Errores comunes al crear una página web

errores-crear-pagina-web

Los sitios web a menudo se denominan tarjetas de visita digitales. ¿Por qué? Cuando alguien se encuentra con un servicio o marca, y le gustaría saber más sobre su historia, su filosofía, las opciones de contacto o la cartera de ventas de la empresa, su primer paso a menudo es buscar en Internet. Los clientes generalmente obtienen toda la información importante que necesitan de la empresa a través de los sitios web oficiales. Así que debemos tener en cuenta los posibles errores al crear una página web.

Según las estadísticas, casi dos tercios de las pequeñas empresas en los EE.UU. tenían sus propios sitios web en 2018. Y entre las pequeñas empresas sin un sitio web, más de la mitad planean crear uno.

Para la mayoría de las empresas, tener su propio sitio web ha sido un medio establecido de presentación externa durante mucho tiempo; sin embargo, en muchos casos, la implementación aún debe mejorarse enormemente.

Con demasiada frecuencia, el primer objetivo es tener un sitio web rentable, que debe ponerse en línea lo antes posible. Esto da como resultado sitios web que, por diversas razones, no logran el efecto deseado. En el peor de los casos, incluso dejan una impresión negativa en los clientes potenciales. Debes desear que tu propio sitio web se gane a tus visitantes. Por ello, aquí explicaremos los errores más comunes que cometen las personas al crear una página web.

7 errores al crear página web que debemos evitar

Error 1: diseño sobrecargado o confuso

El diseño es sin duda uno de los factores de éxito más importantes de un sitio web. La información presentada sin pensar mucho en la importancia de su diseño gráfico y estructural tendrá pocas posibilidades de atraer la atención de un visitante, y mucho menos de mantenerla. Por otro lado, existe el riesgo de que se dejen de lado otros aspectos si el enfoque se centra demasiado en hacer que el diseño del sitio web sea lo más exclusivo posible. De esta manera, muchos operadores de sitios web luchan por un diseño inconfundible y pierden de vista aspectos como la claridad o la legibilidad de los textos.

Un error clásico en este contexto es usar demasiadas fuentes y tamaños diferentes, combinaciones de colores que son difíciles de leer o colores llamativos. Tener un diseño que resta valor al contenido o la información real también es problemático. Lo mismo se aplica a un diseño que está en desacuerdo con la imagen corporativa . El último punto, en particular, puede llevar rápidamente a los visitantes a dudar de su profesionalismo y credibilidad.

diseño-web-fallos

Error 2: navegación complicada y guía del usuario

Un error al crear páginas web es la facilidad para el uso de la página. Es un aspecto que a menudo se descuida al diseñar sitios web. La experiencia del usuario no solo es un factor importante en la satisfacción del usuario, sino que también determina si los visitantes pueden acceder y ver todo el contenido y las ofertas de un sitio web según lo deseado. Es aún más sorprendente que muchos sitios web tengan menús de navegación complicados y trucos técnicos superfluos que complican innecesariamente la experiencia de navegación.

El principal error en este caso es casi siempre el mismo: no hay un orden y prioridad claros. Cada pieza de contenido se considera importante y todo debe colocarse de manera prominente, de una forma u otra. El resultado: una multitud de menús y submenús que confunden a los visitantes en lugar de guiarlos a través del sitio.

Lo mismo se aplica al uso de elementos interactivos. Si los integra en su proyecto web en un punto inapropiado o si hay demasiados, la experiencia ha demostrado que los usuarios no aprecian esto y pronto navegan en otro lugar.

¡Un truco!

La accesibilidad es un tema importante en este contexto. Debe diseñar su sitio web de manera que las personas con ciertas limitaciones puedan absorber su contenido y navegar por su sitio web.

Error 3: falta de actualidad en la web

Aunque no es un problema al crear un sitio web, el hecho de no actualizar la página web es otro error común, que tiene más que ver con la concepción de un proyecto web. En particular, si el sitio de una empresa presenta información sobre eventos o fuentes de información adicional, como un blog o noticias en la página de destino, da una mala impresión si la última entrada tiene varios años. También los cambios en la estructura de la empresa o en el diseño corporativo deben reflejarse en el sitio web. Lo mismo se aplica naturalmente a los nuevos productos y marcas, horarios de apertura, precios, formas de contactar a la empresa, etc.

Advertencia:

¡El contenido antiguo del sitio web no solo deja una mala impresión en los visitantes, sino que también tiene un efecto negativo en el ranking del motor de búsqueda!

Si el sitio web contiene contenido entretenido, también debe asegurarse de que esté actualizado. Se debe prestar especial atención a los enlaces internos y externos y al contenido multimedia incorporado de sitios de terceros. Por ejemplo, si los vídeos incrustados de YouTube, los GIF o las publicaciones en las redes sociales no se verifican regularmente, no sabrá si todavía existen y si se muestran correctamente a los visitantes.

Error 4: incumplimiento de los principios legales

Los errores al crear una página web pueden ser un problema si hablamos del marco legal. En un sitio web el marco legal es mucho más complejo de lo que muchos de aquellos en una posición de responsabilidad se dan cuenta. Pero como suele ser el caso, la ignorancia de la ley tampoco es una defensa legal en este caso. Por ejemplo, el manejo incorrecto de las cookies, las herramientas de seguimiento y los complementos de las redes sociales, la falta de una impresión y las infracciones de los requisitos de protección de datos no son delitos triviales, especialmente en Europa, donde la UE aprobó recientemente los Datos Generales Reglamento de protección (GDPR) para garantizar la protección de datos personales, y que, por supuesto, también se aplica a las empresas estadounidenses que hacen negocios en Europa. Usando texto, imágenes, música y vídeos para los cuales no tener una licencia o permiso del titular de los derechos de autor también puede costarle mucho.

Error 5: no utilizar un diseño web receptivo u ofrecer una versión móvil

La proporción del tráfico web móvil en el tráfico total de datos continúa aumentando continuamente a partir de un aumento año tras año. Es aún más sorprendente que todavía haya algunas compañías que aún no logran optimizar su presencia en línea para teléfonos inteligentes y tabletas. Renuncian a diseños web receptivos o no ofrecen una variante móvil del sitio web de escritorio, a pesar del hecho de que la mayoría de los sistemas de administración de contenido y kits de construcción de sitios web ofrecen características y plantillas básicas para crear un sitio web móvil de este tipo. Como resultado, dichos sitios son difíciles de mostrar y operar en dispositivos móviles, y es muy probable que los usuarios vayan a otro lugar inmediatamente.

Google, el líder del mercado de motores de búsqueda, prefiere que los sitios web estén optimizados para dispositivos móviles. Descuidar la optimización de su sitio también tiene un efecto negativo en la clasificación de los resultados de búsqueda.

diseño-web-responsive

Error 6: no optimizar el tiempo de carga

Otro error al crear páginas web es descuidar la optimización de los tiempos de carga de las páginas individuales. Esto a menudo conduce a velocidades de carga muy lentas, lo que provoca una reacción negativa de los visitantes (alta tasa de rebote). Así que con los robots de los motores de búsqueda, tendremos una mala clasificación del motor de búsqueda.

El gran problema en este caso es que hay muchos factores diferentes que causan un bajo rendimiento del sitio web. Rastrear y rectificar todo esto puede ser un gran desafío, incluso para operadores probados. Un tiempo de carga prolongado puede deberse a la falta de recursos del servidor, código fuente extenso (HTML, CSS, JavaScript), imágenes sin comprimir, contenido integrado de terceros o mecanismos de almacenamiento en caché, etc.

Error 7: transmisión de datos sin cifrar sin SSL / TLS

La seguridad es un problema importante para la mayoría de los usuarios de la web, especialmente cuando se trata de transmitir información confidencial como contraseñas, direcciones o datos bancarios a los sitios web. Por lo tanto, uno de los mayores errores al crear una página web es descuidar la protección de los datos del usuario; por ejemplo, al no usar un certificado SSL / TLS. En este caso, el archivo se transfiere utilizando el protocolo HTTP no seguro, lo que significa que los atacantes pueden leer y manipular todos los datos.

Los navegadores como Chrome y Firefox ayudan a los usuarios a reconocer proyectos web sin certificados SSL / TLS al proporcionar mensajes como “La conexión a este sitio web no es segura”. Como resultado, las páginas correspondientes ahora representan un problema grave. Los motores de búsqueda como Google tampoco toleran un manejo tan negligente de los datos del usuario, y penalizan los sitios correspondientes con una clasificación pobre. Entonces, si hasta ahora ha subestimado la gravedad, no lo dude y cambie su sitio web a HTTPS.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para crear tu página web sin errores.