Formas de obtener más espacio de almacenamiento de Google

Conocido por su servicio de almacenamiento de Google Es uno de los mas populares, donde puede almacenar literalmente cualquier documento, video, presentación, etc. Sin embargo, no todo es color de rosa y el espacio en este disco duro digital tampoco es infinito.

Por supuesto, cada usuario tiene hasta 15 GB libres para usar en todo lo relacionado con su cuenta, incluidos Gmail y Google Drive. Hay disponible un plan económico de $ 2 al mes por 100 GB y, si bien es una opción bastante eficiente, es posible que no tenga que pagar nada para obtener más espacio.

Si no cree en esta propuesta, entonces presentaremos 2 opciones diferentes y efectivas para lograr este objetivo individual: obtener más espacio de almacenamiento.

Destruye la unidad restante

Para comenzar, a través del enlace de Google Drive (haga clic aquí), puede ingresar a una página de Google que muestra todos los archivos que tiene en Drive, ordenado específicamente por tamaño. No basta con mirar los documentos que ya no te interesan y que consumen mucho espacio. Para lograr esto, debe hacer lo siguiente:

– Haga clic en el engranaje ubicado en la parte superior derecha de la página de Drive que compartimos anteriormente.
– Seleccione la opción Configuración y luego ingrese Administrar aplicaciones.
– En cualquier aplicación que tenga una nota de datos ocultos, deberá hacer clic en el cuadro de Opciones de la derecha y luego hacer clic en Eliminar datos ocultos de la aplicación.
– Después de terminar esto, puede ir a la Papelera en Drive y eliminar esos archivos de forma permanente. Aquí está el enlace para acceder a esa sección.

Eliminar datos ocultos de la aplicación

Almacenamiento de fotos gratuito

Este método se basa en el hecho de que si guarda sus fotos en sus tamaños originales, existe una opción llamada Alta calidad, que le permite liberar grandes cantidades de espacio. conviértalos a imágenes comprimidas de 16 MP y videos de 1080p. Los pasos para realizar este cambio se muestran a continuación:

– Ingrese este enlace de fotos de Google para que pueda ser redirigido a la página de configuración de la imagen, que es donde se llevará a cabo el cambio de calidad.
– Inmediatamente después de iniciar sesión, se encontrará con la ventana Tamaño de las fotos y videos cargados. Si la opción Original está activada, deberá cambiarla a Alta calidad, lo que sugiere que guarda más elementos con una calidad ligeramente inferior.

En este video estás paso a paso:

Como puede ver, estas son dos formas simples en las que pueden pausar cuando Google Photos comienza a consumir espacio en nuestra cuenta.