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Las Política de seguridad de Facebook en cuanto a marcas y anunciantes está en constante evolución. La red social más popular del mundo sabe que la seguridad de la marca es una gran preocupación para los anunciantes, por lo que en las últimas semanas ha anunciado una serie de mejoras destinadas a dar más control sobre la entrega de anuncios. Veamos cuáles son.

Seguridad de Facebook: más control sobre los anuncios

Cuando usamos anuncios de Facebook, le estamos dando a la plataforma de publicidad de Facebook control sobre cuándo, dónde y a quién se muestra nuestra marca. Para algunos anunciantes, esto puede resultar problemático, ya que quieren tener más control sobre su exposición. Por este motivo, Facebook ha creado una gama de soluciones enfocadas a dar más control a las empresas que publicitan en la red:

  • Obtenga más información sobre cómo se muestran los anuncios a través de listas de editores e informes de entrega. Gracias a estos informes, las empresas pueden ver dónde se están produciendo las impresiones de sus anuncios.
  • Opción de crear listas de bloqueo para eliminar editores y aplicaciones específicos, tanto en el propio Facebook como en Instant Articles y Audience Network.
  • Colaboración con empresas de terceros para aumentar la seguridad en Facebook (más información en la siguiente sección).

Además de estos nuevos controles, conviene recordar que Facebook siempre ha ofrecido a los anunciantes la oportunidad de elegir ubicaciones de anuncios en su propia configuración. Las ubicaciones disponibles varían según el propósito del anuncio, pero aquí está la lista completa de opciones:

  • Sección de noticias de Facebook.
  • Columna derecha de Facebook.
  • Artículos instantáneos de Facebook.
  • Video in-stream de Facebook.
  • Mercado de Facebook.
  • Historias de Facebook.
  • Vídeos de Facebook sugeridos.
  • Historias de Instagram.
  • Noticias de Instagram.
  • Nativo, banner e intersticial de Audience Network.
  • Vídeo in-stream de Audience Network.
  • Video del premio Audience Network.
  • Mensaje publicitario.
  • Bandeja de entrada de Messenger.

Seguridad de Facebook: colaboraciones con terceros

Como comentábamos antes, otra de las grandes novedades de seguridad en Facebook es la colaboración con empresas de terceros para mejorar el control de los anunciantes, a través de la nueva característica de seguridad de marca del programa Facebook Marketing Partners (FMP). En principio, la plataforma está abierta a nuevas colaboraciones, pero de momento se han anunciado estas dos:

  • DoubleVerify– Esta empresa ofrece software de análisis de medición, datos y marketing para verificar la calidad y efectividad de los medios digitales. A través de su programa DV Pinnacle, los usuarios pueden tomar decisiones más fáciles sobre la calidad de sus impresiones de anuncios, gracias al análisis en profundidad y la visualización de datos en tiempo real.
  • OpenSlate– Esta empresa ofrece un sistema de clasificación de contenido independiente para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre los anuncios de video. OpenSlate utiliza ciencia de datos y soluciones patentadas para brindar más información sobre los riesgos y oportunidades del video en línea, de modo que los anunciantes tengan más voz en el contexto en el que se muestra su marca.