TikTok Business publicó una guía de marketing y ventas en Tiktok que está llena de ideas para mejorar la presencia de su marca en la red social de moda.
En Numerical blog ya hemos hablado de sus consejos para vender en TikTok y ser más creativo con tu contenido. En este artículo quiero compartir contigo algunos ejemplos de estudios de caso sobre la venta en TikTok. Seguro que te inspirarán y te darán muchas ideas para tu marketing.
No olvides que esta es una serie de varios artículos, en total 3, donde te daremos todas las claves para vender en TikTok. Aquí están los otros artículos para seguir leyendo:
Estudios de casos de marketing en TikTok
Marketing en TikTok: contenido y creatividad
Hiedra y cordel
Ivy & Twine es una marca escocesa dedicada a la fabricación velas y jabones de manos. Su creadora, Georgina Robertson, decidió convertir su hobby en un negocio después de fabricar todas las velas para su propia boda.
Con el inicio de la pandemia, tuvo que encontrar una nueva forma de llegar a sus clientes y comenzó a publicar contenido en TikTok. Uno de sus primeros videos, que contaba la historia de la marca y mostraba cómo se hacen las velas, se volvió viral y acumuló más de 6.5 millones de visitas. Ahora, Ivy & Twine tiene más de 120.000 seguidores y envía velas a todo el mundo.
En palabras de Georgina, “Además de lograr estos espectaculares resultados comerciales, TikTok nos ha permitido mostrar el viaje creativo detrás de nuestro negocio, conectarnos con otros emprendedores dentro de la comunidad de pequeñas empresas y difundir mensajes positivos en un momento difícil. Para todos”.
Parque Asterix
Parc Asterix, el segundo parque temático más grande de Francia, decidió comenzar a comercializar en TikTok coincidiendo con Víspera de Todos los Santos, una fecha clave para tu negocio.
Usaron Mercado de creadores para conectar con dos conocidos creadores franceses, Victor y Antton, quienes crearon una historia de terror ficticia sobre su experiencia en el parque que se publicó en episodios sucesivos a través de In-Feed Ads.
La campaña fue un gran éxito, ya que a los usuarios les encantó la historia y la forma en que ambos creadores interactuaron con el contenido del otro. Al final, los anuncios llegaron a más de 2 millones de usuarios a un coste por usuario de 0,0025 €.
Universidad de Lancaster
La Universidad de Lancaster quería promover su jornada de puertas abiertas a nuevos estudiantes potenciales. Sabían que para apuntar a este grupo de edad, TikTok podría ser la respuesta.
La universidad colaboró directamente con sus estudiantes para lanzar una serie de anuncios In-Feed creados por los propios estudiantes. Este contenido incluía tendencias de TikTok como bailes, videos inversos y filtros y efectos populares. Cada anuncio tenía diferentes objetivos y estaba dirigido a diferentes usuarios para ampliar el alcance de la campaña y entregar el contenido adecuado a la audiencia más receptiva.
Utilizar contenido creado por los estudiantes fue un éxito, ya que el público objetivo se identificó perfectamente con ellos. La campaña logró generar más de 90.000 clics en la página de destino de la universidad.
TikTok Marketing: Integración de Shopify
Avena
Oatsome es una de las marcas de alimentos saludables más populares de Alemania. Su misión es crear deliciosos desayunos y refrigerios que sean “altos en salud y bajos en tiempo de preparación”. Habían estado comercializando en Tiktok durante mucho tiempo y querían llegar a una audiencia más amplia e impulsar las ventas en línea.
Para hacer esto, utilizaron la nueva plataforma Shopify para lanzar anuncios de subasta en el feed que mostraban a una persona saboreando uno de sus productos. A través de Shopify, pudieron rastrear la campaña y descubrieron que El 93,8% de los clientes eran nuevos en la marca. Además, la campaña logró un ratio de conversión del 1,43%.
Según su CEO y cofundador, Philipp Reif, “En enero de 2021 nos dedicamos a probar nuevas estrategias y experimentar con nuevos canales como TikTok. El resultado fue que nuestros productos prácticamente se agotaron en nuestra tienda Shopify. La campaña de TikTok ayudó para llegar a una nueva audiencia. El 93% de los clientes que llegaron a través de TikTok eran nuevos, lo que confirmó que es un canal muy relevante para nosotros “.
Coconut Lane
Coconut Lane es una marca de moda y accesorios con sede en Londres especializada en comercio electrónico que utilizó la colaboración entre TikTok y Shopify para lanzar dos campañas de alto rendimiento destinadas a hacer crecer su base de clientes y mostrar sus productos a nuevas audiencias.
Para ello, utilizaron anuncios de subasta en el feed para promocionar sus correas de reloj y ropa deportiva, dirigiendo a los usuarios directamente a su sitio en Shopify. La segunda campaña también empleó una focalización basada en el comportamiento.
El estilo divertido e interactivo de los videos encajó muy bien en TikTok, lo que hizo que la campaña acumulara más de 595,000 impresiones, más de 5,000 clics y más de 2,200 me gusta.
SNOCKS
Esta popular marca de ropa interior alemana, especializada en calcetines y calzoncillos modernos y minimalistas, se asoció con la agencia Mawave para aprovechar al máximo la Integración de Shopify con TikTok.
La campaña consistió en cinco anuncios In-Feed lanzados a través del administrador de anuncios TikTok integrado de Shopify. Los anuncios eran tanto una introducción a la marca como una promoción que ofrecía un código especial para el sitio web de SNOCKS en Shopify.
Los anuncios se mezclaron a la perfección con el contenido orgánico de la marca, al tiempo que les permitieron llegar y monitorear una nueva audiencia sin salir de Shopify. La campaña logró su objetivo de llegar a nuevos clientes y logró 100 ventas por semana.
Marketing en TikTok: Anuncios de TikTok
Pequeñas Lunas Mochi
Esta marca de mochi de helado con sede en el Reino Unido utilizó una combinación perfecta de contenido pagado y orgánico para cautivar a tu audiencia.
Al principio, se enfocaron en publicar contenido orgánico para publicitar su producto y alentaron a la comunidad a crear su propio contenido.
Para llevar su marketing de TikTok al siguiente nivel, lanzaron un Anuncio In-Feed de One Day Max, alertando a sus seguidores de que sus mochis estaban a la venta en sus supermercados locales y demostrando varias formas diferentes de saborearlos.
A los usuarios les encantó compartir su propio contenido y los resultados de la campaña fueron espectaculares: los hashtags #LittleMoons y #LittleMoonsMochi alcanzó 182 millones de impresiones, las ventas aumentaron un 1.300% y los propios mochis se convirtieron en tendencia gastronómica.
Ross Farquhar, director de marketing de Little Moons, afirmó que “el poder de TikTok para emerger y hacer crecer la tendencia de forma orgánica, y luego avivar las llamas con el apoyo de anuncios pagados, nos ha ayudado a tener nuestro mejor año hasta la fecha. Estamos muy agradecidos con todos los usuarios de TikTok que nos han ayudado “.
Joyas Omolola
La marca de joyería africana Omolola Jewellery utilizó anuncios de TikTok para promocionar sus ofertas especiales de Black Friday y Cyber Monday y logró resultados increíbles.
Para ello, crearon tres anuncios In-Feed dirigidos a grupos específicos de mujeres británicas. Después de establecer el objetivo, dejaron que los algoritmos de TikTok se encargaran de la campaña.
La marca también usó TikTok Ads Manager para configurar y administrar sus propias campañas de anuncios de video, con el objetivo de convertir las vistas en visitas web.
Los anuncios recibieron casi 20.000 clics y 1.8 millones de impresiones en solo unos días y lograron su objetivo de impulsar las ventas durante este período clave.
Clorane
Klorane es una marca de belleza con conciencia ecológica con una fuerte presencia en las farmacias francesas. Su objetivo era aumentar las ventas y llegar a un público más joven con su nuevo producto, el champú Detox Dry.
Lanzaron una campaña de anuncios de subasta en el feed con cuatro videos atractivos que mostraban a dos niñas disfrutando de la vida en Londres mientras se cuidaban el cabello con el champú Detox Dry. El video explicaba todos los beneficios del producto y finalizaba con una llamada a la acción dirigida al sitio de Klorane.
La campaña fue un gran éxito, generando más de 44.000 clics. Además, su coste era muy económico: solo 0,10 euros por clic.
Cosmética Barò
La marca italiana Barò Cosmetics, enfocada al cuidado de la piel, quiso dar a conocer sus productos de origen local y con propiedades antioxidantes de la forma más auténtica posible. Para ello, se asociaron con Cult ADV para crear una serie de anuncios in-feed nativos que llegarían a un público más amplio.
Los anuncios fueron diseñados para conectarse con los usuarios a nivel personalya que presentaban modelos identificables que realizaban una rutina de belleza simple acompañada de una banda sonora moderna y alegre. Además, el video ofrecía un cupón de 50 € a cambio de enviar un formulario, lo que ayudó a la marca a generar clientes potenciales.
Los anuncios funcionaron muy bien con los usuarios de TikTok, generando 8 millones de impresiones, 48,000 clics y más de 1,000 pedidos nuevos.