Facebook está probando cambios en el contenido compartido en News Feed

Facebook comenzará a probar cambios en News Feed siguiendo las medidas anunciadas por Mark Zuckerberg.

Hace unas semanas, Zuckerberg anunció una serie de planes y objetivos para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma. Y uno de ellos es mejorar el contenido que ofrece el News Feed a los usuarios.

Menos publicaciones políticas en News Feed

El año pasado, Facebook tomó una serie de medidas basadas en la etapa electoral en Estados Unidos. Y, por supuesto, no hubo controversia. A la luz de esto, pretende mejorar algunas dinámicas en la forma en que se comparte el contenido político en la plataforma.

Ya han informado que los grupos cívicos o políticos no se promoverán más allá de sus propios usuarios. Una medida que comenzó a implementarse en Estados Unidos, y luego se anunció que se implementaría a nivel mundial. Y por otro lado, Facebook también prometió mostrar publicaciones menos políticas en el News Feed y buscar un equilibrio en el contenido sugerido, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios.

Sin embargo, antes de implementar esta medida, debe probar la mejor manera de realizar este cambio. Así que intentarán diferentes enfoques en los próximos meses. En el primer paso, comenzarán reduciendo el contenido político de News Feed a un grupo de usuarios seleccionado en varios países, como Brasil, Indonesia, Canadá y Estados Unidos.

Teniendo en cuenta los comentarios realizados por estos usuarios, analizarán cómo implementar de manera decisiva este cambio. Como señala el equipo de Facebook, no tienen intención de eliminar por completo las publicaciones políticas, reduciéndolas pero determinando varios criterios que determinan la experiencia del usuario al interactuar con el News Feed.

Eso sí, en estas pruebas para reducir contenido político, estarán exentas aquellas organizaciones autorizadas que compartan información sobre COVID-19 en la plataforma.