico que desea utilizar, contraseña y otra información de interés.
  • Ahora siga los pasos que se muestran para optimizar su cuenta y disfruta de los servicios de Gmail.

Comprueba tu conexión a Internet

Si alguno de los problemas anteriores no es su caso, es poco probable que su problema sea un bloqueo de Internet. Le recomendamos que compruebe si tiene acceso a la red o si puede conectarse a otra. Si todo está bien y siempre tiene fallas, debe comunicarse con su proveedor para resolverlo.

se produjo un error de gmail

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y seguro que será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉