Estrategias de construcción de enlaces para el éxito del comercio electrónico


construcción de enlaces

Seguro que cuando leíste el link building era como en chino. Pero si hiciste una búsqueda en Google sobre cómo mejorar tu sitio y ganar más ventas en tu eCommerce, no ha sido un error hasta ahora. Este concepto está íntimamente relacionado con el objetivo que se quiere alcanzar.

Pero, ¿Qué es la construcción de enlaces? ¿Como funciona? Y sobre todo, ¿cuáles son las mejores estrategias para el ecommerce? Hoy hablamos de todo eso.

¿Qué es la construcción de enlaces?

Antes de darle más información práctica, es importante considerar el significado de este concepto. Este es quizás el primer paso que debe tomar para aprender a manejarlo en su comercio electrónico. Entonces podemos definir la construcción de enlaces como la técnica que se realiza con el objetivo de crear enlaces externos. De esta forma se consigue mejorar la clasificación orgánica en los motores de búsqueda y, por lo tanto, mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, imagina que tienes un libro de comercio electrónico. Al buscar una palabra clave, su sitio web no aparece en las primeras 5 páginas. Lo que esto hace es cubrir su negocio, ya que rara vez se va más allá de esas páginas.

Por otro lado, con una buena estrategia de construcción de enlaces, es decir, obteniendo enlaces de alta calidad, puedes completar los escalones y estar en las cinco primeras páginas. O mejor aún, vaya a la página 1.

Ahora, para lograr esto, necesita construir enlaces, es decir, establezca un vínculo entre su página y la página de otra persona para que sea visible. Es por eso que estos enlaces son tan importantes, incluso más importante si la página que apunta a ti está bien posicionada porque te ayudará a escalar el sitio mucho más rápido.

Anteriormente, la construcción de enlaces se realizaba más tarde, es decir, la cantidad era mayor que la estándar. Hasta que Google decidió construir la escoba y comenzó a mirar mucho más de cerca esos enlaces, mirándolos y analizando si eran buenos o solo spam. Si pensaba que eran la segunda página, criticaron ambas páginas y las empujaron nuevamente a las clasificaciones. Por otro lado, cuando se trata de calidad, Google lo ve con buena vista y eso ayuda a acercarse a los primeros resultados de búsqueda.

¿Por qué crear un vínculo para su empresa?


¿Qué es la construcción de enlaces?

Sabemos que la siguiente pregunta que te haces es por qué la construcción de enlaces es tan importante. O dicho de otra forma, por qué es importante que otras páginas web, ya sean blogs, tiendas, empresas … señalen un enlace que apunte a tu dirección. Bueno, la razón es muy simple: con ellos le estás diciendo a los motores de búsqueda, específicamente a sus motores de búsqueda, que tu sitio web es popular, que la gente lo sabe y que vale la pena entrar.

Asi que, Cuantos más enlaces tengas, más jugarás con los motores de búsqueda y más alto te clasificarán. Eso sí, ten en cuenta que estos enlaces deben ser de calidad, ya que si los enlaces provienen de páginas “increíbles”, puedes crear el efecto contrario, es decir, que no te miren con buenos ojos.

En el caso del comercio electrónico, esto es aún más importante porque si se vuelve popular, esto predecirá buenas ventas y más tráfico a su sitio.

Estrategias de construcción de enlaces: cómo hacerlas bien para que Google te quiera


Estrategias de construcción de enlaces: cómo hacerlas bien para que Google te quiera

Ahora que sabe lo que significa la construcción de enlaces, o el hecho de que hay enlaces que siguen a su página (por supuesto, en páginas de mejor calidad), es hora de pensar en cómo construir una estrategia de construcción de enlaces para su comercio electrónico. Y esto sucede a través de lo siguiente:

Mira a tu competencia

Sí, es algo que tienes que hacer. Lo necesita saber lo que su competencia ha hecho y está haciendo para hacer lo mismo, sino también innovadores. Pero antes de hacer eso, necesita saber hacia dónde se dirigen sus competidores.

¿Y cómo se hace eso? Bueno, primero, busque las palabras clave para las que desea clasificar. Cuando lo haga, escriba cuáles son los primeros resultados que se obtienen, ya que esos son sus competidores directos.

El siguiente paso es analizar a estos competidores, ver qué posición tienen las palabras clave, hacia dónde se mueven …

Amistad Ahrefs

No, no es realmente humano, ni podemos decir que sea un programa en sí mismo, pero es una herramienta que te ayuda a analizar los backlinks para ver si son de calidad. Y lo que es más, puede identificar a sus competidores y analizarlos en términos de SEO, donde verás su velocidad de carga (sean rápidas o no), su diseño web, las fuentes que utiliza, y los anuncios y banners. Además, te dirá de dónde vienen los enlaces, para que averigües cuáles son más efectivos y pruebes suerte.

Construir relaciones

Hoy en día, es más importante construir relaciones con influencers de lo que piensas. Entonces, dependiendo de su mercado de comercio electrónico, se le recomienda que busque a los influencers de ese tema e intente establecer algún tipo de relación, o pedirles que los recomienden.

Ahora mismo una forma muy rápida y sencilla de llegar a más personas, aunque tenga cuidado, ya que puede requerir un desembolso económico significativo.

Y quién dice que los influencers dicen páginas, blogs, canales de YouTube … es decir, personas que pueden tener una gran audiencia y que pueden estar interesadas en lo que vendes.

Colabora con otras empresas


construcción de enlaces

Ciertamente, existen empresas de comercio electrónico u otras con las que podría colaborar. Esto puede generar linkbuilding que te beneficiarán y al mismo tiempo construir relaciones que Google encuentra muy interesantes.

Si, debes busque empresas que tengan una audiencia similar a la suya, pero que no vendan lo mismo que usted, desde entonces es lo que haces paso a paso. Por ejemplo, es posible que tenga un comercio electrónico de maquillaje y otra tienda en línea sea ropa de otra mujer. Bueno, realmente valió la pena porque pudiste crear fotos que mostraran tu maquillaje y, al mismo tiempo, la ropa de la tienda. O hacer concursos entre los dos.

No te olvides de los enlaces internos

Los enlaces externos son tan importantes como los enlaces internos. Es muy importante que los cuide también porque Mejorarán el SEO y le dirán a Google que hay otros sitios en su propia página. (bienes, productos, etc.) relacionados con los mismos. De esta manera, construirá una red completa alrededor de su comercio electrónico.

Además, agregar enlaces internos no es difícil; de hecho, incluso se puede automatizar.