Esta es la primera imagen lanzada por el rover Perseverance después de que aterrizó con éxito en Marte

La NASA tiene uno de sus días más emocionantes: el rover Perseverance ha aterrizado con éxito en Marte.

Recordemos que el rover Perseverance comenzó su camino hacia Marte el 30 de julio de 2020. Esta es una misión especial, ya que hay muchas personalidades para una exploración integral del planeta, incluida la recolección de muestras de Marte para su análisis en la Tierra.

Pero, como ya sabemos, el mayor desafío fue superar los “siete minutos de terrorismo” que terminarían con el descenso a Marte. Y lo superó con creces, si pudiste ver la transmisión en vivo, habrás visto un aterrizaje perfecto y no hay problema…. Cuando llegó a la órbita de Marte, comenzó a aterrizar de forma independiente, y luego abrió el paracaídas a una altura de 12 kilómetros para su descenso al cráter Jezero. Y finalmente, con la activación de los propulsores y su tecnología de navegación llegando a la superficie.

Es el rover más grande y avanzado que la NASA ha enviado a otro mundo que aterrizó en Marte el jueves, después de un viaje de 203 días que abarcó 293 millones de millas (472 millones de kilómetros). […] Este aterrizaje es uno de esos momentos cruciales para la NASA, los Estados Unidos y la exploración espacial en todo el mundo.

La primera imagen lanzada por el rover Perseverance desde Marte

Y para confirmar que todo está perfecto, podemos tomar la primera imagen que lanzó el rover desde Marte, según lo compartido por la NASA de la cuenta de Twitter que creó para él. Perseverancia Mars Rover. Sobre el tweet con esta descripción “Hola mundo. Mi primera mirada a mi casa para siempre ”, podemos ver esta imagen:

Como explica un equipo de la NASA, la imagen está oscurecida por el polvo de la superficie de Marte que afecta la visión de una de sus 19 cámaras. Sin embargo, la sombra del rover se puede ver fácilmente.

Estamos seguros de que veremos muchas más imágenes en los próximos días, y la NASA también ha prometido compartir fotos de alta resolución. Y, por supuesto, este es solo el comienzo de una misión que llevará años:

La astrobiología es un objetivo clave de la misión de Perseverance a Marte, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover se caracterizará por la geología del planeta y el clima del pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión para recolectar y almacenar rocas y regimientos marcianos.

Crédito por la primera imagen ilustrativa proporcionada por la NASA.
Crédito de la segunda imagen de NASA / JPL-Caltech