Facebook está probando funciones para combatir la explotación infantil

El equipo de Facebook ha anunciado nuevas herramientas que ayudarán a detectar y denunciar el contenido de abuso infantil.

Para ello, realizaron una serie de estudios con el asesoramiento de expertos para desarrollar funciones específicas teniendo en cuenta diferentes contextos.

Nuevas herramientas de Facebook para proteger la explotación infantil

Después de analizar más de un centenar de cuentas reportadas al NCMEC, Facebook ha desarrollado nuevas políticas y herramientas para erradicar el contenido relacionado con la explotación infantil, que se están integrando en la plataforma.

Por un lado, Facebook está implementando una nueva dinámica cuando detecta que un usuario está compartiendo contenido relacionado con niños “de forma no maliciosa”. Por ejemplo, porque el contenido es parte de una publicación viral.

En ese caso, Facebook mostrará una alerta de seguridad explicando al usuario que el contenido viola la política de la plataforma y que compartirlo tiene consecuencias legales. Por supuesto, el contenido se eliminará y Facebook menciona que se informará al NCMEC.

Si este tipo de cuenta continúa compartiendo contenido, se eliminará de Facebook. Y por otro lado, también activará alertas cuando detecte que un usuario está buscando en Facebook con términos relacionados con la explotación infantil, como se muestra en la imagen de arriba.

Y para complementar este nuevo sistema, ha modificado sus políticas de detección de contenido, que tiene como objetivo atraer la detección de Facebook, que utiliza imágenes inofensivas en un contexto claramente relacionado con el abuso y la explotación infantil.

No solo se eliminará el contenido, sino también todos los perfiles, grupos o páginas que publiquen este tipo de imágenes. Y para que sea más fácil para los usuarios de publicaciones informar este tipo de contenido, Facebook e Instagram han actualizado la sección de informes agregando la opción “agregar un niño para participar”. Esto permitirá a los moderadores priorizar estos informes.

Deja tu comentario